Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ebcuatro, carlos807

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor jasoriab el 09 Abr 2021, 11:12

No es tanto el consumo que los faros LED puedan provocar en la batería, que será bastante bajo. En mi caso los desactivé en la posición 0 para evitar el 'estress' que pudiera provocar el arranque del motor en su circuito eléctrico al estar encendidos.

Cuando los necesito, basta con cambiar la posición a Auto, y funcionan igual que de serie: Lo único que se pierde es que no tienes el comming/leaving home si dejas la ruleta en 0.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor jlbpmr el 09 Abr 2021, 14:05

jasoriab escribió:
jlbpmr escribió:Las luces para que quereis apagarlas ?? Si asi os ven mejor ??


Para no arrancar el coche con ellas encendidas, por lo menos, en mi caso. Así se evita bajadas de tensión al arrancar que pudieran ( o no, quien sabe, pero más vale prevenir) afectar a los LEDS de los faros.

Saludos,


Mi padre lleva arrancando toda la vida con la radio encendida y ni se le ha jodido la radio del coche ni ha cambiado bateria antes que yo que arracaba con ella apagada y el embrague pisado cuando era manual.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor carlos807 el 09 Abr 2021, 14:11

jlbpmr escribió:
jasoriab escribió:
jlbpmr escribió:Las luces para que quereis apagarlas ?? Si asi os ven mejor ??


Para no arrancar el coche con ellas encendidas, por lo menos, en mi caso. Así se evita bajadas de tensión al arrancar que pudieran ( o no, quien sabe, pero más vale prevenir) afectar a los LEDS de los faros.

Saludos,


Mi padre lleva arrancando toda la vida con la radio encendida y ni se le ha jodido la radio del coche ni ha cambiado bateria antes que yo que arracaba con ella apagada y el embrague pisado cuando era manual.
no hay que ser ingeniero para saber que las baterias tienen una vida limitada... cuanto mejor las trates mejor.pues cuando es el momento del arranque se les mete una descarga brutal .asi que cuanto mas bien las trates mejor (menor consumo en el momento del arranque)implicara mejor vida de ella... saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
carlos807
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 43
Registrado: 20 Ene 2011, 15:16
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor jasoriab el 09 Abr 2021, 14:18

Vuelvo a repetir, al menos en mi caso el motivo de desactivar la luz de día al darle al contacto es evitar posibles problemas futuros en los faros led debido a bajada o fluctuaciones de tensión al arrancar el coche.

No lo hago por la batería (que puede valer unos 100 y pico euros) sino por los faros, que valen más de 1000 euros, y los leds que conforman el faro no se pueden cambiar si se funde alguno (a no ser que te pongas a desoldar, siempre que los encuentres). Vamos, que no es como una bombilla halógena o xenón, que si se funde la sustituyes en un momento...

Pero bueno, es una elección personal, que cada uno haga con su coche lo que quiera, jejeje

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido 3 agradecimientos de:
BoGuS (09 Abr 2021, 18:12), carlos807 (09 Abr 2021, 14:23), Warelio (09 Abr 2021, 15:46)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor jlbpmr el 09 Abr 2021, 17:49

carlos807 escribió:
jlbpmr escribió:
jasoriab escribió:
jlbpmr escribió:Las luces para que quereis apagarlas ?? Si asi os ven mejor ??


Para no arrancar el coche con ellas encendidas, por lo menos, en mi caso. Así se evita bajadas de tensión al arrancar que pudieran ( o no, quien sabe, pero más vale prevenir) afectar a los LEDS de los faros.

Saludos,


Mi padre lleva arrancando toda la vida con la radio encendida y ni se le ha jodido la radio del coche ni ha cambiado bateria antes que yo que arracaba con ella apagada y el embrague pisado cuando era manual.
no hay que ser ingeniero para saber que las baterias tienen una vida limitada... cuanto mejor las trates mejor.pues cuando es el momento del arranque se les mete una descarga brutal .asi que cuanto mas bien las trates mejor (menor consumo en el momento del arranque)implicara mejor vida de ella... saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Esta claro que cuando mejor lo trates supuestamente te tiene que durar mas, digo supuestamente porque luego entran mas factores, tu puedes tratar una cosa entre algodones y durarte 5 años mientras que yo maltrato algo que me acaba durando 6, depende de como este ese producto al llegar a nuestras manos o de la calidad del material, pero si, si algo se trata bien deberia durar mas que algo maltratado o simplemente usado sin mas.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Un par de dudas sobre mi leon 3 st Fr.

Notapor gaaas el 09 Abr 2021, 18:07

jasoriab escribió:No es tanto el consumo que los faros LED puedan provocar en la batería, que será bastante bajo. En mi caso los desactivé en la posición 0 para evitar el 'estress' que pudiera provocar el arranque del motor en su circuito eléctrico al estar encendidos.

Cuando los necesito, basta con cambiar la posición a Auto, y funcionan igual que de serie: Lo único que se pierde es que no tienes el comming/leaving home si dejas la ruleta en 0.

Saludos,


Hola,

Otra forma de conseguir esto, es configurando con OBD para que esten apagadas mientras está puesto el freno de mano, ya que lo más habitual es arrancar con el freno de mano puesto.
Yo lo configuré así y estoy encantado. No necesito acordarme de cambiar la ruleta, ni pierdo el comming/leaving home.

Saludos
Avatar de Usuario
gaaas
Aun con la L
 
Mensajes: 72
Registrado: 04 Jun 2011, 16:50
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 10 veces

Anterior

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados