Mantenimiento/Cambio líquido dirección

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Mantenimiento/Cambio líquido dirección

Notapor Alex Hdez el 18 Abr 2021, 17:27

Buenas tardes,

En la guía post-venta de elementos y periodos en el mantenimiento de estos ni el manual de usuario, no se hace referencia al mantenimiento ni al cambio del liquido de la dirección. A partir de esto me surgen varias preguntas relacionadas con ello:
¿El MK3 no necesita de este mantenimiento? ¿Dónde se encuentra el depósito del líquido? ¿Cómo se cambia?

Un saludo!

(Para el moderador: He buscado en el foro, pero solo he dado con temas referente a otras versiones de Seat León (I y II), si consideras que es mejor continuar en otro hilo o cambiar el asunto me lo haces saber para proceder a ello).
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Mantenimiento/Cambio líquido dirección

Notapor AlberMC el 19 Abr 2021, 10:18

Que me corrijan si me equivoco... pero no encuentras nada respecto al líquido de dirección, porque llevan dirección asistida eléctricamente.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 523
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Mantenimiento/Cambio líquido dirección

Notapor kalimotxo el 19 Abr 2021, 15:48

En efecto, lleva dirección asistida electrónicamente. Nos olvidamos ya del depósito con el líquido hidráulico específico (de un color u otro), que había que rellenar periódicamente para no "chafar" su funcionamiento.
Avatar de Usuario
kalimotxo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 15 Mar 2018, 10:33
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Mantenimiento/Cambio líquido dirección

Notapor Alex Hdez el 19 Abr 2021, 16:58

Lleváis razón... conocía este tipo dirección asistida eléctricamente, pero no su principio de funcionamiento, el cual efectivamente no necesita de ningún tipo de liquido.
Aquí queda el hilo para el futuro, que nunca esta de mas.

Gracias!
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados