Problema alarma seat leon mk3 218

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Warelio

Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor noe mrtel el 09 Feb 2021, 01:06

buenas chicos tengo un problema y no se como solucionarlo,eh estado indagando como activar la alarma del coche por que sinceramente lo unico que veo es que se pone el piloto rojo a parpadear de lapuerta del conductor y pasados 1 minuto la abro desde dentro del coche y no suena nada,explicare los pasos haber si algo hago mal
1 eh cerrado el coche con el mando 1 click en el boton de cerrar me eh quedado dentro y pasados 1 minuto habro la puerta y nada...

tambien lo he hecho fuera del coche dejo la ventanilla bajada un poco y habro luego la puerta desde dentro y nada no suena nada esta de vista ese piloto rojo...

hable con la casa seat y me dijeron que me cobran 400 euros por instalarme la alarma madremia 400 euros ... que timo compras un coche y viene sin alarma ...

hoy eh ido a hacer lo mismo con un amigo que tiene un seat leon cupra del 2016 y buala segui todos los pasos acontinuacion
Alarma OEM con claxon
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. (Código 31347)
2 - Codificación extendida (bytes)
3 - Byte 12 -- (Activar Bit 0)
4 - Confirmar
5 - Volver
6 - Adaptación
7 - Protección antirrobo
8 - DWA Alarmverzoegerung -- "Driver door contact thatcham"
9 - DWA Camper Modus -- "Activado"
10 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel - "Activado"
11 - (Opcional - veces que sonara) Sirenen Alarmzahl -- Defecto 10.
12 - Akustischer Alarm Signalhorn -- "Activado"
13 - Diebstahlwarnanlage -- "Activado"
14 - Confirmar

- Mod activar sonidos abrir/cerrar

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. (Código 31347)
2 - Adaptación
3 - "Signs response"
4 - Akustische Rückmeldung entriegeln auswählen - "Activado"
5 - Akustische Rückmeldung verriegeln auswählen - "Activado"
6 - Akustische Rückmeldung global - "Activado" (Opcional: Activa menu en CAR/Vehiculo )
7 - Menuesteuerung akustische Rückmeldung - "Activado"
8 - Dauer der akustischen Rückmeldung vom Einfachhorn - "Activado" (Normal (No alarm) or Kurz (with alarm))
9 - Codificación extendida (bytes)
10 - Byte 12 -- (Activar Bit 4)
11 - Confirmar
y buala le funciono ael pero luego hice lo mismo en mi seat leon mk3 del 2018 y nada no suena nada...la unica diferencia de el del al mio esque en el menu extendido bit 12 ami no me sale el bit 0 directamente me pone ( sistema de alarma ) y ponia inactivo.. por lo que interprete que ese era el bit 0 por que luego si salia bit 1 2 3 4 ect y bueno active donde ponia sistema de alarma con ( activado ) y el bit 6 tal cual dice hay la guia...paso a paso todo activado tal cual pero ami no me funciona... y no se donde buscar ya...

luego vi algo en un menu no recuerdo si en señal de respuesta oh en el dispositivo de robo.. habia una opcion que ponia OBD oem y aparecia como ( desactivado ) y mi pregunta es sera que tengo que activar esa opcion? tambien para que suene ? o deberia sonar como e visto en el video de ( alarma gratis ) en youtube... por que son los mismos pasos pero no me suena y no se por que...alguna idea ? gracias de antemano foreros ^_^ :comediante: :comediante:
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor noe mrtel el 09 Feb 2021, 01:07

tambien añadir que se me olvido que lo unico que hice que me funcionara fue lo de la bocina al abrir o cerrar el coche 2 pitidos para abrir 1 para cerrar .. pero lo que es la alarma como veo en esos videos eso si que no rula
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor miceor el 09 Feb 2021, 03:46

Creo que te saltaste este paso: Akustische Rueckmeldung Signalhorn -- Activado
Saludos
--- NO HAY SECRETO MEJOR GUARDADO QUE AQUEL QUE TODOS CONOCEN ---
Avatar de Usuario
miceor
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1245
Imágenes: 0
Registrado: 21 Feb 2016, 19:55
Ubicación: La tierra media, a la sombra de Mordor
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 1256 veces

Re: Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor noe mrtel el 09 Feb 2021, 05:46

esta activado tambien eso es lo de la bocina tambien esta activado si ya lo verifike .pero no funciona igual
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor Warelio el 09 Feb 2021, 08:43

noe mrtel escribió:buenas chicos tengo un problema y no se como solucionarlo,eh estado indagando como activar la alarma del coche por que sinceramente lo unico que veo es que se pone el piloto rojo a parpadear de lapuerta del conductor y pasados 1 minuto la abro desde dentro del coche y no suena nada,explicare los pasos haber si algo hago mal
1 eh cerrado el coche con el mando 1 click en el boton de cerrar me eh quedado dentro y pasados 1 minuto habro la puerta y nada...

tambien lo he hecho fuera del coche dejo la ventanilla bajada un poco y habro luego la puerta desde dentro y nada no suena nada esta de vista ese piloto rojo...

hable con la casa seat y me dijeron que me cobran 400 euros por instalarme la alarma madremia 400 euros ... que timo compras un coche y viene sin alarma ...

hoy eh ido a hacer lo mismo con un amigo que tiene un seat leon cupra del 2016 y buala segui todos los pasos acontinuacion
Alarma OEM con claxon
1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. (Código 31347)
2 - Codificación extendida (bytes)
3 - Byte 12 -- (Activar Bit 0)
4 - Confirmar
5 - Volver
6 - Adaptación
7 - Protección antirrobo
8 - DWA Alarmverzoegerung -- "Driver door contact thatcham"
9 - DWA Camper Modus -- "Activado"
10 - Ueberwachung Innenentriegelungshelbel - "Activado"
11 - (Opcional - veces que sonara) Sirenen Alarmzahl -- Defecto 10.
12 - Akustischer Alarm Signalhorn -- "Activado"
13 - Diebstahlwarnanlage -- "Activado"
14 - Confirmar

- Mod activar sonidos abrir/cerrar

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. (Código 31347)
2 - Adaptación
3 - "Signs response"
4 - Akustische Rückmeldung entriegeln auswählen - "Activado"
5 - Akustische Rückmeldung verriegeln auswählen - "Activado"
6 - Akustische Rückmeldung global - "Activado" (Opcional: Activa menu en CAR/Vehiculo )
7 - Menuesteuerung akustische Rückmeldung - "Activado"
8 - Dauer der akustischen Rückmeldung vom Einfachhorn - "Activado" (Normal (No alarm) or Kurz (with alarm))
9 - Codificación extendida (bytes)
10 - Byte 12 -- (Activar Bit 4)
11 - Confirmar
y buala le funciono ael pero luego hice lo mismo en mi seat leon mk3 del 2018 y nada no suena nada...la unica diferencia de el del al mio esque en el menu extendido bit 12 ami no me sale el bit 0 directamente me pone ( sistema de alarma ) y ponia inactivo.. por lo que interprete que ese era el bit 0 por que luego si salia bit 1 2 3 4 ect y bueno active donde ponia sistema de alarma con ( activado ) y el bit 6 tal cual dice hay la guia...paso a paso todo activado tal cual pero ami no me funciona... y no se donde buscar ya...

luego vi algo en un menu no recuerdo si en señal de respuesta oh en el dispositivo de robo.. habia una opcion que ponia OBD oem y aparecia como ( desactivado ) y mi pregunta es sera que tengo que activar esa opcion? tambien para que suene ? o deberia sonar como e visto en el video de ( alarma gratis ) en youtube... por que son los mismos pasos pero no me suena y no se por que...alguna idea ? gracias de antemano foreros ^_^ :comediante: :comediante:
Yo activé la alarma por OBD, también tengo un MY18 y a mí me funcionó sin problemas. Después instalé la alarma original con los sensores volumétricos y de inclinación incluidos, obviamente fuera del servicio oficial, fue un Do It Yourself en una mañana y sin problema alguno, no he visto en principio que te hayas saltado ningún paso. Resetea el Infotainment para que se guarden los cambios, a ver si ha sido por eso.


Saludos,



Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor cvillajos el 09 Feb 2021, 09:24

Como pone en el listado de MODs de OBDeleven, los pasos son distintos hasta MY'16 y luego los posteriores. Estás haciendo los de hasta MY'16 y por ello a tu amigo con CUPRA MY'16 le funciona y a ti no.

Lee bien la primera página del hilo de MODs. Está todo explicado.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12333
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3575 veces

Re: Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor AlberMC el 09 Feb 2021, 13:14

Yo activé la alarma por OBD, también tengo un MY18 y a mí me funcionó sin problemas. Después instalé la alarma original con los sensores volumétricos y de inclinación incluidos, obviamente fuera del servicio oficial, fue un Do It Yourself en una mañana y sin problema alguno, no he visto en principio que te hayas saltado ningún paso. Resetea el Infotainment para que se guarden los cambios, a ver si ha sido por eso.


Saludos,



Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk[/quote]


Buenas! puedes decirme que ref tienen las piezas?

Supongo que para los sensores volumétricos debería de tener el plafón con los huecos para éstos verdad? mi plafón viene sin los huecos macho... como lo hiciste tú?

Un saludo!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor Warelio el 09 Feb 2021, 13:19

AlberMC escribió:Yo activé la alarma por OBD, también tengo un MY18 y a mí me funcionó sin problemas. Después instalé la alarma original con los sensores volumétricos y de inclinación incluidos, obviamente fuera del servicio oficial, fue un Do It Yourself en una mañana y sin problema alguno, no he visto en principio que te hayas saltado ningún paso. Resetea el Infotainment para que se guarden los cambios, a ver si ha sido por eso.


Saludos,



Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk



Buenas! puedes decirme que ref tienen las piezas?

Supongo que para los sensores volumétricos debería de tener el plafón con los huecos para éstos verdad? mi plafón viene sin los huecos macho... como lo hiciste tú?

Un saludo![/quote]

Los huecos vienen tapados con unos tapones de plástico, ¿a tí no te viene los 3 agujeros en el plafón? Pásate por la página 7 de mi galería y verás cómo va montada la alarma original, con el sensor de los volumétricos.

viewtopic.php?f=43&t=129717&start=90


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor Warelio el 09 Feb 2021, 13:37

Warelio escribió:
AlberMC escribió:Yo activé la alarma por OBD, también tengo un MY18 y a mí me funcionó sin problemas. Después instalé la alarma original con los sensores volumétricos y de inclinación incluidos, obviamente fuera del servicio oficial, fue un Do It Yourself en una mañana y sin problema alguno, no he visto en principio que te hayas saltado ningún paso. Resetea el Infotainment para que se guarden los cambios, a ver si ha sido por eso.


Saludos,



Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk



Buenas! puedes decirme que ref tienen las piezas?

Supongo que para los sensores volumétricos debería de tener el plafón con los huecos para éstos verdad? mi plafón viene sin los huecos macho... como lo hiciste tú?

Un saludo!


