Buenos días gente, os pongo situación:
El sábado por la mañana subí al elevador al león para hacerle cambio de aceite y filtro por mi cuenta, y mi sorpresa fué que está tirando un pelín de aceite por la junta del motor y la caja de cambios, seguramente tire por el primario... ( claro estuve un buen buen rato revisando absolutamente todo para ver como estaba la cosa ) y me dí cuenta también de que el turbo por la parte de la caracola de admisión también está bastante bastante manchado de aceite, pero éste es aceite super super limpio ( puede ser de fábrica ) que se manchara o lo que sea en el montaje... porque como digo es super clarito y ojo! tendríais que ver como salió el aceite para cambiarlo... neeeeegro negro macho con 17.000 km..... como para aguantar a los 30.000 que dice la casa....
Así que na, marqué un par de tornillos que cosen la caja de cambios al bloque motor y marqué un par de tornillos del turbo y hoy llamaré a la seat para darles la sorpresa.
Lo de marcar los tornillos : ésto lo hago para que, como llevaré el coche a la garantía para que solucionen el problema, hay dos opciones:
- Los tornillos siguen con las marcas al tornillo y a la c/v y al bloque motor en la misma posición : no han desmontado una mierda, simplemente han limpiado y a correr, con lo cual a los 15 días volverá la mancha y me enfadaré lv99.
- Los tornillos no coinciden con las marcas realizadas : han desmontado la caja de cambios y seguramente han solucionado el problema y no te toman por imbécil. ( o han visto las marcas y han sacado y metido el tornillo, que también )
Lo del cambio de aceite... compré una garrafa del 0w20 original y filtro de aceite original, OJO al apretar el filtro, apretarlo con la mano con dos pelot.... OLVIDAROS de apretarlo con cualquier herramienta, dado que marcaréis el filtro y los queridos de seat se mosquearán. luego limpiáis bien las pruebas del delito y aceite nuevo para nuestro bebé.
Espero no ser temática repetida, pero es que de verdad, lo he flipado con que tire aceite taaaan pronto... menuda desilusión que me he llevado, ya os iré informando de que va pasando... un saludo gente!
Tirando aceite con 17.000 kms
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Tirando aceite con 17.000 kms
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Re: Tirando aceite con 17.000 kms
Modelo?AlberMC escribió:Buenos días gente, os pongo situación:
El sábado por la mañana subí al elevador al león para hacerle cambio de aceite y filtro por mi cuenta, y mi sorpresa fué que está tirando un pelín de aceite por la junta del motor y la caja de cambios, seguramente tire por el primario... ( claro estuve un buen buen rato revisando absolutamente todo para ver como estaba la cosa ) y me dí cuenta también de que el turbo por la parte de la caracola de admisión también está bastante bastante manchado de aceite, pero éste es aceite super super limpio ( puede ser de fábrica ) que se manchara o lo que sea en el montaje... porque como digo es super clarito y ojo! tendríais que ver como salió el aceite para cambiarlo... neeeeegro negro macho con 17.000 km..... como para aguantar a los 30.000 que dice la casa....
Así que na, marqué un par de tornillos que cosen la caja de cambios al bloque motor y marqué un par de tornillos del turbo y hoy llamaré a la seat para darles la sorpresa.
Lo de marcar los tornillos : ésto lo hago para que, como llevaré el coche a la garantía para que solucionen el problema, hay dos opciones:
- Los tornillos siguen con las marcas al tornillo y a la c/v y al bloque motor en la misma posición : no han desmontado una mierda, simplemente han limpiado y a correr, con lo cual a los 15 días volverá la mancha y me enfadaré lv99.
- Los tornillos no coinciden con las marcas realizadas : han desmontado la caja de cambios y seguramente han solucionado el problema y no te toman por imbécil. ( o han visto las marcas y han sacado y metido el tornillo, que también )
Lo del cambio de aceite... compré una garrafa del 0w20 original y filtro de aceite original, OJO al apretar el filtro, apretarlo con la mano con dos pelot.... OLVIDAROS de apretarlo con cualquier herramienta, dado que marcaréis el filtro y los queridos de seat se mosquearán. luego limpiáis bien las pruebas del delito y aceite nuevo para nuestro bebé.
Espero no ser temática repetida, pero es que de verdad, lo he flipado con que tire aceite taaaan pronto... menuda desilusión que me he llevado, ya os iré informando de que va pasando... un saludo gente!
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Re: Tirando aceite con 17.000 kms
Espero no ser temática repetida, pero es que de verdad, lo he flipado con que tire aceite taaaan pronto... menuda desilusión que me he llevado, ya os iré informando de que va pasando... un saludo gente![/quote]Modelo?
