Problema aleatorio primer arranque 1.6 TDI 105cv

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bird4

Problema aleatorio primer arranque 1.6 TDI 105cv

Notapor fna1 el 27 Abr 2021, 12:12

Hola a todos,

Desde hace ya mucho tiempo mi León (mk3 1.6 TDI 105cv) falla aleatoriamente en el arranque, casi siempre en el primer arranque del día.
Siempre está en garaje aparcado a una temperatura agradable de unos 16º en la cual los calentadores no tienen que actuar.
Casualmente cuando hace frio suele arrancar algo mejor, o cuando lo aparco a la intemperie... no entiendo nada :lol:

Video de ejemplo:
https://photos.app.goo.gl/yN9bVxE5JXfHCft67

La batería es nueva pero aún cambiándola o haciendo una recarga profunda falla como siempre por lo que no es problema de pico de A en arranque.

Mi teoría es que esté algo tocado el motor de arranque y no llegue a X vueltas y de ahí que falle, pero lo descarto porque de tarde me enciende a la primera siempre tras haberlo encendido unas horas antes.

Un amigo me comentó que revisara el sensor de la batería pero yo discrepo que tenga algo que ver, ya que el alternador genera tensión y carga correctamente, desconozco el funcionamiento de dicho sensor, entiendo que será para detectar el estado de carga de la batería y así cambiar a carga/absorción/flotación.

Otra idea es que no le llegue combustible o se descebe en algún punto, tema que no tengo ni idea y espero vuestras posibles ideas.

Ando muy mosqueado pero no doy con el problema, a veces le cuesta mucho más y otras no tanto, pero debería arrancar en el 1-2 intento (como lo hace de tarde).
Última edición por LeonFR.Gz el 27 Abr 2021, 18:06, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título.
fna1
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Problema aleatorio primer arranque 1.6 TDI 105cv

Notapor bird4 el 11 May 2021, 14:22

Compañero, por si te sirviera mira este Post:

viewtopic.php?t=134326

Saludos
bird4
Aun con la L

Re: Problema aleatorio primer arranque 1.6 TDI 105cv

Notapor fna1 el 24 Jun 2021, 12:26

bird4 escribió:Compañero, por si te sirviera mira este Post:

viewtopic.php?t=134326

Saludos

Sí, vi ese post y el video de Youtube y tiene pinta de que puede ser que vayan por ahí los tiros, ¿se sabe alguna novedad?

¿Solucionaste tu problema?
fna1
Nuev@ por aqui

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica