Cierre centralizado automático?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Alexr3i, Edu1589

Cierre centralizado automático?

Notapor Jamarous el 04 May 2021, 14:10

Buenas tardes. No encuentro por el foro el tema sobre el cierre automático del coche al alejarse, si lo hay. Ya van varias veces que dejo el coche abierto toda la noche por olvidarme cerrarlo. Se puede configurar para que se cierre al
alejarse? O al pasar un periodo de tiempo?

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Jamarous
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2020, 01:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Cierre centralizado automático?

Notapor dudufonica el 04 May 2021, 18:32

Que yo sepa, eso no es posible, por poder dejarte llaves dentro.. ahora todo cambia con las llaves inteligente...pero creo que no.
Lo único que si, es si le abres,pero no abres puerta,se cierra solo al poco tiempo.
Avatar de Usuario
dudufonica
Primeros Pasos
 
Mensajes: 59
Registrado: 07 Sep 2020, 10:38
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Cierre centralizado automático?

Notapor Jamarous el 05 May 2021, 14:19

Ok. Gracias por la respuesta. Pues la opción de cerrarse cuando te alejas estaría genial, detectando que las llaves no están en el habitáculo. Una pena la verdad.
Avatar de Usuario
Jamarous
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 21 Jun 2020, 01:14
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Cierre centralizado automático?

Notapor Bitxi el 05 May 2021, 22:26

El mio tiene kessy y tengo esa opción activada con obdeleven, pero no funciona.

En este mensaje, Bitxi ha recibido un agradecimiento de:
Jamarous (07 May 2021, 11:39)
Avatar de Usuario
Bitxi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 03 Dic 2019, 00:06
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cierre centralizado automático?

Notapor Alexr3i el 05 May 2021, 22:29

Yo lo active con el obdeleven y funciona genial. Si quedan las llaves dentro no se cierra. Ya que lo hace al perder la "radio frecuencia" del manos kessy y si está dentro el mando, no pierde la señal. El único pero, es que no se cierran los retrovisores al cerrarse el coche. Que también tengo activado. Estos se pliegan al cerrar y se abaten solo al dar contacto

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)

En este mensaje, Alexr3i ha recibido un agradecimiento de:
Jamarous (07 May 2021, 11:40)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Cierre centralizado automático?

Notapor Alex Hdez el 06 May 2021, 16:30

Alexr3i escribió:Yo lo active con el obdeleven y funciona genial. Si quedan las llaves dentro no se cierra. Ya que lo hace al perder la "radio frecuencia" del manos kessy y si está dentro el mando, no pierde la señal. El único pero, es que no se cierran los retrovisores al cerrarse el coche. Que también tengo activado. Estos se pliegan al cerrar y se abaten solo al dar contacto

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Quiero entender, que lo que tienes activado es que, supongamos que llegas, aparcas y te vas olvidando cerrar, ¿Al no detectar el mando "keyless" este se cierra solo? (Que no se plegasen los retrovisores, seria el menor de los problemas en este caso).

Y lo contrario, es que si esta detectando el mando "keyless" dentro y repetimos el supuesto de arriba, en este caso no llegaría a cerrarse nunca.

¿Estoy en lo cierto?
Si es así, ¿Qué MOD aplicaste?

Nunca esta de más tenerlo, para por si acaso....

En este mensaje, Alex Hdez ha recibido un agradecimiento de:
Jamarous (07 May 2021, 11:40)
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cierre centralizado automático?

Notapor Alexr3i el 06 May 2021, 16:40

Alex Hdez escribió:
Alexr3i escribió:Yo lo active con el obdeleven y funciona genial. Si quedan las llaves dentro no se cierra. Ya que lo hace al perder la "radio frecuencia" del manos kessy y si está dentro el mando, no pierde la señal. El único pero, es que no se cierran los retrovisores al cerrarse el coche. Que también tengo activado. Estos se pliegan al cerrar y se abaten solo al dar contacto

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Quiero entender, que lo que tienes activado es que, supongamos que llegas, aparcas y te vas olvidando cerrar, ¿Al no detectar el mando "keyless" este se cierra solo? (Que no se plegasen los retrovisores, seria el menor de los problemas en este caso).

Y lo contrario, es que si esta detectando el mando "keyless" dentro y repetimos el supuesto de arriba, en este caso no llegaría a cerrarse nunca.

¿Estoy en lo cierto?
Si es así, ¿Qué MOD aplicaste?

Nunca esta de más tenerlo, para por si acaso....
Así es, es tal cual. Utilicé la aplicación que cuesta 10 créditos del obdeleven que me dijo un amigo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Cierre centralizado automático?

Notapor tinajito el 06 May 2021, 17:11

Alexr3i escribió:
Alex Hdez escribió:
Alexr3i escribió:Yo lo active con el obdeleven y funciona genial. Si quedan las llaves dentro no se cierra. Ya que lo hace al perder la "radio frecuencia" del manos kessy y si está dentro el mando, no pierde la señal. El único pero, es que no se cierran los retrovisores al cerrarse el coche. Que también tengo activado. Estos se pliegan al cerrar y se abaten solo al dar contacto

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


Quiero entender, que lo que tienes activado es que, supongamos que llegas, aparcas y te vas olvidando cerrar, ¿Al no detectar el mando "keyless" este se cierra solo? (Que no se plegasen los retrovisores, seria el menor de los problemas en este caso).

Y lo contrario, es que si esta detectando el mando "keyless" dentro y repetimos el supuesto de arriba, en este caso no llegaría a cerrarse nunca.

¿Estoy en lo cierto?
Si es así, ¿Qué MOD aplicaste?

Nunca esta de más tenerlo, para por si acaso....
Así es, es tal cual. Utilicé la aplicación que cuesta 10 créditos del obdeleven que me dijo un amigo.

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk


¿y como se llama la aplicación?

En este mensaje, tinajito ha recibido un agradecimiento de:
Jamarous (07 May 2021, 11:45)
Avatar de Usuario
tinajito
Aun con la L
 
Mensajes: 97
Registrado: 10 Sep 2019, 09:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 30 veces

Re: Cierre centralizado automático?

Notapor Bitxi el 09 May 2021, 12:58

Yo lo he conseguido activar con el carista, no se por que, pero con obdeleven no funcionaba. Lo he activado esta mañana, pero no me convence, ya que según salgo del coche y cierro la puerta se cierra automáticamente, a la tarde lo desactivo, si fuese al alejarse lo dejaba.

En este mensaje, Bitxi ha recibido un agradecimiento de:
tinajito (09 May 2021, 17:49)
Avatar de Usuario
Bitxi
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 03 Dic 2019, 00:06
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 4 veces

Re: Cierre centralizado automático?

Notapor Alex Hdez el 09 May 2021, 20:49

Efectivamente @Bitxi, ese MOD lo conocía, pero por las sensaciones de otros foreros tras activarlo y por su funcionamiento no me convencía tampoco...

Pero el comenta el compañero @Alexr3i da la sensación que es diferente su funcionamiento, se cierra tras no detectar la llave, no automáticamente tras cerrar la puerta... pero que nos saque de dudas él

Tras su explicación unos mensajes más arriba, la teoría es que si te encuentras con la llave dentro de rango del keyless, el coche no se cierra, pero una vez te sales de su zona de actuación y no has cerrado este se cierra automáticamente
Adjuntos

Captura.JPG
Captura.JPG (23.17 KiB) Visto 2287 veces
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cierre centralizado automático?

Notapor Alexr3i el 09 May 2021, 20:56

Alex Hdez escribió:Efectivamente @Bitxi, ese MOD lo conocía, pero por las sensaciones de otros foreros tras activarlo y por su funcionamiento no me convencía tampoco...

Pero el comenta el compañero @Alexr3i da la sensación que es diferente su funcionamiento, se cierra tras no detectar la llave, no automáticamente tras cerrar la puerta... pero que nos saque de dudas él

Tras su explicación unos mensajes más arriba, la teoría es que si te encuentras con la llave dentro de rango del keyless, el coche no se cierra, pero una vez te sales de su zona de actuación y no has cerrado este se cierra automáticamente
Yo lo hice con el obdeleven que me dejó una compañero y utilice una app preestablecida que trae.
El coche si detecta que está la llave dentro del coche, no se cierra. Solo se cierra si no detecta la llave en su rango de detección.
Esto lo hace con todas las puertas. Me refiero a que si sale primero el conductor y se cierra y al poco sale cualquier otro pasajero, al salir y cerrar la puerta, está también se bloquea automáticamente.
Lo que me llama la atención, es que si cierro con el mando o la manilla si se pliegan automáticamente los retrovisores, pero si el coche se cierra automáticamente, los retrovisores no se pliegan. Además

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Re: Cierre centralizado automático?

