Instalación alarma GPS

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Instalación alarma GPS

Notapor xJavi98 el 19 Abr 2021, 08:24

Buenos días a todos,

Quiero montar una alarma GPS al coche. Esta alarma se desactiva cuando le llega voltaje a través de un tercer cable que tiene. Quería saber si hay alguna forma de coger esa corriente de algún sitio que de voltaje continuo desde que se abre el coche hasta que se cierra.

El sacarlo cuando se le dé el contacto si es más fácil y más o menos se de donde podría pero que de voltaje desde que le doy al mando del coche a abrir hasta que me voy y lo cierro no encuentro de donde poder sacarlo.

A ver si alguno me puede ayudar.
Avatar de Usuario
xJavi98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 18 Nov 2016, 21:12
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalación alarma GPS

Notapor JABELES10 el 22 Abr 2021, 23:18

Yo no he encontrado ningún punto en concreto que tenga ese parámetro de corriente. Lo que pienso hacer, es poner un temporizador, conectando el activador del mismo, al motor de la cerradura del tapón de la gasolina, para que se conecte cuando das al mando. Al temporizador les das un tiempo suficiente de trabajo, para que de tiempo a poner el contacto. Una vez puesto el contacto, es este el que alimente ese tercer cable de la alarma, Y para cerrar el coche es poner un temporizador-retardador de desconexión, con el tiempo suficiente para salir del coche y cerrarlo. Este temporizador retardador estará alimentado también por el contacto, de manera que al quitar el contacto tenga un tiempo programado de corriente, que alimente el tercer cable de la alarma, hasta cerrar el coche.

Espero que te sirva.
Avatar de Usuario
JABELES10
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 217
Registrado: 10 Jun 2017, 00:11
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 33 veces

Re: Instalación alarma GPS

Notapor FR-Matt Line el 23 Abr 2021, 01:24

Hola,

No sé si te referirás a esto...

De la caja de los fusibles que está dentro del habitáculo (debajo del volante), puedes sacar un "positivo bajo llave", es decir, que al dar el contacto suministre 12 v. y al quitarlo corte esa tensión.

Concretamente el fusible de la toma de 12 v. (mírate el manual del coche) que está en el habitáculo (en el mío es el fusible número 40 y de 20 A.) en su posición "normal" corta la tensión al quitar el contacto. Si este fusible lo extraes y lo colocas en la posición de arriba, suministrará siempre 12 v. independientemente de que quites o no el contacto.

Se venden unos "ladrones de fusibles" pero, al ser bastante voluminosos, chocan con la parte trasera de la mini-guantera una vez la vuelves a colocar en su sitio.

Solución... eliminar parte del plástico de un fusible con una multiherramienta tipo "dremel" y soldar un cablecito al metal que quede visible. En la foto que adjunto, el fusible que está partido por la mitad (cable rojo) lo puedes utilizar para obtener siempre 12 v. colocándolo en la parte superior, como decía antes, y el fusible completo (cable naranja) se deja en la posición habitual de ese fusible.

Espero haberte ayudado.
Adjuntos

20201212_123443.jpg
Última edición por FR-Matt Line el 24 Abr 2021, 12:09, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Instalación alarma GPS

Notapor javichuchacho el 24 Abr 2021, 09:59

FR-Matt Line escribió:Hola,

No sé si te referirás a esto...

De la caja de los fusibles que está dentro del habitáculo (debajo del volante), puedes sacar un "positivo bajo llave", es decir, que al dar el contacto suministre 12 v. y al quitarlo corte esa tensión.

Concretamente el fusible de la toma de 12 v. (mírate el manual del coche) que está en el habitáculo (en el mío es el fusible número 40 y de 20 A.) en su posición "normal" corta la tensión al quitar el contacto. Si este fusible lo extraes y lo colocas en la posición de arriba, suministrará siempre 12 v. independientemente de que quites o no el contacto.

Se venden unos "ladrones de fusibles" pero, al ser bastante voluminosos, chocan con la parte trasera de la mini-guantera una vez la vuelves a colocar en su sitio.

Solución... eliminar parte del plástico de un fuisible con una multiherramienta tipo "dremel" y soldar un cablecito al metal que quede visible. En la foto que adjunto, el fusible que está partido por la mitad (cable rojo) lo puedes utilizar para obtener siempre 12 v. colocándolo en la parte superior, como decía antes, y el fusible completo (cable naranja) se deja en la posición habitual de ese fusible.

Espero haberte ayudado.
Si lo tienes así, ten a mano un extintor en el coche, porque si hay algún corto o pico de tensión el fusible no salta y la puedes liar muy mucho...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Instalación alarma GPS

Notapor FR-Matt Line el 24 Abr 2021, 12:14

... no es la mejor forma, lo sé, pero en el cable rojo hay un fusibles de 1 A. y llevo extintor !!, je, je ;)
Avatar de Usuario
FR-Matt Line
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 30 May 2019, 19:28
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 87 veces

Re: Instalación alarma GPS

Notapor xJavi98 el 25 Abr 2021, 23:40

JABELES10 escribió:Yo no he encontrado ningún punto en concreto que tenga ese parámetro de corriente. Lo que pienso hacer, es poner un temporizador, conectando el activador del mismo, al motor de la cerradura del tapón de la gasolina, para que se conecte cuando das al mando. Al temporizador les das un tiempo suficiente de trabajo, para que de tiempo a poner el contacto. Una vez puesto el contacto, es este el que alimente ese tercer cable de la alarma, Y para cerrar el coche es poner un temporizador-retardador de desconexión, con el tiempo suficiente para salir del coche y cerrarlo. Este temporizador retardador estará alimentado también por el contacto, de manera que al quitar el contacto tenga un tiempo programado de corriente, que alimente el tercer cable de la alarma, hasta cerrar el coche.

Espero que te sirva.



Eso no es problema por qué la misma alarma me deja poner un retardo de activación de hasta 3 minutos.
La idea era que cuando yo habrá el coche por si por ejemplo quiero meter cosas al maletero no tenga que estar dando el contacto para que no salte.

Estuve investigando también pero no he encontrado ninguno. Mi idea era sacarlo del fusible que alimente el cuadro o algo pero no veo nada.

Igualmente gracias por la idea
Avatar de Usuario
xJavi98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 18 Nov 2016, 21:12
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces

Re: Instalación alarma GPS

Notapor xJavi98 el 25 Abr 2021, 23:42

FR-Matt Line escribió:Hola,

No sé si te referirás a esto...

De la caja de los fusibles que está dentro del habitáculo (debajo del volante), puedes sacar un "positivo bajo llave", es decir, que al dar el contacto suministre 12 v. y al quitarlo corte esa tensión.

Concretamente el fusible de la toma de 12 v. (mírate el manual del coche) que está en el habitáculo (en el mío es el fusible número 40 y de 20 A.) en su posición "normal" corta la tensión al quitar el contacto. Si este fusible lo extraes y lo colocas en la posición de arriba, suministrará siempre 12 v. independientemente de que quites o no el contacto.

Se venden unos "ladrones de fusibles" pero, al ser bastante voluminosos, chocan con la parte trasera de la mini-guantera una vez la vuelves a colocar en su sitio.

Solución... eliminar parte del plástico de un fusible con una multiherramienta tipo "dremel" y soldar un cablecito al metal que quede visible. En la foto que adjunto, el fusible que está partido por la mitad (cable rojo) lo puedes utilizar para obtener siempre 12 v. colocándolo en la parte superior, como decía antes, y el fusible completo (cable naranja) se deja en la posición habitual de ese fusible.

Espero haberte ayudado.



Si hay varias tomas que sacan voltaje cuando das el contacto. Cogeré una vacía y lo sacaré de ahí por qué no veo otra manera
Avatar de Usuario
xJavi98
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 18 Nov 2016, 21:12
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 105cv
Agradecido: 5 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 15 invitados