Error SCR Nox - Ayuda OBD

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Yonathan Gonzalez

Error SCR Nox - Ayuda OBD

Notapor Lily88 el 05 Feb 2021, 10:46

Hola a todos!

Primeramente no se si lo he escrito en el foro adecuado o va en otra parte, sorry.

Escribo esto por si me podéis echar una mano, a ver si tiene solución.

Tengo un León 2.0 Tdi 150cv DSG, y al conectarle el OBD me salió este fallo, y es un fallo que se repite
“Eficiencia del catalizador SCR NOX por debajo del umbral Banco 1”
Buscando por internet, he encontrado esto:
P20EE - Sensor de óxidos de nitrógeno, catalizador, bloque 1 - eficiencia por debajo del umbral - Cableado, sensor de óxidos de nitrógeno, módulo de control del motor.
Si a alguno os ha salido este fallo o conocéis de alguien que le haya salido y me puede decir que solución tiene o que hay que hacer, os pregunto por aquí antes de llevarlo a la Seat. Otro familiar tiene también un León ST con el mismo motor y manual, y le sale el mismo error.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Nuestro bicho: León mk3 FR Fast Edition Plus 150 cv Azul Mystery
Avatar de Usuario
Lily88
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 02 Sep 2020, 19:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Error SCR Nox - Ayuda OBD

Notapor Warelio el 05 Feb 2021, 15:46

Tiene pinta de que el catalizador empieza a fallar, es la cruz de tanto sistema anti contaminación... Y con esto de la pandemia que los coches circulan mucho menos o hacen recorridos más cortos los que tenemos diésel estamos apañados... A mí hace cosa de 1 mes y poco me saltó el aviso del filtro antipartículas obstruído y tuve que lanzarme a la autovía a darle cera durante una media hora a altas revoluciones para limpiarlo y que quemara carbonilla, y me temo que eso va a ser recurrente hasta que la cosa no empiece a "normalizarse", he pasado de hacerle 30.000 kms/año a este pasado 2020 llegar raspado a los 10.000... Y aún suerte que no circulo prácticamente nunca por ciudad ya que vivo en una zona rural y no hay poblaciones demasiado grandes y casi todo es carretera aunque con recorridos bastante cortos y eso para los diésel modernos es mortal...


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Error SCR Nox - Ayuda OBD

Notapor diegoconghi el 14 Abr 2021, 20:22

Hola Lily88.

Seguramente ya habrás arreglado el problema pero todo parece indicar que lo que tienes averiado es el sensor de óxidos de nitrógeno anterior al catalizador SCR.

Es mejor utilizar una máquina de diagnósis con ODIS para evitar errores de traducción del texto de la avería. Es una avería muy normal en coches con sistemas de AdBlue. Espero serte de ayuda.

Saludos
Avatar de Usuario
diegoconghi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 22 Ene 2017, 20:01
Ubicación: Jaén
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Error SCR Nox - Ayuda OBD

Notapor Yonathan Gonzalez el 19 Mar 2023, 23:46

Lily88 escribió:Hola a todos!

Primeramente no se si lo he escrito en el foro adecuado o va en otra parte, sorry.

Escribo esto por si me podéis echar una mano, a ver si tiene solución.

Tengo un León 2.0 Tdi 150cv DSG, y al conectarle el OBD me salió este fallo, y es un fallo que se repite
“Eficiencia del catalizador SCR NOX por debajo del umbral Banco 1”
Buscando por internet, he encontrado esto:
P20EE - Sensor de óxidos de nitrógeno, catalizador, bloque 1 - eficiencia por debajo del umbral - Cableado, sensor de óxidos de nitrógeno, módulo de control del motor.
Si a alguno os ha salido este fallo o conocéis de alguien que le haya salido y me puede decir que solución tiene o que hay que hacer, os pregunto por aquí antes de llevarlo a la Seat. Otro familiar tiene también un León ST con el mismo motor y manual, y le sale el mismo error.

Muchas gracias de antemano, un saludo!
Solucionaste el problema?un saludo

Enviado desde mi Pixel 6 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Yonathan Gonzalez
Aun con la L
 
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2015, 23:28
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv
Agradecido: 8 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados