nivel de gasolina en el cuadro marca mal

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: 1970
Seguidores: Kikoski, puskas65, pipaxy

nivel de gasolina en el cuadro marca mal

Notapor Espinete el 28 Feb 2021, 00:02

hola, mi cuadro es digital, a la derecha está el nivel de la gasolina, cuando llenas el deposito a tope se encienden todos los cuadraditos y se van apagando de uno a uno los cuadraditos según vayas gastando la gasolina pero cuando se quedan los dos últimos cuadraditos encendidos hasta que se apagan los dos de golpe y se enciende el rojo de la reserva, es decir que de dos que veo encendido se apagan de golpe para ver el de color rojo de la reserva.

¿ en vuestros coches es así ?

¿ qué solución tendría ?

gracias.

Espinete
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: nivel de gasolina en el cuadro marca mal

Notapor jlbpmr el 28 Feb 2021, 00:47

No te puedo ayudar, yo cuando quedan 2 cuadrados lleno otra vez hasta arriba, pero eso que dices, es muy raro, no ??
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor pipaxy el 28 Feb 2021, 08:22

Yo no tengo el digital, pero en el analógico suele ocurrir, diria que el indicador no se basa en cuando combustible queda en el depósito, si no en la media de combusible, hay veces que la reserva crece o baja en km, es mas, a veces hago 600km y me marca mas de medio depósito, luego baja rapidamente hasta llegar a 1 o 2 rayas blancas, yo por eso me fijo mas en los km realizados o en su defecto en la autonomia que le queda, que suele llevar un desfase de 100km mas menos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
pipaxy
Primeros Pasos

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor puskas65 el 28 Feb 2021, 08:39

Espinete escribió:hola, mi cuadro es digital, a la derecha está el nivel de la gasolina, cuando llenas el deposito a tope se encienden todos los cuadraditos y se van apagando de uno a uno los cuadraditos según vayas gastando la gasolina pero cuando se quedan los dos últimos cuadraditos encendidos hasta que se apagan los dos de golpe y se enciende el rojo de la reserva, es decir que de dos que veo encendido se apagan de golpe para ver el de color rojo de la reserva.

¿ en vuestros coches es así ?

¿ qué solución tendría ?

gracias.
Eso no está bien, en el mío como en todos debe ir de cuadradito en cuadradito... Me imagino que lo que está mal es el aforador del depósito.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk
puskas65
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor DavidRFStdr el 28 Feb 2021, 10:19

En el mío (también digital) van apagándose de uno en uno...

Enviado desde mi SM-G986B mediante Tapatalk
DavidRFStdr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor javichuchacho el 28 Feb 2021, 16:18

Funciona bien, el último cuadadrito solo se enciende en blanco cuando el de arriba está encendido en blanco también, cuando el de arriba que está en blanco se apaga, el último pasa de color blanco a rojo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
javichuchacho
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Notapor Espinete el 28 Feb 2021, 16:24

yo entiendo que debería ir cuadradito a cuadradito ya que es el medidor de combustible para que te hagas una idea de la gasolina que te queda, desde que vi ese fallo cuando el ordenador me marca que me queda 100Km es ahí cuando voy a la gasolinera por que de los cuadraditos no te puedes fiar. Entonces podría ser el flotador de la gasolina ?? pues el coche no tiene ni un año...
Espinete
Nuev@ por aqui

Notapor Espinete el 28 Feb 2021, 16:28

javichuchacho escribió:Funciona bien, el último cuadadrito solo se enciende en blanco cuando el de arriba está encendido en blanco también, cuando el de arriba que está en blanco se apaga, el último pasa de color blanco a rojo.

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk

A vale que el funcionamiento es así entonces ?? es que yo creo haber visto en otros leones pero el cuadro no era el digital, solo 1 cuadradito en blanco

Pues mejor entonces que sea así gracias.
Espinete
Nuev@ por aqui

Notapor Espinete el 28 Feb 2021, 19:10

DavidRFStdr escribió:En el mío (también digital) van apagándose de uno en uno...

Entonces cuando el deposito está casi vacío tu solo ves un cuadradito de color blanco, y si sigues apurando ese cuadradito blanco se pone en rojo ?? te pregunto si ves solo un cuadradito en banco, o te pasa lo mismo que a mi ?
Espinete
Nuev@ por aqui

Notapor DavidRFStdr el 28 Feb 2021, 20:36

Joder leyendo ya me habéis hecho dudar... He echado gasolina esta mañana sin estar en Reserva pero me fijaré. Cuando entre en Reserva miraré y digo algo por aquí, si aún no se ha solventado la duda... Pero estoy casi seguro de que he visto un único cuadro blanco.

DavidRFStdr
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Notapor SinName el 28 Feb 2021, 21:51

En mi coche funciona como dices, cuando solo queda un cuadradito es de color rojo.
SinName
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor cvillajos el 01 Mar 2021, 02:34

Espinete escribió:
DavidRFStdr escribió:En el mío (también digital) van apagándose de uno en uno...

Entonces cuando el deposito está casi vacío tu solo ves un cuadradito de color blanco, y si sigues apurando ese cuadradito blanco se pone en rojo ?? te pregunto si ves solo un cuadradito en banco, o te pasa lo mismo que a mi ?

Como dice el compañero, no verás un cuadradito blanco sólo. De dos cuadrados blancos se pasa a uno rojo. Y si sigues "apurando" el cuadradito rojo empezará a parpadear. Ahí la autonomía marca 0km (pero hay registros en el foro de 5, 10 y hasta 15km realizados con esa auto autonomía).

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Notapor cp_jj el 01 Mar 2021, 08:23

cvillajos escribió:
Espinete escribió:

Como dice el compañero, no verás un cuadradito blanco sólo. De dos cuadrados blancos se pasa a uno rojo. Y si sigues "apurando" el cuadradito rojo empezará a parpadear. Ahí la autonomía marca 0km (pero hay registros en el foro de 5, 10 y hasta 15km realizados con esa auto autonomía).

Un saludo!!

Correcto, normalmente son todos blancos, y cuando ya solo tienes solo los dos últimos blancos y pasas a reserva el ultimo se pone de blanco a rojo.

Lo que no sabia era que si aguantas todavía mas el cuadrado rojo empieza a parpadear, nunca apuro tanto :no: .
cp_jj
Leoner@ habitual

Notapor alfredo66 el 02 Mar 2021, 13:01

hola
en el mio ocurre eso,,,cuando quedan 2 ...y se apaga el penultimo..el otro se pone en rojo.....cuando queda poco poco parpadea creo pero nunca lo apuro.
alfredo66
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Espinete el 04 Mar 2021, 00:38

gracias por contestar a todos, entonces será así, habrá que acostumbrarse aunque yo prefiero entonces que el último cuadradito siempre debería estar en color rojo, no me gusta que baje toda la medición de uno en uno y en los dos últimos de color blanco haga eso.
Espinete
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica