Perdida potencia MK3 1.6 TDI 2014

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: pasvilboo

Perdida potencia MK3 1.6 TDI 2014

Notapor saso690 el 10 Feb 2021, 08:49

Buenos dias,

Lo primero me gustaría agradecer que me hayáis aceptado en el foro, siempre que busco algo en google sobre el seat Leon me aparece este foro entre las búsquedas.

He decidido registrarme por que tengo un problema en mi Leon MK3 del 2014, motor 1.6TDI de 105cv S/S 5v que me esta dando un problema grave y no saben muy bien lo que le pasa. He buscado por el foro y he visto temas de perdida de potencia pero no es lo mismo que me pasa a mi, si alguien encuentra algo similar decirme por favor.

Os cuento un poco, tras el confinamiento y 3 meses sin tocar apenas el coche, empiezo a usarlo a diario. En mi trayecto al trabajo, unos 20km por autovía a 100-110km/h mas o menos, noto que algunas veces pierde potencia o incluso que se frena, y deja de funcionar el acelerador, pasa durante 5-10 segundo, aunque si reduzco marcha nada mas notarlo se quita inmediatamente. Además, no se si es mi impresión, pero parece como que el volante se pone mas blando. Cuando pasa esto, no aparece ningún indicador en el panel.

Lo he llevado dos veces a la casa oficial, pensando que si en algún sitio tienen que saber que pasa debería ser allí.

- Primera vez que lo llevo, conectan el PC y no detectan ningún fallo. Como no hay fallo y tampoco piloto encendido, me dicen que podría ser el Diesel que uso... que cambie de gasolinera. La revisión no me la cobraron.

Nunca voy al mismo surtidor, suelo alternar, echo Diesel donde me pilla, asi que no creo que sea esto.

- Segunda vez que lo llevo al taller, aprovecho para hacer mantenimiento de aceite, filtros, liquido frenos etc. De paso que me miren otra vez el problema. Me llaman y me dicen que han encontrado dos problemas, el primero que el filtro del Diesel no era homologado (lo cambie el un taller no oficial SEAT) y que las ruedas se quedan frenadas, en concreto la delantera izquierda y la trasera derecha, que es muy raro que frenen en X. El problema esta en la centralita del ABS, la van a resetear y reprogramar, si vuelve a pasar la tender que cambiar 1500€...

Me vuelve a fallar, en una semana me ha fallado dos veces, ya no me pasa tantas veces como antes y es durante menos tiempo.

Perdonar por la chapa, quería que tuvierais toda la información. Ahora viene la pregunta. ¿Creéis que este problema del ABS afecta a la perdida de potencia, frenado y fallo del acelerador que me pasa?.

Han descartado que sea problema de la EGR, caudalímetro, inyectores, turbo etc... pero quien sabe.

Muchísimas gracias de antemano y perdón por la chapa.. saludos.
Avatar de Usuario
saso690
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2021, 08:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida potencia MK3 1.6 TDI 2014

Notapor xantia333 el 07 Abr 2021, 20:37

Hola, pues la verdad lo que comentas es raro raro.
Lo del gasoil olvídate, yo llevo más de 200.000 kms (en varios coches) echando en las más baratas de Madrid y 0 problemas.
Lo del filtro de gasoil tampoco me cuadra mucho la verdad.
En cuanto a la egr (corregidme si estoy equivocado) no actúa cuando el pedal va a fondo, así que si con el pedal a fondo te lo sigue haciendo yo lo descartaría (al menos x el momento).
La centralita recoge infinidad de fallos insignificantes como bombilla fundida del habitáculo y cosas de ese tipo, si que un fallo en el sistema del abs debería aparecer si o si.
Te has fijado (si te lo hace por la noche) a fijarte si se enciende la luz de freno?
En cuanto al frenado en X, no se los coches modernos pero los antiguos si que tenía así los circuitos para no descompensar demasiado la frenada en caso de rotura o fallo en uno de ellos. Yo en el año 89 me harte a conducir un land rover del ejército que sólo frenaba la delantera izquierda y la trasera derecha.
Ya nos irás contando
Un saludo
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

Re: Perdida potencia MK3 1.6 TDI 2014

Notapor Kaisen el 07 Abr 2021, 23:05

No se si llegaste a cambiar a los 4 años el líquido de frenos, tal vez esté más degradado de lo normal para este tiempo, te lo podrán medir para ver como esta si no lo han hecho ya, y tal vez sustituir si es que estuviese mal, yo como parece que es algo intermitente probaría a irme a una recta solo donde puedas hacer frenadas y hacer saltar el ABS unas cuantas veces a ver si lo que falle se soltase si es mecánico y que se quede bloqueada alguna válvula o algo de la bomba ABS, tampoco se perdería nada y ver si mejora la cosa o sigue igual.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Perdida potencia MK3 1.6 TDI 2014

Notapor MOIGF el 28 May 2021, 08:30

Buenos días.

No sé si te dieron solución a este problema.

Yo tengo un León SC Fr MK3 1.4tsi 122cv año 2013, con el mismo fallo, frena por si solo cuando quiere.
Lo he llevado al concesionario Seat y tampoco sale ningún fallo.
En mi caso tampoco le he cambiado el líquido de frenos cuando tocaba. Mal hecho, pero así es.
En el concesionario me dicen q es un fallo poco habitual. Sólo conocen un caso igual, en un Seat Tarraco. La solución q les dió fábrica, fue cambiar los discos y pastillas delanteros.
Y eso es lo q haré, pq además este problema me los ha deteriorado en poco tiempo.
Aunque antes cambiaré líquido de frenos para comprobar si eso soluciona el problema.

Informaré de los resultados.

Un saludo.
Avatar de Usuario
MOIGF
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jul 2013, 09:59
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv

Re: Perdida potencia MK3 1.6 TDI 2014

Notapor pasvilboo el 30 Jun 2021, 16:08

Hola, al final te han encontrado el fallo? A mi me está pasando lo mismo (pérdida de potencia cuando voy sobre 110-120 durante unos segundos) y por lo que veo sólo le pasa cuando llueve

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pasvilboo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2021, 16:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida potencia MK3 1.6 TDI 2014

Notapor pasvilboo el 21 Sep 2021, 15:21

pasvilboo escribió:Hola, al final te han encontrado el fallo? A mi me está pasando lo mismo (pérdida de potencia cuando voy sobre 110-120 durante unos segundos) y por lo que veo sólo le pasa cuando llueve

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Me contesto a mi mismo por si le sirve de ayuda a alguien. Al final era fallo en la centralita del ABS

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

En este mensaje, pasvilboo ha recibido un agradecimiento de:
xantia333 (20 Ene 2022, 14:44)
Avatar de Usuario
pasvilboo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Jun 2021, 16:06
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida potencia MK3 1.6 TDI 2014

Notapor saso690 el 11 May 2022, 13:32

pasvilboo escribió:
pasvilboo escribió:Hola, al final te han encontrado el fallo? A mi me está pasando lo mismo (pérdida de potencia cuando voy sobre 110-120 durante unos segundos) y por lo que veo sólo le pasa cuando llueve

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Me contesto a mi mismo por si le sirve de ayuda a alguien. Al final era fallo en la centralita del ABS

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


Solucionado con cambio de liquido y reset de la centralita. A mi no me fallo en 3-4 meses, y a la persona que se lov endi hasta ahora tampoco le ha fallado.
Avatar de Usuario
saso690
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Feb 2021, 08:19
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida potencia MK3 1.6 TDI 2014

Notapor laracama el 14 May 2022, 12:49

Buenas!! Me alegro de haber encontrado este hilo. Tengo un León 1.6 105cv del 2015 y me pasa lo mismo que comentáis. Por ahora le ocurre solamente con lluvia. Voy a mirar lo de resetear la cpu del ABS y a ver qué tal. Publicaré el resultado por si le puede ayudar a alguien más.

Muchas gracias a todos por compartir vuestra experiencia.
Saludos

En este mensaje, laracama ha recibido un agradecimiento de:
saso690 (17 May 2022, 14:56)
Avatar de Usuario
laracama
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2022, 12:35
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces

Re: Perdida potencia MK3 1.6 TDI 2014

Notapor laracama el 21 Sep 2022, 20:20

Hola,

Vuelvo a escribir sobre este asunto tras pasar por el taller.
En mi caso, el coche me daba frenazos que duraban alrededor de un segundo cuando iba circulando con lluvia, nunca en seco. Un día de lluvia fuerte circulando por autopista me podía pasar cada 10 minutos más o menos. Era una sensación extraña porque sólo duraba esa pequeña fracción de tiempo y después el coche seguía tan normal. No sé si se encendían los pilotos de freno cuando ocurría, pero bueno, el caso es este. Le describí el problema al mecánico e inicialmente sugirió que sería fallo del sensor del ESP. Le comenté lo que dice el compañero sobre el problema de la centralita del ABS y quedamos en que lo comprobaría. Tras el diagnóstico, me dijeron que habían visto que la electrónica del ABS iba correctamente pero que la parte hidráulica tenía un fallo que hacía que dos ruedas estuviesen frenadas todo el rato (tanto en seco como en mojado). Las rudas delantera derecha e izquierda trasera. Se ve que estos discos están castigados porque el metal está azul. Así pues, han reparado la parte hidráulica y tras probarla y ver que va bien la han vuelto a colocar. Yo he cogido el coche hoy y va bien; no lo he comprobado con lluvia pero me imagino que ya está solucionado. Me ha costado 730€ pero si está solucionado me doy con un canto en los dientes.

Espero que sea de ayuda.

Un saludo

En este mensaje, laracama ha recibido un agradecimiento de:
saso690 (07 Oct 2022, 11:22)
Avatar de Usuario
laracama
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 14 May 2022, 12:35
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados