Problema cuadro instrumentos: se enciende solo con el coche

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Dconnect, Roberto_Blanco_G

Problema cuadro instrumentos: se enciende solo con el coche

Notapor Roberto_Blanco_G el 24 Feb 2021, 23:56

Buenas noches y gracias por anticipado

Pues como he escrito en el titulo, desde hace un tiempo tengo un fantasma en el cuadro: cierro el coche y tras unos 15 segundos la pantalla central del cuadro se enciende y mostrando la fecha y hora (igual que cuando sacas la llave del contacto antes de cerrar el coche), solo durante unos segundos para a continuación mostrar durante un instante el dibujo del coche pero con las puertas cerradas. Justo después las agujas parpadean y el cuadro se apaga. Al cabo de otros 15 segundos vuelta a lo mismo.

Esto me ocurre desde hace un mes. Primero se que acabo la batería y pensé que era de que estaba mal, así que con los 5 años que tenia, la cambie . Con la batería nueva me hacía lo mismo así que ya me mosqueo y empecé a investigar...mire fugas y encontré 0.7A de consumo. No veía el origen de la fuga ya que tenía siempre el capo abierto y el cuadro encendido. Así que seguí con la prueba cerrando el capo y entonces vi el fallo .

Como detalle, el mio es un 1.6 tdi Ecomotive acabado Style.

Un saludo y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Problema cuadro instrumentos: se enciende solo con el co

Notapor Roberto_Blanco_G el 27 Feb 2021, 17:23

Por aportar algo más de información: si abro el coche con el mando pero no habro ninguna puerta, el coche se cierra solo como debería y también aparece el fallo. Pero si lo abro, abro una puerta, la cierro y no meto contacto ni nada, el cuadro no hace nada extraño.

He probado también a desconectar los conectores de todas las puertas con estas previamente cerradas y sigo con el fallo, así que estoy igual que hace unas semanas.

Cualquier ayuda es bien recibida, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Problema cuadro instrumentos: se enciende solo con el co

Notapor Dconnect el 14 Nov 2021, 01:11

Roberto_Blanco_G escribió:Por aportar algo más de información: si abro el coche con el mando pero no habro ninguna puerta, el coche se cierra solo como debería y también aparece el fallo. Pero si lo abro, abro una puerta, la cierro y no meto contacto ni nada, el cuadro no hace nada extraño.

He probado también a desconectar los conectores de todas las puertas con estas previamente cerradas y sigo con el fallo, así que estoy igual que hace unas semanas.

Cualquier ayuda es bien recibida, gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Buenas Roberto se solucionó el problema? Me pasa algo parecido.
Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Dconnect
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 15 Dic 2016, 02:50
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: manufr150 y 13 invitados