Revision general modelo diesel mk3 1.6

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Roberto_Blanco_G, marlop

Revision general modelo diesel mk3 1.6

Notapor Fenix87 el 14 May 2021, 12:03

Mi coche necesita varias revisiones pero en el taller me han propuesto unas pocas que no se si son necesarias. Tiene 155.000 km y va a hacer 7 años

1. Tengo que cambiarle el filtro de gasoil (le queda muy poco para hacer los 90.000 km) si ya lo se lo he apurado mucho.

2. El taller me dice que tengo que cambiar liquido de embrague y freno. (Esto no se lo necesario que sera en mis otros coches no los he cambiado nunca)

Cuando levanto el pie del embrague en cuesta suele hacer un ruido rarito hasta que le quito el pie completamente (creo que es o del disco de freno o del embrague que se me esta llendo)

3. Le cambie la bateria no hara ni un año pero el coche en frio arranca mal. (Me comentabais por aqui que pueden ser los calentadores) ¿cuesta mucho cambiarlos?

4. En 5000 km mas voy a cambiarle yo el aceite y filtro. (Tengo ganas de aprender un poco)

6. Los filtros de aire y polen los cambie recientemente yo.

7. Cambio de correa de distribucion , correal alternador y anticogenlante. Este lo dejare para le año que viene que el coche hace 175.000 y 8 años (se me dice que lo deje mas tiempo y que aguanta hasta 10 años y 210.000 km pero me parece excesivo.
Avatar de Usuario
Fenix87
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 22 Oct 2013, 16:32
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 4 veces

Re: Revision general modelo diesel mk3 1.6

Notapor Roberto_Blanco_G el 14 May 2021, 20:56

Por la distribución no te compliques, cambiarla antes no tiene realmente mucho sentido porque los plazos están más que estudios por la marca y los fabricantes de repuestos.

El líquido de frenos no le vendría mal cambiarlo, pero no es crítico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Revision general modelo diesel mk3 1.6

Notapor jalambeas el 15 May 2021, 00:00

Fenix87 escribió:Mi coche necesita varias revisiones pero en el taller me han propuesto unas pocas que no se si son necesarias. Tiene 155.000 km y va a hacer 7 años

1. Tengo que cambiarle el filtro de gasoil (le queda muy poco para hacer los 90.000 km) si ya lo se lo he apurado mucho.

2. El taller me dice que tengo que cambiar liquido de embrague y freno. (Esto no se lo necesario que sera en mis otros coches no los he cambiado nunca)

Cuando levanto el pie del embrague en cuesta suele hacer un ruido rarito hasta que le quito el pie completamente (creo que es o del disco de freno o del embrague que se me esta llendo)

3. Le cambie la bateria no hara ni un año pero el coche en frio arranca mal. (Me comentabais por aqui que pueden ser los calentadores) ¿cuesta mucho cambiarlos?

4. En 5000 km mas voy a cambiarle yo el aceite y filtro. (Tengo ganas de aprender un poco)

6. Los filtros de aire y polen los cambie recientemente yo.

7. Cambio de correa de distribucion , correal alternador y anticogenlante. Este lo dejare para le año que viene que el coche hace 175.000 y 8 años (se me dice que lo deje mas tiempo y que aguanta hasta 10 años y 210.000 km pero me parece excesivo.



Yo tengo un Golf 7 1.6 tdi y también tengo el ruido del embrague, es como un ruido metálico de roce que aparece en ocasiones en el último tramo del embrague, la verdad que en ocasiones me entran ganas de cambiar el embrague pero es que va bien y no creo que merezca la pena desmontar la caja solo por eso, tengo entendido que es problema del cojinete de empuje y a estas alturas que nuestro motor monte un monomasa me parece muy ruin por parte de la marca.
Avatar de Usuario
jalambeas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2019, 00:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Revision general modelo diesel mk3 1.6

Notapor marlop el 15 May 2021, 01:33

Aquí otro 1.6 tdi con 7 años y con 157.000 kms. Casi lo clavamos jeje
Con esos kms, si no se han cambiado ya, habrá que pensar en un cambio de amortiguadores. Uno se acostumbra al balanceo, pero estas partes en mal estado pueden afectar muy negativamente a la seguridad.
Otras piezas a tener en cuenta, discos y pastillas de frenos. Es importante controlar el desgaste de los discos, que tampoco son eternos ;)Imagen
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Revision general modelo diesel mk3 1.6

Notapor javichuchacho el 15 May 2021, 21:10

Pues el líquido de frenos (que también está en el circuito del embrague y hay que purgarlo) se debe de cambiar cada 2 años...

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Revision general modelo diesel mk3 1.6

Notapor Roberto_Blanco_G el 16 May 2021, 09:36

Los amortiguadores más que los km es el uso y los años: un coche que circula por autovía sin excesiva carga los tendrá mejor que uno con menos km y años que circula por carreteras en peor estado más cargado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces

Re: Revision general modelo diesel mk3 1.6

Notapor marlop el 16 May 2021, 12:45

Roberto_Blanco_G escribió:Los amortiguadores más que los km es el uso y los años: un coche que circula por autovía sin excesiva carga los tendrá mejor que uno con menos km y años que circula por carreteras en peor estado más cargado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
7 años y 155.000 kms no son pocos para los amortiguadores de serie, por poca carga y buen uso que se les haya hecho.

Los kms de mi León han sido hechos principalmente por autopista, yendo yo solo para ir a trabajar. Al cambiar los amortiguadores con 143.000 kms, los traseros, una vez desmontados y comprimidos a mano, no volvían a descomprimirse. Curiosamente, habían pasado la ITV la semana anterior.
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Revision general modelo diesel mk3 1.6

Notapor Roberto_Blanco_G el 16 May 2021, 12:48

Si yo no he dicho que con 170.000 estén bien. En el megane 2 con 250000 llevo tres juegos de amortiguadores, incluyendo los de origen. El leon tiene 165.000 y le va tocando cambiar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Roberto_Blanco_G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 199
Registrado: 30 Jun 2019, 16:44
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 31 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados