Mi coche necesita varias revisiones pero en el taller me han propuesto unas pocas que no se si son necesarias. Tiene 155.000 km y va a hacer 7 años
1. Tengo que cambiarle el filtro de gasoil (le queda muy poco para hacer los 90.000 km) si ya lo se lo he apurado mucho.
2. El taller me dice que tengo que cambiar liquido de embrague y freno. (Esto no se lo necesario que sera en mis otros coches no los he cambiado nunca)
Cuando levanto el pie del embrague en cuesta suele hacer un ruido rarito hasta que le quito el pie completamente (creo que es o del disco de freno o del embrague que se me esta llendo)
3. Le cambie la bateria no hara ni un año pero el coche en frio arranca mal. (Me comentabais por aqui que pueden ser los calentadores) ¿cuesta mucho cambiarlos?
4. En 5000 km mas voy a cambiarle yo el aceite y filtro. (Tengo ganas de aprender un poco)
6. Los filtros de aire y polen los cambie recientemente yo.
7. Cambio de correa de distribucion , correal alternador y anticogenlante. Este lo dejare para le año que viene que el coche hace 175.000 y 8 años (se me dice que lo deje mas tiempo y que aguanta hasta 10 años y 210.000 km pero me parece excesivo.
Revision general modelo diesel mk3 1.6
Moderador: LeonFR.Gz
8 mensajes
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Re: Revision general modelo diesel mk3 1.6
Por la distribución no te compliques, cambiarla antes no tiene realmente mucho sentido porque los plazos están más que estudios por la marca y los fabricantes de repuestos.
El líquido de frenos no le vendría mal cambiarlo, pero no es crítico.
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Roberto_Blanco_G - Asidu@ en la selva
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Re: Revision general modelo diesel mk3 1.6
Fenix87 escribió:Mi coche necesita varias revisiones pero en el taller me han propuesto unas pocas que no se si son necesarias. Tiene 155.000 km y va a hacer 7 años
1. Tengo que cambiarle el filtro de gasoil (le queda muy poco para hacer los 90.000 km) si ya lo se lo he apurado mucho.
2. El taller me dice que tengo que cambiar liquido de embrague y freno. (Esto no se lo necesario que sera en mis otros coches no los he cambiado nunca)
Cuando levanto el pie del embrague en cuesta suele hacer un ruido rarito hasta que le quito el pie completamente (creo que es o del disco de freno o del embrague que se me esta llendo)
3. Le cambie la bateria no hara ni un año pero el coche en frio arranca mal. (Me comentabais por aqui que pueden ser los calentadores) ¿cuesta mucho cambiarlos?
4. En 5000 km mas voy a cambiarle yo el aceite y filtro. (Tengo ganas de aprender un poco)
6. Los filtros de aire y polen los cambie recientemente yo.
7. Cambio de correa de distribucion , correal alternador y anticogenlante. Este lo dejare para le año que viene que el coche hace 175.000 y 8 años (se me dice que lo deje mas tiempo y que aguanta hasta 10 años y 210.000 km pero me parece excesivo.
Yo tengo un Golf 7 1.6 tdi y también tengo el ruido del embrague, es como un ruido metálico de roce que aparece en ocasiones en el último tramo del embrague, la verdad que en ocasiones me entran ganas de cambiar el embrague pero es que va bien y no creo que merezca la pena desmontar la caja solo por eso, tengo entendido que es problema del cojinete de empuje y a estas alturas que nuestro motor monte un monomasa me parece muy ruin por parte de la marca.
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jalambeas - Nuev@ por aqui
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Re: Revision general modelo diesel mk3 1.6
Aquí otro 1.6 tdi con 7 años y con 157.000 kms. Casi lo clavamos jeje
Con esos kms, si no se han cambiado ya, habrá que pensar en un cambio de amortiguadores. Uno se acostumbra al balanceo, pero estas partes en mal estado pueden afectar muy negativamente a la seguridad.
Otras piezas a tener en cuenta, discos y pastillas de frenos. Es importante controlar el desgaste de los discos, que tampoco son eternos
Con esos kms, si no se han cambiado ya, habrá que pensar en un cambio de amortiguadores. Uno se acostumbra al balanceo, pero estas partes en mal estado pueden afectar muy negativamente a la seguridad.
Otras piezas a tener en cuenta, discos y pastillas de frenos. Es importante controlar el desgaste de los discos, que tampoco son eternos
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marlop - Gurú de los leones
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Re: Revision general modelo diesel mk3 1.6
Pues el líquido de frenos (que también está en el circuito del embrague y hay que purgarlo) se debe de cambiar cada 2 años...
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javichuchacho - Aqui + que con la novi@
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Re: Revision general modelo diesel mk3 1.6
Los amortiguadores más que los km es el uso y los años: un coche que circula por autovía sin excesiva carga los tendrá mejor que uno con menos km y años que circula por carreteras en peor estado más cargado
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Roberto_Blanco_G - Asidu@ en la selva
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Re: Revision general modelo diesel mk3 1.6
7 años y 155.000 kms no son pocos para los amortiguadores de serie, por poca carga y buen uso que se les haya hecho.Roberto_Blanco_G escribió:Los amortiguadores más que los km es el uso y los años: un coche que circula por autovía sin excesiva carga los tendrá mejor que uno con menos km y años que circula por carreteras en peor estado más cargado
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Los kms de mi León han sido hechos principalmente por autopista, yendo yo solo para ir a trabajar. Al cambiar los amortiguadores con 143.000 kms, los traseros, una vez desmontados y comprimidos a mano, no volvían a descomprimirse. Curiosamente, habían pasado la ITV la semana anterior.
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marlop - Gurú de los leones
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Re: Revision general modelo diesel mk3 1.6
Si yo no he dicho que con 170.000 estén bien. En el megane 2 con 250000 llevo tres juegos de amortiguadores, incluyendo los de origen. El leon tiene 165.000 y le va tocando cambiar
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Roberto_Blanco_G - Asidu@ en la selva
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