Notapor Alex Hdez el 11 May 2021, 16:38

Pues nada active el MOD a través de las aplicaciones y tras probarlo lo volví a desactivar...

El funcionamiento, al menos en mi caso, una vez se cierran las puertas del conductor y/o copiloto, estando con la llave fuera del habitáculo) al milisegundo el coche se bloquea por completo (evidentemente, si alguien queda por salir, una vez se cierre la puerta que sea, se vuelve a bloquear si previamente se han cerrado cualquiera de las puertas delanteras).
Aun estando con la llave pegada a la maneta, fue cerrar la puerta del conductor y bloquearse el coche, no te da tiempo ni a separarte... por lo tanto, entra en funcionamiento si la llave esta fuera del habitáculo y se cierran cualquiera de las puertas delanteras, si estas fueron abiertas.
Decir que con este MOD los espejos no se pliegan.

Yo lo quite porque no me convenció, muchas veces salgo del coche cierro mi puerta y luego abro las de atrás porque tengo que ir a sacar algo de las las plazas traseras... en estos casos se me habría ya cerrado el coche, salvo que no cierre mi puerta.. abra la de atrás antes... un jaleo...

Pensé que seria, lo típico que tienen otros coches (incluso más antiguos), una vez el coche no detecte la llave en el radio de acción del keyless, se bloquease (y estamos hablando que esta zona son varios metros alrededor)... parece mentira que con la tecnología que lleva, bien detecte que la llave esta en el interior y no te deje cerrar pero no haga esto...

PD: Os dejo el MOD aplicado
Adjuntos

MOD.jpg
Avatar de Usuario
Alex Hdez
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 21 Jul 2018, 13:19
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Cierre centralizado automático?

Notapor cp_jj el 11 May 2021, 17:35

Alex Hdez escribió:Pues nada active el MOD a través de las aplicaciones y tras probarlo lo volví a desactivar...

El funcionamiento, al menos en mi caso, una vez se cierran las puertas del conductor y/o copiloto, estando con la llave fuera del habitáculo) al milisegundo el coche se bloquea por completo (evidentemente, si alguien queda por salir, una vez se cierre la puerta que sea, se vuelve a bloquear si previamente se han cerrado cualquiera de las puertas delanteras).
Aun estando con la llave pegada a la maneta, fue cerrar la puerta del conductor y bloquearse el coche, no te da tiempo ni a separarte... por lo tanto, entra en funcionamiento si la llave esta fuera del habitáculo y se cierran cualquiera de las puertas delanteras, si estas fueron abiertas.
Decir que con este MOD los espejos no se pliegan.

Yo lo quite porque no me convenció, muchas veces salgo del coche cierro mi puerta y luego abro las de atrás porque tengo que ir a sacar algo de las las plazas traseras... en estos casos se me habría ya cerrado el coche, salvo que no cierre mi puerta.. abra la de atrás antes... un jaleo...

Pensé que seria, lo típico que tienen otros coches (incluso más antiguos), una vez el coche no detecte la llave en el radio de acción del keyless, se bloquease (y estamos hablando que esta zona son varios metros alrededor)... parece mentira que con la tecnología que lleva, bien detecte que la llave esta en el interior y no te deje cerrar pero no haga esto...

PD: Os dejo el MOD aplicado


Me pasa exactamente lo mismo y por eso yo también lo acabé desactivando, es muy incómodo, sobretodo en mi caso que tengo que abrir normalmente las puertas de atrás una vez salgo o si tienes que descargar el maletero, se bloquea en cuanto sales y cierras la puerta, por lo que no tienen ni siquiera en cuenta el rango de influencia del keyless.

Para evitarlo tienes que dejar la puerta abierta y luego volver para cerrarla una vez has terminado, un jaleo vamos.

Con lo fácil que seria que fuese temporizado, y una vez no estas en el rango de influencia, no se, al cabo de 1 minuto sin detectar la llave y sin estar dentro tampoco, que se cerrase automáticamente ...
Avatar de Usuario
cp_jj
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 296
Registrado: 25 Ago 2017, 00:29
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 58 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Rolls_12 y 15 invitados