Los huecos vienen tapados con unos tapones de plástico, ¿a tí no te viene los 3 agujeros en el plafón? Pásate por la página 7 de mi galería y verás cómo va montada la alarma original, con el sensor de los volumétricos.

viewtopic.php?f=43&t=129717&start=90


Saludos,[/quote]


La Ref. del sensor de 3 puntos es la 5Q0 951 172 (Lo compré en E-Bay por 25 €).
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor noe mrtel el 09 Feb 2021, 18:37

https://www.youtube.com/watch?v=Yd13Fb5 ... elQuintana
aqui un video de todas las funciones activadas si se me pasa alguna me lo decis aunque yo lo veo todo tal cual decis en la guia
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor noe mrtel el 09 Feb 2021, 18:50

Diebstahlwarnanlage -- "Activado" aqui estaba el problema no mne habia dado cuenta que esta opcion estaba inactiva yujuuuuuuuuuuuuuu ya tengo alarma siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii os amo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
noe mrtel
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 03 Ago 2018, 03:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor AlberMC el 11 Feb 2021, 11:22

Warelio escribió:
Warelio escribió:
AlberMC escribió:Yo activé la alarma por OBD, también tengo un MY18 y a mí me funcionó sin problemas. Después instalé la alarma original con los sensores volumétricos y de inclinación incluidos, obviamente fuera del servicio oficial, fue un Do It Yourself en una mañana y sin problema alguno, no he visto en principio que te hayas saltado ningún paso. Resetea el Infotainment para que se guarden los cambios, a ver si ha sido por eso.


Saludos,



Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk



Buenas! puedes decirme que ref tienen las piezas?

Supongo que para los sensores volumétricos debería de tener el plafón con los huecos para éstos verdad? mi plafón viene sin los huecos macho... como lo hiciste tú?

Un saludo!


Los huecos vienen tapados con unos tapones de plástico, ¿a tí no te viene los 3 agujeros en el plafón? Pásate por la página 7 de mi galería y verás cómo va montada la alarma original, con el sensor de los volumétricos.

viewtopic.php?f=43&t=129717&start=90


Saludos,



La Ref. del sensor de 3 puntos es la 5Q0 951 172 (Lo compré en E-Bay por 25 €).[/quote]


Mira, a ver si se subir la foto y te la muestro
Adjuntos

20210211_082903.jpg
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor Warelio el 11 Feb 2021, 11:35

No veo en ese plafón dónde van los 3 puntos para los sensores. Mi plafón es distinto al tuyo, en el mío ya veía el alojamiento para ubicar el sensor con los 3 puntos, como si viniera preinstalado pero una vez se abrió solamente estaba el hueco, fue quitar los tapones de plástico que tapaban los agujeros de los sensores, instalar el sensor, cablear, conectar y codificar con OBD para activar la opción de desactivación o activación manual del sistema de vigilancia en el infotainment. Aquí puedes ver las fotos del plafón que llevo yo y dónde y cómo va montado el sensor.
Adjuntos

PXL_20200831_152549417.jpg

IMG_20200928_152102.jpg

IMG_20200928_152052.jpg

IMG_20200928_182346.jpg
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor AlberMC el 11 Feb 2021, 11:51

Warelio escribió:No veo en ese plafón dónde van los 3 puntos para los sensores. Mi plafón es distinto al tuyo, en el mío ya veía el alojamiento para ubicar el sensor con los 3 puntos, como si viniera preinstalado pero una vez se abrió solamente estaba el hueco, fue quitar los tapones de plástico que tapaban los agujeros de los sensores, instalar el sensor, cablear, conectar y codificar con OBD para activar la opción de desactivación o activación manual del sistema de vigilancia en el infotainment. Aquí puedes ver las fotos del plafón que llevo yo y dónde y cómo va montado el sensor.


Entonces supongo que no podré ponerle la volumétrica a no ser que me compre el plafón con el hueco para los sensores... :cry:
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema alarma seat leon mk3 218

Notapor Warelio el 11 Feb 2021, 11:54

Ahí ya me pillas, pero por la pinta de tu plafón no veo dónde ó cómo podrías instalar el mismo sistema de alarma que puse yo. ¿Qué versión es tu coche? Veo que también lleva techo pero no parece la misma versión que el mío.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados