Averia Cambio automatico DSG 7 Marchas embrague seco

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: arbencia

Averia Cambio automatico DSG 7 Marchas embrague seco

Notapor vcr10 el 15 Mar 2021, 17:40

:ayuda: Me llamo Victor , soy nuevo en el foro . Mirando no he encontrado mucha informacion que se adapte a mi averia , y por ese motivo abro un nuevo tema.

Tengo un Seat Leon con cambio 0AM conocido como DSG 7 Marchas con el embrague en seco.

El problema que tiene , es que el coche de un dia para otro no se quiere mover nada. He intentado leer y borrar averias con una Autel que tengo, Pero me siguen persistiendo los mismos fallos y no puedo mover el coche.

Fallos Caja de cambios:

2.1. 06079 Hydraulic pump,Play protection
Active/static
2.2. 06079 Hydraulic pump,Play protection
Passive/Sporadic
2.3. 06079 Hydraulic pump,Play protection
Passive/Sporadic
2.4. 02113 Transmission Fluid Pressure Sensor/Switch A Range/Performance
Passive/Sporadic
2.5. 06300 Function restriction,due to insufficient pressure build-up
Passive/Sporadic
2.6. 06293 Function restriction,due to pressure drop
Passive/Sporadic

Segun he leido por internet y viendo videos , parece ser un fallo muy comun en este modelo de caja de cambios.

He llamado al concesionario Seat de Barcelona donde compre el coche , ya que tengo confianza con el encargado del Taller y me dice que con estos codigos , ellos cambian la caja completa.

Asi que como comprenderan no voy a pasar por el aro de Seat y me buscare la mejor solucion economicamente hablando , ya que es un disparate pagar 6000 euros por un cambio entero , cuando solo falla un componente.

Tengo unos tratos con una empresa de reparacion de cambios, y me dicen que por 750-800 euros me reparan esta averia.

Que opinan ustedes?

Gracias
Avatar de Usuario
vcr10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2021, 10:41
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 4 veces

Re: Averia Cambio automatico DSG 7 Marchas embrague seco

Notapor Tubobe el 17 Mar 2021, 16:31

Hola Víctor.

Qué putada, qué motor llevas? te dio algún síntoma antes?
Yo tengo la DSG en seco también y vivo un poco acojonado. Dónde lo llevarás a reparar?

Saludos y buena suerte
Avatar de Usuario
Tubobe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2020, 14:50
Ubicación: Barcelona y Chile
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia Cambio automatico DSG 7 Marchas embrague seco

Notapor Warelio el 17 Mar 2021, 18:23

Se reportaron fallos en las cajas DSG 7 en seco de algunas versiones de los leones, actualmente están bañadas en aceite como las DSG de 6 relaciones y son mucho más fiables. Siento mucho que se te haya estropeado el cambio, desde luego la avería es demencialmente cara y si puedes conseguir que reparen la DSG en otro taller por el precio que te comentan y te aseguran que quedará perfectamente operativa ni te lo pienses. Ya nos contarás qué decides y cómo se soluciona.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
MAM (22 Abr 2022, 23:45)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Averia Cambio automatico DSG 7 Marchas embrague seco

Notapor vcr10 el 23 Mar 2021, 12:39

:banana: SOLUCIONADO !!

Bueno tras comparar , hablar con varios talleres a nivel nacional visite un Servicio Oficial ZF de Granollers donde reparan todo tipo de cambios automaticos , Estuve hablando con el chico de taller, y me estubo informando del cambios DSG 7 Marchas.

cito textualmente : Esta averia es muy , muy , muy habitual . y muy muy sencilla de reparar . El problema es quien diagnostica la Averia. Si tienes la mala suerte de caer en un Concesionario y fiarte de su diagnostico te acabaran poniendo una caja nueva , lo cual conlleva una factura de mas de 5.000 euros. Si caes en un taller no especializado tendras mejor suerte pero te acabaran Cambiando el embrague y la mechatronica lo cual conlleva una factura de unos 3.000 euros.

Si eres espavilado y buscas un taller especializado en este cambio, puede rondarte la reparacion entre 700-800-900 euros.

Esta averia viene provocada por que la pared donde rosca el acumulador de presion se raja, poco a poco va perdiendo la presion que retiene el acumulador , hasta que la raja se hace mas grande y rompe la base de rosca. ocasionando asi una problema de presion en el cambio y hasta una posible rotura del carter con su Perdida de liquido hidraulico.

Tras la visita y la explicacion , me propusieron hacerlo. asi que me decidi a hacerlo . les lleve el coche en Grua y En unas 5 horas tenia el coche terminado y volviendo a funcionar como debia.

Solucion: sacar la mechatronica para cambiar el kit de reparacion del acumulador. montar y listo.

Precio de la reparacion en mi caso 918.35+iva y si vas de parte de algun Foro de internet como este se ve que te hacen un pequeño descuento del 8%.

El chico de taller , ya me dijo que mucho ojo con quien te hace la diagnosis.... que parece el paso mas tonto , pero es el mas decisivo para hacer una buena y efectiva reparacion.

El taller se llama TTA de Granollers en Barcelona por si a alguien mas le valdria . Pregunten por Vicente y que van de parte del foro de Seat.

saludos y gracias por las aportaciones de info.

En este mensaje, vcr10 ha recibido 4 agradecimientos de:
Acrata10 (27 Feb 2022, 12:57), dudufonica (24 Mar 2021, 12:42), Tubobe (30 Mar 2021, 08:35), undernok (20 May 2023, 15:30)
Avatar de Usuario
vcr10
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 11 Mar 2021, 10:41
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 4 veces

Re: Averia Cambio automatico DSG 7 Marchas embrague seco

Notapor kores8 el 24 Mar 2021, 10:51

Joooder luego te dicen que vayas a la seat, que son los que mejor conocen nuestros coches... vaya tela de 6000 a 1200€
Avatar de Usuario
kores8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 03 Dic 2019, 20:31
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 4 veces

Re: Averia Cambio automatico DSG 7 Marchas embrague seco

Notapor Tubobe el 30 Mar 2021, 08:35

Gracias por compartir la información Víctor,

Saludos
Avatar de Usuario
Tubobe
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 16 Jun 2020, 14:50
Ubicación: Barcelona y Chile
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Averia Cambio automatico DSG 7 Marchas embrague seco

Notapor Buhoberciano el 09 Ene 2022, 20:38

vcr10 escribió::banana: SOLUCIONADO !!



Buenas Victor, podrías decir con cuantos km's te pasó esta averia. Gracias.
Avatar de Usuario
Buhoberciano
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Ene 2022, 20:27
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Averia Cambio automatico DSG 7 Marchas embrague seco

Notapor Doctor T el 13 Feb 2022, 18:39

Hola, soy Toni de Talleres Lisavencu y os dejo un poco de documentacion para orientaros un poco mejor sobre el tema.
Por desgracia, todas las averias comunes del cambio DSG de 7 marchas, tienen alguna causa. Esta averia puede haberse solucionado a corto, pero el reventon del cuerpo de valvulas por la rosca del acumulador, tiene un porqué y no esta explicado en este post.
Os dejo las averias comunes del DSG de 7 marchas, para que saqueis vuestras propias conclusiones:
1) Desajuste del embrague por desgaste. (No pasa el ajuste basico)
2) Daños internos por gripaje de la caja de cambios. (No pasa el ajuste basico)
3) Exceso de friccion interna de la cojineteria de la caja de cambios. (Agarrotamiendo de la caja, embrague desagastado a consecuencia. Marchas pares o impares, no entran.)
4) Daños en los cojinetes del doble embrague. (Puede causar el reventon del acumulador).
5) Daños en las horquillas por exceso de friccion interna. (Puede causar el reventon de acumulador y normalmente viene del gripaje).
6) Daños por caida de tension electrica. (Atencion a las baterias Start Stop cuando estan bajas o a las normales, tambien cuando estan dando poco amperaje de arranque)
7) Filtraciones de aceite en la placa TCM. Eso les pasa a muchas, y no tiene solucion. (Hay que cambiar la mecatronica, y no es recomendable el clonado a otra placa usada, porque se transfiere la tabla de valores mal de una a otra... Raras veces duran, aunque funcionan un periodo normalmente corto...)
8) Daños en el cuerpo de valvulas (grietas en la rosca del acumulador, tal como explica este post, a causa de los problemas anteriores: Embrague desgastado, cojinetes mal, gripaje, etc etc...).
9) Daños en la bomba hidraulica (Sobre todo en coches con daños electricos en otros modulos)
10) Daños en los solenoides (Poco habituales)

En general: Tal como dice Victor, hay que acudir a un taller especializado en cajas de cambio automaticas para salir lo mejor parado posible, pero es dificil que haya dos casos identicos, aunque muchos tengan los mismos sintomas.
Pero lo que esta claro, es que cuando revienta el cuerpo de valvulas, hay una de las causas de la lista en ello, y reparar el problema, no acaba con él en la gran mayoria de los casos si no se presta atencion al estado general del coche y especialmente de la caja, en todos los sentidos expuestos.
Avatar de Usuario
Doctor T
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2022, 18:09
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Averia Cambio automatico DSG 7 Marchas embrague seco

Notapor tom101 el 20 Feb 2022, 23:25

la fuga en el acumulador es el fallo más tipico del dsg7, pero venden una pieza envolvente para solucionarlo rapido y facil.
Leon 1.6 tdi
A5 3.0 tdi stage 3 +800nm
Avatar de Usuario
tom101
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 336
Registrado: 14 Nov 2007, 15:49
Ubicación: SS dls Reyes, requena, oropesa
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 20 veces

Re: Averia Cambio automatico DSG 7 Marchas embrague seco

Notapor PK87 el 22 Abr 2022, 16:53

Estimados

soy nuevo en el foro me pueden apoyar con las siguientes dudas.

