Brico- instalar amortiguadores capó

Buenas queria presentaros un pequeño tuto de como instalar el hidraulico del capó, sin tener que hacer agujeros, ni usar alargadores del tornillo ni nada similar, todo puesto en 15m.
Para ello yo utilize los amortiguadores del maletero al sustituirlos por los automaticos. 2 unds estos miden 49cm
Y un kit de aliexpres que me costo unos 17€
•Que incluía dos amortiguadores,(son mas cortos que los del maletero pero sirven igual)
•2 pernos de bola para alojar en el propio capó
•Otros 2 pernos que van a la chapa del coche
•2 arandelas y otras 2 extra
•Una varilla flexible que incluye las dos tuercas para fijar a la chapa.
Aqui os dejo una imagen de lo que incluye este kit, otros incluyen una pieza para situar el perno mas cerca digamos del capó, en mi caso no fue necesario utilizando un agujero original en la chapa.
En primer lugar debemos localizar los puntos A y B donde vamos a situar los pernos, y estimar la altura correcta en donde quedará el capo, adaptado a la longitud de nuestro amortiguador.
Retiramos la tuerca del capó, y ponemos el perno que viene en unica pieza. Apretamos y listo.
Ahora tenemos que localizar el agujero donde pondremos el segundo perno, este agujero lo encontrareis situado en el extremo de la chapa, no es redondo, si no ovalado. El que veis rodeado en verde, el inferior es como seria sin la instalacion ya echa, pues escojemos el que esta situado mas cerca del capó.
Para esto usaremos la varilla flexible que nos viene en este kit, le damos la forma necesaria para que sea comodo situarlo dentro de agujero, apretarlo y para retirar la varilla solo debemos tirar con fuerza una vez hallamos situado el perno, del lado exterior, y la tuerca de la varilla flexible, yo la arandela la fije a la varilla con un pequeño trozo de chicle, no disponia de nada mejor en ese momento y solo debe aguantarnos hasta que el perno se fije a la tuerca.
Introducis la varilla lateralmente para que entre correctamente la arandela, que tiene que ser mas grande que el agujero de la chapa. En mi caso, como el perno bola, era mas pequeño que el agujeros, con que tuve que utilizar una segunda arandela, quedria asi, perno/arandela/ del lado exterio, y del interior otra arandela que haga tope con la exterior/y la tuerca de la varilla.
Una vez echo esto solo debemos fijar el amortiguador en el perno a y b,
Os recomiendo probar primero con uno y aseguraros de que cierra correctamente, el amortiguador se topara con el acolchado negro que vereis en el cuadrado naranja, este se adapta con el tiempo a la presion del amortiguador, agarrando la forma, hay quien lo corta con un cúter, eso es al gusto.
Y eso es todo, leido es mas complejo que hacerlo en vivo, pero el resultado es bueno y económico. Cualquier duda solo teneis que comentar.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Para ello yo utilize los amortiguadores del maletero al sustituirlos por los automaticos. 2 unds estos miden 49cm
Y un kit de aliexpres que me costo unos 17€
•Que incluía dos amortiguadores,(son mas cortos que los del maletero pero sirven igual)
•2 pernos de bola para alojar en el propio capó
•Otros 2 pernos que van a la chapa del coche
•2 arandelas y otras 2 extra
•Una varilla flexible que incluye las dos tuercas para fijar a la chapa.
Aqui os dejo una imagen de lo que incluye este kit, otros incluyen una pieza para situar el perno mas cerca digamos del capó, en mi caso no fue necesario utilizando un agujero original en la chapa.
En primer lugar debemos localizar los puntos A y B donde vamos a situar los pernos, y estimar la altura correcta en donde quedará el capo, adaptado a la longitud de nuestro amortiguador.
Retiramos la tuerca del capó, y ponemos el perno que viene en unica pieza. Apretamos y listo.
Ahora tenemos que localizar el agujero donde pondremos el segundo perno, este agujero lo encontrareis situado en el extremo de la chapa, no es redondo, si no ovalado. El que veis rodeado en verde, el inferior es como seria sin la instalacion ya echa, pues escojemos el que esta situado mas cerca del capó.
Para esto usaremos la varilla flexible que nos viene en este kit, le damos la forma necesaria para que sea comodo situarlo dentro de agujero, apretarlo y para retirar la varilla solo debemos tirar con fuerza una vez hallamos situado el perno, del lado exterior, y la tuerca de la varilla flexible, yo la arandela la fije a la varilla con un pequeño trozo de chicle, no disponia de nada mejor en ese momento y solo debe aguantarnos hasta que el perno se fije a la tuerca.
Introducis la varilla lateralmente para que entre correctamente la arandela, que tiene que ser mas grande que el agujero de la chapa. En mi caso, como el perno bola, era mas pequeño que el agujeros, con que tuve que utilizar una segunda arandela, quedria asi, perno/arandela/ del lado exterio, y del interior otra arandela que haga tope con la exterior/y la tuerca de la varilla.
Una vez echo esto solo debemos fijar el amortiguador en el perno a y b,
Os recomiendo probar primero con uno y aseguraros de que cierra correctamente, el amortiguador se topara con el acolchado negro que vereis en el cuadrado naranja, este se adapta con el tiempo a la presion del amortiguador, agarrando la forma, hay quien lo corta con un cúter, eso es al gusto.
Y eso es todo, leido es mas complejo que hacerlo en vivo, pero el resultado es bueno y económico. Cualquier duda solo teneis que comentar.
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