Hola a tod@s, soy nueva en el foro y buscando información. Tengo un SEAT Leon experiencia 4drive. Hace dos semana empezó a tirar humo blanco por el escape y liquido refrigerante. En mi taller no saben el tipo de avería pero si saben que no es bueno, que tiene toda la pintar de ser un fallo de fábrica. Lo llevé a la casa y están desmontando la culata porque tp dan con el fallo, que puede ser de los refrigeradores pero no saben. Ayer me llaman y me dicen que probablemente tenga que cambiar motor. Aún no ha cumplido los 5 años y 88.000km. Alguien con semejante avería? Alguien que me oriente de cómo proceder? El coche JAMÁS se ha quedado sin agua, ni aceite y ni mucho menos se ha recalentado. Es 1.6 cc 110 Cv.
Gracias grupo
Humo blanco y salida de líquido refrigerante por el escape
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.907
-
Marij73 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Re: Humo blanco y salida de líquido refrigerante por el esca
@Marij73 te lo muevo al subforo de Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica
Un saudo dende Vigo
Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Bienvenida al foro y lamento el problema que tienes con el coche, desde luego que es una faena y con esos kms no debería de dar problemas así. Podría también ser un problema en el turbo aunque imagino que en el taller lo habrán descartado pero es incomprensible que no sean capaces de detectar de dónde te viene el problema, ya nos irás informando a ver si dan con el fallo y consiguen solucionarlo.
Saludos,
Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717
Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
-
Warelio - Moderador de Racing
- Imágenes: 0
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
El otro dia fui a pasar la revision al leon y charlando de los problemas del refrigerante g13 me comento de un caso que les habia pasado.
Hay veces que el radiador de la EGR se perfora (en uno de los mios ya me paso) en este caso coincidio con el confinamiento. El anticongelante se fue filtrando por el poro al escape y el coche quedo sin anticongelante y con el sistema de escape lleno de anticongelante. Cuando arrancaron el coche salio todo el anticongelante por el escape y echaba mucho humo blanco.
Que te revisen el radiador de la egr antes que desmontar bloque y culata.
espero que te sirva de ayuda .
Hay veces que el radiador de la EGR se perfora (en uno de los mios ya me paso) en este caso coincidio con el confinamiento. El anticongelante se fue filtrando por el poro al escape y el coche quedo sin anticongelante y con el sistema de escape lleno de anticongelante. Cuando arrancaron el coche salio todo el anticongelante por el escape y echaba mucho humo blanco.
Que te revisen el radiador de la egr antes que desmontar bloque y culata.
espero que te sirva de ayuda .
-
vigososus - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Como dice el compañero tiene pinta de ser algun poro del enfriador de la EGR, algunos ya tuvieron problema con ello, la historia es si no comprobaron eso y te levantaron la culata para que encima seguramente no sea el problema.
Un saludo.
Un saludo.
-
Kaisen - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Para que te salga humo por el escape y sea anticongelante la fuga ya es considerable. Hay varias pruebas que hay que hacer para descartar radiador de egr y colector de admisión. Aparte, realizar prueba de gases co2 en el circuito de anticongelante y con el sistema a temperatura de servicio, meter presión al sistema y dejar varias horas con ella. Quitar calentadores y arrancar motor para ver si sale anticongelante por los calentadores. Si esas pruebas las dan bien, lo siguiente es desmontar colector admisión y radiador de egr para ver si se ven rastros de anticongelante. Ya después sería quitar la culata y por último revisar fisuras en bloque. En estos motores me ha pasado de todo así que no descartes nada. Saludos.
-
oliver_20 - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Buenas noches
Disculpen la molestia soy nuevo en el club y no se como abrir una pregunta nueva
Tengo un leon cupra mk2 2.0 tfsi
Resulta que un día al acelerar a 5500 rpm aproximadamente y al hacer el cambio salió humo blanco por la parte de enfrente no mucho solo como cuando avientas jumó de cigarro entonces desde ahí me he dado cuenta que algunas veces al acelerar saca ese humo a veces menos a veces más pero es rápido solo en el cambio de marcha aquí lo raro es que el carro parado abrí el cofre y aceleró incluso hasta 6500 rpm no sale nada. Alguien sabe que pudiera ser?
Disculpen la molestia soy nuevo en el club y no se como abrir una pregunta nueva
Tengo un leon cupra mk2 2.0 tfsi
Resulta que un día al acelerar a 5500 rpm aproximadamente y al hacer el cambio salió humo blanco por la parte de enfrente no mucho solo como cuando avientas jumó de cigarro entonces desde ahí me he dado cuenta que algunas veces al acelerar saca ese humo a veces menos a veces más pero es rápido solo en el cambio de marcha aquí lo raro es que el carro parado abrí el cofre y aceleró incluso hasta 6500 rpm no sale nada. Alguien sabe que pudiera ser?
-
martin92 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
7 mensajes
• Página 1 de 1