Hola, buenos días,
Escribo porque mi Leon MK3 1.4 TSI 122cv FR de 2013 lleva en el taller más de un mes sin que los operarios identifiquen el problema que está haciendo fallar el coche y quería saber si alguien ha tenido el mismo problema y dar a conocer estos fallos por si alguien los tiene en el futuro.
Desde hace unos 6 meses el coche da fallos electrónicos en conduccion (todos a la vez mostrados uno tras otro: testigo de fallo de ESC, Lane assist, presion neumaticos, regulacion de alcance de las luces). Un dia el coche no me arrancó, comprobé el SOC de la bateria y estaba al 70%. Cambié la bateria por una de las mismas características fuera del taller oficial.
Me decidí a llevarlo al taller OFICIAL hace 3 meses tras que apareciese el testigo del airbag permanente. En la primera visita pasaron la máquina y no identificaron ningun problema y resetearon el testigo del airbag.
En la segunda visita, tras persistir los fallos y volver a aparecer el testigo del airbag, me dijeron que había fallado la centralita del airbag. Ante mi pregunta, no supieron decirme exactamente qué le sucedía, solo que estaba fallando. Tras pagar 455 euros por una centralita nueva a los pocos dias los problemas no solo no se habían resuelto sino que el coche no arrancaba (dispongo de video de demostracion).
Hace pocos días, tras 45 dias del coche en el taller, me han comentado que deben cambiar la centralita general del motor y la bateria. La bateria tiene 4 meses de vida, pero me dicen que recomiendan poner una nueva por temas de configuracion electrónica.
El coste total de esto asciende a 1100 euros, que me rebajarán como ya hicieron con la centralita del airbag. Dicho esto, ya dudo de que mi centralita de airbag estuviese fallando, lo que me temo es que no saben de dónde viene el fallo.
No sé si alguien ha tenido algún problema similar o conoce la electrónica del vehículo y me podría dar una pista de lo que puede estar pasando.
Cuelgo un vídeo de lo que sucede:
https://www.youtube.com/watch?v=IwHCdGJKD3Y
Muchas gracias por vuestra ayuda!
un saludo,
Kike.
Fallos electronicos esporádicos ESC, Presion neumaticos, S&S
Moderador: LeonFR.Gz
2 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 516
-
kikonen23 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 122cv
Re: Fallos electronicos esporádicos ESC, Presion neumaticos,
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
2 mensajes
• Página 1 de 1