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Re: Tirando aceite con 17.000 kms
Modelo?AlberMC escribió:Espero no ser temática repetida, pero es que de verdad, lo he flipado con que tire aceite taaaan pronto... menuda desilusión que me he llevado, ya os iré informando de que va pasando... un saludo gente!
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Atajunen - Aun con la L
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Re: Tirando aceite con 17.000 kms
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Re: Tirando aceite con 17.000 kms
Buenos a tod@s,pues no sé si será verdad o no que las casualidades existen pero hace unos días inspeccionando el motor del coche me encontré una mancha de aceite en el turbo y está bastante limpio,de hecho lo llevo revisando unos días y siempre está seco,parece que bien dice el compañero,que sea de origen.AlberMC escribió:Buenos días gente, os pongo situación:
El sábado por la mañana subí al elevador al león para hacerle cambio de aceite y filtro por mi cuenta, y mi sorpresa fué que está tirando un pelín de aceite por la junta del motor y la caja de cambios, seguramente tire por el primario... ( claro estuve un buen buen rato revisando absolutamente todo para ver como estaba la cosa ) y me dí cuenta también de que el turbo por la parte de la caracola de admisión también está bastante bastante manchado de aceite, pero éste es aceite super super limpio ( puede ser de fábrica ) que se manchara o lo que sea en el montaje... porque como digo es super clarito y ojo! tendríais que ver como salió el aceite para cambiarlo... neeeeegro negro macho con 17.000 km..... como para aguantar a los 30.000 que dice la casa....
Así que na, marqué un par de tornillos que cosen la caja de cambios al bloque motor y marqué un par de tornillos del turbo y hoy llamaré a la seat para darles la sorpresa.
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Lo del cambio de aceite... compré una garrafa del 0w20 original y filtro de aceite original, OJO al apretar el filtro, apretarlo con la mano con dos pelot.... OLVIDAROS de apretarlo con cualquier herramienta, dado que marcaréis el filtro y los queridos de seat se mosquearán. luego limpiáis bien las pruebas del delito y aceite nuevo para nuestro bebé.
Espero no ser temática repetida, pero es que de verdad, lo he flipado con que tire aceite taaaan pronto... menuda desilusión que me he llevado, ya os iré informando de que va pasando... un saludo gente!
Os adjunto una foto por si alguien quiere revisarlo en su coche.
Tengo un 1.5 TSI 150 CV de finales de 2019
Un saludo.
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Re: Tirando aceite con 17.000 kms
Bueno, aún con el poco interés del post por lo que veo, os actualizo.
Ha llevado el coche al concesionario donde lo compré mi hermano para que le echaran un vistazo, y resulta que le han dicho que eso es la grasa de la fabricación y nose que mierdas mas me han contando ( le he dicho a mi hermano que me pasara al menda que ha visto el coche y que lo tenía en el elevador ).
Grasa del montaje dice... y claro cuando le he dicho a mi hermano que tocara el aceite para ver si era grasa de verdad para que se lo dijera ( mi hermano también es mecánico ) pues resulta que lo habían limpiado!
Lo de la grasa / resina de montaje me lo creo en el turbo, si os fijais el color es clarito y transparente, pero la de la c/v? en fin.
Me ha comentado que si lo vuelvo a ver que me pase sin problema, de echo le ha dado a mi hermano una targeta con su número de teléfono y que acuda sin cita previa ni nada, lo que no entiende es que yo por tema de horario de trabajo me es imposible ir al taller, y hoy daba la casualidad de que mi hermano no iba a trabajar porque tenía que hacer papeleo y me ha hecho el favor de llevarlo él...
Os adjunto fotos, espero que se vean.
Ha llevado el coche al concesionario donde lo compré mi hermano para que le echaran un vistazo, y resulta que le han dicho que eso es la grasa de la fabricación y nose que mierdas mas me han contando ( le he dicho a mi hermano que me pasara al menda que ha visto el coche y que lo tenía en el elevador ).
Grasa del montaje dice... y claro cuando le he dicho a mi hermano que tocara el aceite para ver si era grasa de verdad para que se lo dijera ( mi hermano también es mecánico ) pues resulta que lo habían limpiado!
Lo de la grasa / resina de montaje me lo creo en el turbo, si os fijais el color es clarito y transparente, pero la de la c/v? en fin.
Me ha comentado que si lo vuelvo a ver que me pase sin problema, de echo le ha dado a mi hermano una targeta con su número de teléfono y que acuda sin cita previa ni nada, lo que no entiende es que yo por tema de horario de trabajo me es imposible ir al taller, y hoy daba la casualidad de que mi hermano no iba a trabajar porque tenía que hacer papeleo y me ha hecho el favor de llevarlo él...
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AlberMC - Leoner@ avanzad@
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Re: Tirando aceite con 17.000 kms
Parece como si esa zona no estuviera bien sellada y pierde gota por ahí, lo que te han comentado de la "grasa" y de que es normal pues bueno... No me acaba de quedar claro. ¿Al final desmontaron algo? ¿O la muesca en los tornillos siguió intacta? No debería tener ninguna fuga de nada y mucho menos con los kms que llevas.
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Re: Tirando aceite con 17.000 kms
Warelio escribió:Parece como si esa zona no estuviera bien sellada y pierde gota por ahí, lo que te han comentado de la "grasa" y de que es normal pues bueno... No me acaba de quedar claro. ¿Al final desmontaron algo? ¿O la muesca en los tornillos siguió intacta? No debería tener ninguna fuga de nada y mucho menos con los kms que llevas.
No no, no han desmontado nada, simplemente han subido el coche al elevador, le han pasado un trapo, me han dicho que eso es del montaje y a volar...
La cosa es que lo ha llevado mi hermano, si hubiera ido yo las cosas habrían sido muy diferentes... pero bueno
Ahora a esperar que vuelva a tirar ( por que va a volver a tirar ) y volvere ya de otra manera.
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AlberMC - Leoner@ avanzad@
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Re: Tirando aceite con 17.000 kms
Desde luego qué manera más patán de quitarse un problema de encima... Espero que no vuelvas a tener fuga en esa zona y se haya quedado solamente en "grasa" pero por lo que dices me parece que vas a tener que volver al taller.
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Re: Tirando aceite con 17.000 kms
Warelio escribió:Desde luego qué manera más patán de quitarse un problema de encima... Espero que no vuelvas a tener fuga en esa zona y se haya quedado solamente en "grasa" pero por lo que dices me parece que vas a tener que volver al taller.
Tendré que volver, porque como véis en las fotos, esque es claaaramente aceite... lo que más me jode es que me tomen por tonto, y encima me hagan faltar a trabajar por sus cojones católicos...
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Re: Tirando aceite con 17.000 kms
Pues que lo miren bien de una vez y te dejen arreglado el asunto porque no es de recibo estar faltando la trabajo para dejar el coche una y otra vez cuando si le metieran mano de un principio verían a qué es debido esa mancha, no sé, digo yo.
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Re: Tirando aceite con 17.000 kms
Esa zona que vemos en la foto es la unión del cárter con la caja de cambios?
De ser así puede ser el retén del cigüeñal que se encuentra dentro de la unión.
Ojalá no sea nada compi, por tal de no meterse en faena son capaces de cualquier cosa, como mentir vilmente.
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De ser así puede ser el retén del cigüeñal que se encuentra dentro de la unión.
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Re: Tirando aceite con 17.000 kms
Eloy_P.G escribió:Esa zona que vemos en la foto es la unión del cárter con la caja de cambios?
De ser así puede ser el retén del cigüeñal que se encuentra dentro de la unión.
Ojalá no sea nada compi, por tal de no meterse en faena son capaces de cualquier cosa, como mentir vilmente.
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Cooooorrecto... asique es estupendo.. pero según estos hp... na, es grasa de montaje, la madre que los parió.
Dentro de un mes y medio os vuelvo a contar jajaja
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AlberMC - Leoner@ avanzad@
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Re: Tirando aceite con 17.000 kms
AlberMC escribió:Eloy_P.G escribió:Esa zona que vemos en la foto es la unión del cárter con la caja de cambios?
De ser así puede ser el retén del cigüeñal que se encuentra dentro de la unión.
Ojalá no sea nada compi, por tal de no meterse en faena son capaces de cualquier cosa, como mentir vilmente.
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Cooooorrecto... asique es estupendo.. pero según estos hp... na, es grasa de montaje, la madre que los parió.
Dentro de un mes y medio os vuelvo a contar jajaja
¿Has repuesto aceite alguna vez?
A mi me mosqueo en una revisión que al subirlo al elevador en la revisión cuando me lo cogieron, había una gota de aceite en un sitio parecido, nunca me había manchado el suelo del garaje, y al año siguiente después de que la limpiaran, no había ni rastro, además era aceite muy muy limpio, la conclusión es que había repuesto un poco de aceite un par de meses antes de esa revisión, y se me salió un poco de la boca de llenado, y fue bajando bajando hasta la parte baja del motor.
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Linxy - Asidu@ en la selva
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