1. Es totalmente necesario quitar la caja dsg7 para quitar el acumulador, dado que, el mecánico no desea bajarla.
2. Que tipo de aceite usa y qué cantidad.
3. El aceite de la parte mecánica qué tipo y cantidad usa.
4. Saben por qué el acumulador está demasiado duro para retirarlo.

saludos desde Guatemala.
Avatar de Usuario
PK87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 22 Abr 2022, 16:47
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Averia Cambio automatico DSG 7 Marchas embrague seco

Notapor Alfredotuto el 07 May 2023, 17:44

Hola Amigos, acabo de registrarme en el foro.
Tengo avería del Cambio DSG Mechatronica.
Salió un aviso de error caja de cambios de mi León 1.6 TDI DSG-7. El coche iba bien... Me dicen pierde aceite en una junta, es necesario cambiar todo el Mecatronic casi 3000€.
Flipe colores , solo tiene 9 años. No hice nada, 3 días más tarde me dejó tirado el coche, no entra, ninguna marcha.Me ha dejado tirado el cabreo es Máximo y no voy a pasar por el Aro de Seat. Que dicen que no se cambia juntas , si no todo el cambio.
A alguien le ha pasado?? Como lo habéis solucionado ?
Avatar de Usuario
Alfredotuto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 07 May 2023, 17:29
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Averia Cambio automatico DSG 7 Marchas embrague seco

Notapor Eloy_P.G el 08 May 2023, 12:50

Alfredotuto escribió:Hola Amigos, acabo de registrarme en el foro.
Tengo avería del Cambio DSG Mechatronica.
Salió un aviso de error caja de cambios de mi León 1.6 TDI DSG-7. El coche iba bien... Me dicen pierde aceite en una junta, es necesario cambiar todo el Mecatronic casi 3000€.
Flipe colores , solo tiene 9 años. No hice nada, 3 días más tarde me dejó tirado el coche, no entra, ninguna marcha.Me ha dejado tirado el cabreo es Máximo y no voy a pasar por el Aro de Seat. Que dicen que no se cambia juntas , si no todo el cambio.
A alguien le ha pasado?? Como lo habéis solucionado ?
No se de donde eres pero en la rioja está gebox y son expertos en cajas automáticas.
También tienen delegación en Granollers Barcelona.
Ponte en manos de un taller de este tipo que sólo se dedican a cajas automáticas.
Saludos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Averia Cambio automatico DSG 7 Marchas embrague seco

Notapor Jorch22 el 17 Feb 2024, 19:37

Buenas,
soy nuevo en el foro, de hecho ni siquiera tengo un Leon, pero siempre me sale vuestro foro cuando hago busquedas en Google al respecto de "Averia en DSG"
Yo tengo un VW Golf Sportsvan 1.4 TSI DSG con 6 años y 115.000km, hace unos meses en la revision me dijeron que daba un fallo de inyeccion pero que ellos no podian borrar ese fallo, esa revision la hice fuera de VW. El caso es que un par de meses despues lleve el coche a la VW y me dicen que da un fallo en la presion hidraulia de la mecatronica y que la se tiene que cambiar, yo me cago en todo y les digo que en ese momento no me va bien hacerlo y que como el coche va bien lo dejo para mas adelante. Con el coche fuera del S.O. me sumerjo en internet y todo me lleva al taller de Granollers llamado GeBox. Quedo con ellos y mi sorpresa fue que no. solo no lo reparaban sino que me dicen que tengo que cambiar la mecatronica y el doble embrague, que ellos solo la mecatronica no la cambian porque no me garantizan que no se pueda romper otro componente en poco tiempo debido al fallo que arrastro y que la mecatronica no se puede reparar con garantia de que quede bien. Total 3.800+iva y yo hecho un lio con la puta reparacion ... Si alguien me puede iluminar le agradeceria, lo del taller de Granollers ha sido un planchazo
Avatar de Usuario
Jorch22
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 17 Feb 2024, 19:25
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados