Cierre ventanas con una sola pulsación MK3

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Besaygf

Cierre ventanas con una sola pulsación MK3

Notapor Besaygf el 21 Feb 2021, 02:46

Buenas a tod@s, recientemente he adquirido un León FR MK3 de los últimos que quedaban, y he estado buscando si existe la opción de activar por vagcom u obdeleven, que al cerrar el coche desde el mando, con una solo pulsación se plieguen los retrovisores y se suban las ventanillas. Lo de plegar los retrovisores ya lo hace, pero para que suban las ventanillas tengo que dejar el botón del mando pulsado hasta que se cierran, he estado buscando pero por más que miro no veo nada.

Hace tiempo que no me pasaba por el foro, si el tema no va aquí pido a los administradores que lo muevan a donde corresponda.

Saludos.
Avatar de Usuario
Besaygf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 26 Ene 2010, 15:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cierre ventanas con una sola pulsación MK3

Notapor NIKK el 21 Feb 2021, 11:58

El mío por defecto también es así, diría que por defecto todos son así y diría que va mas encaminado por el tema de la seguridad para que no haya atrapamiento, quiero decir que tienes que tener pulsado de forma contínua si quieres que suban los cristales al igual que lo hace cuando abres el coche si quieres que se bajen los cristales tienes también que tener pulsado de forma contínua el botón de apertura y supongo que es así (en el tema de la apertura) ya que si abres el coche y no detecta que se ha abierto ninguna puerta en un espacio de tiempo ( un minuto creo que es) se vuelve a cerrar de forma automática ya que entiende que se ha abierto de forma accidental. Esto lo digo por lógica y sentido común, a ver si alguien entendido te lo aclara.

Saludos.
Avatar de Usuario
NIKK
Primeros Pasos
 
Mensajes: 66
Registrado: 10 Oct 2019, 06:16
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cierre ventanas con una sola pulsación MK3

Notapor Besaygf el 21 Feb 2021, 23:15

NIKK escribió:El mío por defecto también es así, diría que por defecto todos son así y diría que va mas encaminado por el tema de la seguridad para que no haya atrapamiento, quiero decir que tienes que tener pulsado de forma contínua si quieres que suban los cristales al igual que lo hace cuando abres el coche si quieres que se bajen los cristales tienes también que tener pulsado de forma contínua el botón de apertura y supongo que es así (en el tema de la apertura) ya que si abres el coche y no detecta que se ha abierto ninguna puerta en un espacio de tiempo ( un minuto creo que es) se vuelve a cerrar de forma automática ya que entiende que se ha abierto de forma accidental. Esto lo digo por lógica y sentido común, a ver si alguien entendido te lo aclara.

Saludos.


Si bueno tiene algo de lógica lo que comentas, pero seguro que con vagcom u obdeleven se podrá modificar algún parámetro para que se cierre con una sola pulsación, me gustaría hacerlo para no tener que fijarme si hay algún cristal a medio subir, simplemente darle al botón y estar 100% seguro que está todo cerrado, antes de comprar el León tenía un WV Polo del 2001 que lo hacía, aunque también creo que era por medio de la alarma que tenía instalada.
Avatar de Usuario
Besaygf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 26 Ene 2010, 15:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cierre ventanas con una sola pulsación MK3

Notapor Besaygf el 21 Feb 2021, 23:55

He encontrado esto precisamente en el foro, es para Vagcom y me viene de camino el Obdeleven pero supongo que será algo similar. Lo que no lo entiendo muy bien supongo que será la traducción, lo he sacado de este hilo viewtopic.php?f=8&t=99938

Subir ventanillas y plegar espejos con 1 toque de mando
1. Seleccione STG 09 (alimentación del vehículo)
2. Permisos de acceso STG -> Función 16
3. Introduzca el código de desbloqueo 31347
4. Ajuste STG -> Función 10
5. Seleccione (22) El acceso de radio de control de 2 modos Spiegelanklappung
6. Ajuste como valor deseado correspondiente valor por defecto: con cirugía mayor comodidad a través de la llave a distancia = FFB si se pulsa durante un largo tiempo para hacer plegable en el retrovisor exterior alternativa: una breve mirada por comandos a través de la llave a distancia = FFB se debe presionar para permitir el plegado en el retrovisor exterior.
Avatar de Usuario
Besaygf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 26 Ene 2010, 15:17
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Cierre ventanas con una sola pulsación MK3

Notapor cvillajos el 22 Feb 2021, 07:52

Ya está comentado que ese MOD es incorrecto. Únicamente pliega los retrovisores.

Para la subida de elevalunas con un sólo toque lo único que se conoce es mediante funciones especiales al instalar ciertos tipos de alarmas.

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12331
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3573 veces

Re: Cierre ventanas con una sola pulsación MK3

Notapor dave86 el 24 Sep 2021, 15:16

Hola, he encontrado este módulo, no sé si funciona, en teoría sirve para cerrar las ventanas automáticamente cuando quitas la llave y el plegado de retrovisores con un toque. Tienes que llevarlo siempre puesto en el obd para que funcione. Lo he encontrado en un foro de VW.

€ 31,95 | Módulo OBD para cierre de ventana de V-W, SKODA, SEAT, techo solar, envío gratis y envío rápido
https://a.aliexpress.com/_u7q2XQ

Si alguien se anima a comprarlo que avise!
Avatar de Usuario
dave86
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 22 Sep 2020, 12:54
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: el_javi_zgz y 16 invitados