Brico- instalar amortiguadores capó

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: kikelin
Seguidores: pipaxy, marlop

Brico- instalar amortiguadores capó

Notapor pipaxy el 23 Abr 2021, 13:42

Buenas queria presentaros un pequeño tuto de como instalar el hidraulico del capó, sin tener que hacer agujeros, ni usar alargadores del tornillo ni nada similar, todo puesto en 15m.


IMG_20210220_120212.jpg


Para ello yo utilize los amortiguadores del maletero al sustituirlos por los automaticos. 2 unds estos miden 49cm

Y un kit de aliexpres que me costo unos 17€

•Que incluía dos amortiguadores,(son mas cortos que los del maletero pero sirven igual)
•2 pernos de bola para alojar en el propio capó
•Otros 2 pernos que van a la chapa del coche
•2 arandelas y otras 2 extra
•Una varilla flexible que incluye las dos tuercas para fijar a la chapa.



Aqui os dejo una imagen de lo que incluye este kit, otros incluyen una pieza para situar el perno mas cerca digamos del capó, en mi caso no fue necesario utilizando un agujero original en la chapa.

IMG_20210423_133738.jpg



IMG_20210423_133417.jpg
(12.77 KiB) 97 veces


En primer lugar debemos localizar los puntos A y B donde vamos a situar los pernos, y estimar la altura correcta en donde quedará el capo, adaptado a la longitud de nuestro amortiguador.


IMG_20210423_134000.jpg



Retiramos la tuerca del capó, y ponemos el perno que viene en unica pieza. Apretamos y listo.


IMG_20210423_130332.jpg



Ahora tenemos que localizar el agujero donde pondremos el segundo perno, este agujero lo encontrareis situado en el extremo de la chapa, no es redondo, si no ovalado. El que veis rodeado en verde, el inferior es como seria sin la instalacion ya echa, pues escojemos el que esta situado mas cerca del capó.
Para esto usaremos la varilla flexible que nos viene en este kit, le damos la forma necesaria para que sea comodo situarlo dentro de agujero, apretarlo y para retirar la varilla solo debemos tirar con fuerza una vez hallamos situado el perno, del lado exterior, y la tuerca de la varilla flexible, yo la arandela la fije a la varilla con un pequeño trozo de chicle, no disponia de nada mejor en ese momento y solo debe aguantarnos hasta que el perno se fije a la tuerca.
Introducis la varilla lateralmente para que entre correctamente la arandela, que tiene que ser mas grande que el agujero de la chapa. En mi caso, como el perno bola, era mas pequeño que el agujeros, con que tuve que utilizar una segunda arandela, quedria asi, perno/arandela/ del lado exterio, y del interior otra arandela que haga tope con la exterior/y la tuerca de la varilla.


IMG_20210423_130651.jpg




Una vez echo esto solo debemos fijar el amortiguador en el perno a y b,
Os recomiendo probar primero con uno y aseguraros de que cierra correctamente, el amortiguador se topara con el acolchado negro que vereis en el cuadrado naranja, este se adapta con el tiempo a la presion del amortiguador, agarrando la forma, hay quien lo corta con un cúter, eso es al gusto.

Y eso es todo, leido es mas complejo que hacerlo en vivo, pero el resultado es bueno y económico. Cualquier duda solo teneis que comentar.


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Adjuntos

775918184-635460988.jpg
(28.34 KiB) 97 veces
Última edición por pipaxy el 23 Abr 2021, 14:02, editado 3 veces en total

En este mensaje, pipaxy ha recibido 2 agradecimientos de:
Pedrost (01 May 2021, 08:08), quikeramos1 (23 Abr 2021, 13:54)
Avatar de Usuario
pipaxy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2016, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Brico- instalar amortiguadores capó

Notapor quikeramos1 el 23 Abr 2021, 13:54

Que bueno!! Puedes pasar el enlace al kit?
Avatar de Usuario
quikeramos1
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2017, 14:50
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 27 veces

Re: Brico- instalar amortiguadores capó

Notapor pipaxy el 23 Abr 2021, 14:08

quikeramos1 escribió:Que bueno!! Puedes pasar el enlace al kit?

https://a.aliexpress.com/_vMIjkT

Aqui lo tienes, se me olvido comentar, que yo use un kit de ateca, que es igual de valido que para un leon, y el cual es mas barato que para los leones al prescindir de la pieza extensora.
En buscador si poneis amortiguador capo seat leon, ya os salen varios modelos, desde acabados en fibra de carbono, como en colores.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pipaxy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2016, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces

Re: Brico- instalar amortiguadores capó

Notapor marlop el 23 Abr 2021, 18:54

Buen brico, pero habría que recordar que los resortes de gas no se pueden colocar en cualquier posición.

Deben de colocarse con el vástago orientado hacia abajo, de manera que la película de aceite lubrique siempre las juntas del resorte que impiden que el gas se vaya.


Por lo tanto, la parte más ancha va arriba y la parte más delgada (vástago), abajo.

https://www.recambiosejesycajas.com/res ... e-montaje/

En este mensaje, marlop ha recibido un agradecimiento de:
pipaxy (26 Abr 2021, 13:11)
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Brico- instalar amortiguadores capó

Notapor pipaxy el 26 Abr 2021, 13:14

marlop escribió:Buen brico, pero habría que recordar que los resortes de gas no se pueden colocar en cualquier posición.

Deben de colocarse con el vástago orientado hacia abajo, de manera que la película de aceite lubrique siempre las juntas del resorte que impiden que el gas se vaya.


Por lo tanto, la parte más ancha va arriba y la parte más delgada (vástago), abajo.

https://www.recambiosejesycajas.com/res ... e-montaje/
Gracias por ampliar esta informacion, no habia caido la verdad, con tu permiso te copio y lo incorporó al post.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
pipaxy
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 19 Jun 2016, 18:34
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 10 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados