Buenos días gente!
Tengo una duda: a velocidad constante de unos 110 o 120, el turbo ( según la pantalla ) sopla a unos 0,8 bares. Pero cuando entra el modo dos cilindros, se dispara a 1.1 bares.
Esto pasa siempre, sea en carretera o en ciudad, cuando pasa a modo dos cilindros, la presión de soplado sube en torno a los 0,3 bares.
Me tiene intrigado la verdad, no es algo que me preocupe, pero alguien sabe el porque de ésto?
También resaltar que me fío menos de la supuesta presión de soplado que aparece en la pantalla que de una moneda de madera... la verdad
Presion turbo [solucionado]
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Presion turbo
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AlberMC - Leoner@ avanzad@
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Re: Presion turbo
Entiendo que al ir en modo 2 cilindros, el turbo ha de soplar con más presión para compensar la falta de de esos 2 cilindros y el coche mantenga unas ciertas prestaciones, y cuando vuelve al modo 4 cilindros la presión vuelve a ser la "normal". Si alguien tiene otra teoría o certeza que la exponga.
Saludos,
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Presion turbo
Warelio escribió:Entiendo que al ir en modo 2 cilindros, el turbo ha de soplar con más presión para compensar la falta de de esos 2 cilindros y el coche mantenga unas ciertas prestaciones, y cuando vuelve al modo 4 cilindros la presión vuelve a ser la "normal". Si alguien tiene otra teoría o certeza que la exponga.
Saludos,
Si, en principio yo he pensado lo mismo... pero no sé, me ha parecido curioso y os lo quería contar.
Del 1 al 10, cuánto os fiais de la medición de la presión del turbo en la pantalla?
Es cojonudo que hasta en cuesta abajo con el pedal del acelerador sin tocar, me siga marcando 0.4 de presion
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AlberMC - Leoner@ avanzad@
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Re: Presion turbo
No te puedo decir porque yo no llevo esa vista Sport, mi coche no lleva DCC ni tengo unidad de guantera Hackeada. Pero imagino que será bastante fiable.
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Presion turbo
No sé... eso de que marque presión aun con el coche reteniendo... no me cuadra naada de nada...
En fin, gracias por contestar tío
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AlberMC - Leoner@ avanzad@
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Re: Presion turbo
AlberMC escribió:Warelio escribió:Entiendo que al ir en modo 2 cilindros, el turbo ha de soplar con más presión para compensar la falta de de esos 2 cilindros y el coche mantenga unas ciertas prestaciones, y cuando vuelve al modo 4 cilindros la presión vuelve a ser la "normal". Si alguien tiene otra teoría o certeza que la exponga.
Saludos,
Si, en principio yo he pensado lo mismo... pero no sé, me ha parecido curioso y os lo quería contar.
Del 1 al 10, cuánto os fiais de la medición de la presión del turbo en la pantalla?
Es cojonudo que hasta en cuesta abajo con el pedal del acelerador sin tocar, me siga marcando 0.4 de presion
Hola,
creo que es porque el indicador mide la presión absoluta. Vamos, que a ese 0,4 le tienes que restar la presión atmosférica, es decir, que si te marca 0,4, el turbo no está soplando.
Saludos!
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kwatto - Asidu@ en la selva
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Re: Presion turbo
kwatto escribió:AlberMC escribió:Warelio escribió:Entiendo que al ir en modo 2 cilindros, el turbo ha de soplar con más presión para compensar la falta de de esos 2 cilindros y el coche mantenga unas ciertas prestaciones, y cuando vuelve al modo 4 cilindros la presión vuelve a ser la "normal". Si alguien tiene otra teoría o certeza que la exponga.
Saludos,
Si, en principio yo he pensado lo mismo... pero no sé, me ha parecido curioso y os lo quería contar.
Del 1 al 10, cuánto os fiais de la medición de la presión del turbo en la pantalla?
Es cojonudo que hasta en cuesta abajo con el pedal del acelerador sin tocar, me siga marcando 0.4 de presion
Hola,
creo que es porque el indicador mide la presión absoluta. Vamos, que a ese 0,4 le tienes que restar la presión atmosférica, es decir, que si te marca 0,4, el turbo no está soplando.
Saludos!
Eso mismo tengo entendido yo, y cuadra con lo que ha observado AlberMC. De todos modos, desconozco en qué punto de revoluciones o exigencia al motor empieza a soplar el turbo, aunque creo que va siempre girando.
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LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
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FRan_Ling - Asidu@ en la selva
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Re: Presion turbo
Según la pantalla, a la mínima que rozas el acelerador, da igual las rpm a la que estés, sube la presión
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AlberMC - Leoner@ avanzad@
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Re: Presion turbo [solucionado]
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cvillajos - Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
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