Desde hace ya mucho tiempo mi León (mk3 1.6 TDI 105cv) falla aleatoriamente en el arranque, casi siempre en el primer arranque del día.
Siempre está en garaje aparcado a una temperatura agradable de unos 16º en la cual los calentadores no tienen que actuar.
Casualmente cuando hace frio suele arrancar algo mejor, o cuando lo aparco a la intemperie... no entiendo nada

Video de ejemplo:
https://photos.app.goo.gl/yN9bVxE5JXfHCft67
La batería es nueva pero aún cambiándola o haciendo una recarga profunda falla como siempre por lo que no es problema de pico de A en arranque.
Mi teoría es que esté algo tocado el motor de arranque y no llegue a X vueltas y de ahí que falle, pero lo descarto porque de tarde me enciende a la primera siempre tras haberlo encendido unas horas antes.
Un amigo me comentó que revisara el sensor de la batería pero yo discrepo que tenga algo que ver, ya que el alternador genera tensión y carga correctamente, desconozco el funcionamiento de dicho sensor, entiendo que será para detectar el estado de carga de la batería y así cambiar a carga/absorción/flotación.
Otra idea es que no le llegue combustible o se descebe en algún punto, tema que no tengo ni idea y espero vuestras posibles ideas.
Ando muy mosqueado pero no doy con el problema, a veces le cuesta mucho más y otras no tanto, pero debería arrancar en el 1-2 intento (como lo hace de tarde).