Buenas
creo que con 60.000 kms toca cambiar los limpias....al guna marca en concreto..valeo,bosch..etc???
Gracias
sustitución limpiaparabrisas
Moderador: LeonFR.Gz
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 6
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.731
Seguidores: Warelio, carlsmax, Atajunen, M_Riol, Siderfa, chadreed
-
alfredo66 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Re: sustitución limpiaparabrisas
alfredo66 escribió:Buenas
creo que con 60.000 kms toca cambiar los limpias....al guna marca en concreto..valeo,bosch..etc???
Gracias
Bosch le monte yo al mk3 de un amigo y perfectos
-
jgg_3000
Cuando no barran bien se cambian, da lo mismo los kms que lleve el coche, enseguida se ve si no hacen bien su trabajo.
Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Mi León hará los 4 años en octubre, de momento las gomas de los limpias aguantan bien. Como referencia diré, que llevo montados en un Opel Astra los BOSCH "aerotwin" desde 2015 y van igual de bien que el primer día. Sólo tengo la precaución de no exponerlos al sol de forma excesiva (en verano naturalmente), y de limpiar el filo de la goma cada semana, o antes, si veo que acumulan suciedad. Simplemente, les paso a los filos de las raquetas un papel de cocina empapado en agua y luego los seco bien.
Después de 5 años de uso, como digo, siguen limpiando de "10". El tema, a veces, puede depender de el tiempo que haya pasado desde la fabricación de la raqueta y de las condiciones de almacenamiento-conservación que haya sufrido...supongo, que el hecho de que el vehículo duerma en un parking interior, también puede influir en la durabilidad de las gomas...
Después de 5 años de uso, como digo, siguen limpiando de "10". El tema, a veces, puede depender de el tiempo que haya pasado desde la fabricación de la raqueta y de las condiciones de almacenamiento-conservación que haya sufrido...supongo, que el hecho de que el vehículo duerma en un parking interior, también puede influir en la durabilidad de las gomas...
-
kalimotxo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Hombre, mas que km, como te dicen, a los limpias les influye el tiempo y el uso. Recomiendan sustituir gomas cada año, en otoño, pero la media de cambio en España es de 4 años jajaja. Como plastico que son, les afecta la edad, el uso (desgaste) y el ambiente exterior al que estan sometidos (Tª, humedad, sol, etc...).
El limpia se ve si va bien o mal. Si hace ruido y no barre limpio, dejando lineas o partes acuosas sin retirar, te piden el cambio. En mi caso, los originales empezaron a pedir cambio a los 2 años pero los he podido estirar sin complicaciones hasta los 3, porque en época de covid he viajado poco y en mi zona tampoco es que llueva demasiado.
Puse el domingo pasado los tres limpias nuevos Bosch Aerotwin plus. No te se decir si bien o mal, aún no los he estrenado.
Un saludo
El limpia se ve si va bien o mal. Si hace ruido y no barre limpio, dejando lineas o partes acuosas sin retirar, te piden el cambio. En mi caso, los originales empezaron a pedir cambio a los 2 años pero los he podido estirar sin complicaciones hasta los 3, porque en época de covid he viajado poco y en mi zona tampoco es que llueva demasiado.
Puse el domingo pasado los tres limpias nuevos Bosch Aerotwin plus. No te se decir si bien o mal, aún no los he estrenado.
Un saludo
Última edición por hugosl el 05 Feb 2021, 20:37, editado 1 vez en total
-
hugosl - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Recambios de gomas de aliexpress por 2 euros y joder, no daba ni un duro por ellos pero va genial!!!
Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
-
javichuchacho - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
javichuchacho escribió:Recambios de gomas de aliexpress por 2 euros y joder, no daba ni un duro por ellos pero va genial!!!
El proximo cambio probare a hacer esto, comprar gomas. Estuve mirando tiendas, pero al ser la primera vez que cambiaba, quise ir a lo seguro.
Total, es facilisimo cambiarlas.
Saludos
-
hugosl - Nuev@ por aqui
Y dos euros ya ves tú el pastizal que perderíamos....hugosl escribió:javichuchacho escribió:Recambios de gomas de aliexpress por 2 euros y joder, no daba ni un duro por ellos pero va genial!!!
El proximo cambio probare a hacer esto, comprar gomas. Estuve mirando tiendas, pero al ser la primera vez que cambiaba, quise ir a lo seguro.
Total, es facilisimo cambiarlas.
Saludos
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
-
javichuchacho - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Como se cambian las gomas de los limpias ??
Mi leon: viewtopic.php?f=43&t=122641
-
kuziaa - Leoner@ habitual
Si pasáis por Francia, éstos son BBB:
https://www.action.com/fr-fr/p/essuie-glaces-magnum-2/
2 años con ellos y siguen siendo silenciosos y no dejan rastros al pasar. Encantado con ellos
https://www.action.com/fr-fr/p/essuie-glaces-magnum-2/
2 años con ellos y siguen siendo silenciosos y no dejan rastros al pasar. Encantado con ellos
-
Kokolo - Nuev@ por aqui
kuziaa escribió:Como se cambian las gomas de los limpias ??
https://www.youtube.com/watch?v=9-n_UNgV-Ys
Saludos
-
hugosl - Nuev@ por aqui
Sería bueno que quien compró los recambios de las gomas compartiera aquí el enlace para quien esté interesado pueda echar un vistazo y comprarlo si lo cree oportuno y saber cuál es la medida apropiada para nuestros Leones.
Saludos,
Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Warelio escribió:Sería bueno que quien compró los recambios de las gomas compartiera aquí el enlace para quien esté interesado pueda echar un vistazo y comprarlo si lo cree oportuno y saber cuál es la medida apropiada para nuestros Leones.
Saludos,
Yo no las he cambiado, pero al próximo cambio probaré a hacerlo. Esta web, de donde he puesto el video anteriormente a otro compañero, me dió buena sensación.
https://www.limpia-parabrisas.es/940-es ... desde-2017
Claro que tampoco son tan económicas...como las que puedas comprar en aliexpress. De todas formas, ponéis en google y os salen muchas webs

Saludos
-
hugosl - Nuev@ por aqui
hugosl escribió:Warelio escribió:Sería bueno que quien compró los recambios de las gomas compartiera aquí el enlace para quien esté interesado pueda echar un vistazo y comprarlo si lo cree oportuno y saber cuál es la medida apropiada para nuestros Leones.
Saludos,
Yo no las he cambiado, pero al próximo cambio probaré a hacerlo. Esta web, de donde he puesto el video anteriormente a otro compañero, me dió buena sensación.
https://www.limpia-parabrisas.es/940-es ... desde-2017
Claro que tampoco son tan económicas...como las que puedas comprar en aliexpress. De todas formas, ponéis en google y os salen muchas webs![]()
Saludos
Ostras 6 euros por goma, por poco más compras el limpia entero Bosch y casi ese precio el valeo
Última edición por jgg_3000 el 12 Feb 2021, 21:34, editado 1 vez en total
-
jgg_3000
hola
me recomendaron las bosch aerotwin
me recomendaron las bosch aerotwin
-
alfredo66 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2