Buenos días a todos,
Quiero montar una alarma GPS al coche. Esta alarma se desactiva cuando le llega voltaje a través de un tercer cable que tiene. Quería saber si hay alguna forma de coger esa corriente de algún sitio que de voltaje continuo desde que se abre el coche hasta que se cierra.
El sacarlo cuando se le dé el contacto si es más fácil y más o menos se de donde podría pero que de voltaje desde que le doy al mando del coche a abrir hasta que me voy y lo cierro no encuentro de donde poder sacarlo.
A ver si alguno me puede ayudar.
Instalación alarma GPS
Moderador: LeonFR.Gz
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Re: Instalación alarma GPS
Yo no he encontrado ningún punto en concreto que tenga ese parámetro de corriente. Lo que pienso hacer, es poner un temporizador, conectando el activador del mismo, al motor de la cerradura del tapón de la gasolina, para que se conecte cuando das al mando. Al temporizador les das un tiempo suficiente de trabajo, para que de tiempo a poner el contacto. Una vez puesto el contacto, es este el que alimente ese tercer cable de la alarma, Y para cerrar el coche es poner un temporizador-retardador de desconexión, con el tiempo suficiente para salir del coche y cerrarlo. Este temporizador retardador estará alimentado también por el contacto, de manera que al quitar el contacto tenga un tiempo programado de corriente, que alimente el tercer cable de la alarma, hasta cerrar el coche.
Espero que te sirva.
Espero que te sirva.
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JABELES10 - Leoner@ habitual
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Re: Instalación alarma GPS
Hola,
No sé si te referirás a esto...
De la caja de los fusibles que está dentro del habitáculo (debajo del volante), puedes sacar un "positivo bajo llave", es decir, que al dar el contacto suministre 12 v. y al quitarlo corte esa tensión.
Concretamente el fusible de la toma de 12 v. (mírate el manual del coche) que está en el habitáculo (en el mío es el fusible número 40 y de 20 A.) en su posición "normal" corta la tensión al quitar el contacto. Si este fusible lo extraes y lo colocas en la posición de arriba, suministrará siempre 12 v. independientemente de que quites o no el contacto.
Se venden unos "ladrones de fusibles" pero, al ser bastante voluminosos, chocan con la parte trasera de la mini-guantera una vez la vuelves a colocar en su sitio.
Solución... eliminar parte del plástico de un fusible con una multiherramienta tipo "dremel" y soldar un cablecito al metal que quede visible. En la foto que adjunto, el fusible que está partido por la mitad (cable rojo) lo puedes utilizar para obtener siempre 12 v. colocándolo en la parte superior, como decía antes, y el fusible completo (cable naranja) se deja en la posición habitual de ese fusible.
Espero haberte ayudado.
No sé si te referirás a esto...
De la caja de los fusibles que está dentro del habitáculo (debajo del volante), puedes sacar un "positivo bajo llave", es decir, que al dar el contacto suministre 12 v. y al quitarlo corte esa tensión.
Concretamente el fusible de la toma de 12 v. (mírate el manual del coche) que está en el habitáculo (en el mío es el fusible número 40 y de 20 A.) en su posición "normal" corta la tensión al quitar el contacto. Si este fusible lo extraes y lo colocas en la posición de arriba, suministrará siempre 12 v. independientemente de que quites o no el contacto.
Se venden unos "ladrones de fusibles" pero, al ser bastante voluminosos, chocan con la parte trasera de la mini-guantera una vez la vuelves a colocar en su sitio.
Solución... eliminar parte del plástico de un fusible con una multiherramienta tipo "dremel" y soldar un cablecito al metal que quede visible. En la foto que adjunto, el fusible que está partido por la mitad (cable rojo) lo puedes utilizar para obtener siempre 12 v. colocándolo en la parte superior, como decía antes, y el fusible completo (cable naranja) se deja en la posición habitual de ese fusible.
Espero haberte ayudado.
Última edición por FR-Matt Line el 24 Abr 2021, 12:09, editado 1 vez en total
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FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
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Re: Instalación alarma GPS
Si lo tienes así, ten a mano un extintor en el coche, porque si hay algún corto o pico de tensión el fusible no salta y la puedes liar muy mucho...FR-Matt Line escribió:Hola,
No sé si te referirás a esto...
De la caja de los fusibles que está dentro del habitáculo (debajo del volante), puedes sacar un "positivo bajo llave", es decir, que al dar el contacto suministre 12 v. y al quitarlo corte esa tensión.
Concretamente el fusible de la toma de 12 v. (mírate el manual del coche) que está en el habitáculo (en el mío es el fusible número 40 y de 20 A.) en su posición "normal" corta la tensión al quitar el contacto. Si este fusible lo extraes y lo colocas en la posición de arriba, suministrará siempre 12 v. independientemente de que quites o no el contacto.
Se venden unos "ladrones de fusibles" pero, al ser bastante voluminosos, chocan con la parte trasera de la mini-guantera una vez la vuelves a colocar en su sitio.
Solución... eliminar parte del plástico de un fuisible con una multiherramienta tipo "dremel" y soldar un cablecito al metal que quede visible. En la foto que adjunto, el fusible que está partido por la mitad (cable rojo) lo puedes utilizar para obtener siempre 12 v. colocándolo en la parte superior, como decía antes, y el fusible completo (cable naranja) se deja en la posición habitual de ese fusible.
Espero haberte ayudado.
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Re: Instalación alarma GPS
... no es la mejor forma, lo sé, pero en el cable rojo hay un fusibles de 1 A. y llevo extintor !!, je, je
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FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
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Re: Instalación alarma GPS
JABELES10 escribió:Yo no he encontrado ningún punto en concreto que tenga ese parámetro de corriente. Lo que pienso hacer, es poner un temporizador, conectando el activador del mismo, al motor de la cerradura del tapón de la gasolina, para que se conecte cuando das al mando. Al temporizador les das un tiempo suficiente de trabajo, para que de tiempo a poner el contacto. Una vez puesto el contacto, es este el que alimente ese tercer cable de la alarma, Y para cerrar el coche es poner un temporizador-retardador de desconexión, con el tiempo suficiente para salir del coche y cerrarlo. Este temporizador retardador estará alimentado también por el contacto, de manera que al quitar el contacto tenga un tiempo programado de corriente, que alimente el tercer cable de la alarma, hasta cerrar el coche.
Espero que te sirva.
Eso no es problema por qué la misma alarma me deja poner un retardo de activación de hasta 3 minutos.
La idea era que cuando yo habrá el coche por si por ejemplo quiero meter cosas al maletero no tenga que estar dando el contacto para que no salte.
Estuve investigando también pero no he encontrado ninguno. Mi idea era sacarlo del fusible que alimente el cuadro o algo pero no veo nada.
Igualmente gracias por la idea
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Re: Instalación alarma GPS
FR-Matt Line escribió:Hola,
No sé si te referirás a esto...
De la caja de los fusibles que está dentro del habitáculo (debajo del volante), puedes sacar un "positivo bajo llave", es decir, que al dar el contacto suministre 12 v. y al quitarlo corte esa tensión.
Concretamente el fusible de la toma de 12 v. (mírate el manual del coche) que está en el habitáculo (en el mío es el fusible número 40 y de 20 A.) en su posición "normal" corta la tensión al quitar el contacto. Si este fusible lo extraes y lo colocas en la posición de arriba, suministrará siempre 12 v. independientemente de que quites o no el contacto.
Se venden unos "ladrones de fusibles" pero, al ser bastante voluminosos, chocan con la parte trasera de la mini-guantera una vez la vuelves a colocar en su sitio.
Solución... eliminar parte del plástico de un fusible con una multiherramienta tipo "dremel" y soldar un cablecito al metal que quede visible. En la foto que adjunto, el fusible que está partido por la mitad (cable rojo) lo puedes utilizar para obtener siempre 12 v. colocándolo en la parte superior, como decía antes, y el fusible completo (cable naranja) se deja en la posición habitual de ese fusible.
Espero haberte ayudado.
Si hay varias tomas que sacan voltaje cuando das el contacto. Cogeré una vacía y lo sacaré de ahí por qué no veo otra manera
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xJavi98 - Nuev@ por aqui
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