Agua tubo de escape

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Agua tubo de escape

Notapor Eduardojsh el 15 May 2021, 01:00

Buenas a todos he comprado un seat leon del 2019 es mi 1 coche y estoy súper contento con el, lo único que me tiene preocupado es que aveces cuando arrancó el coche veo como deja un pequeño rastro de agua que sale por el tubo de escape, al principio en enero pensaba que era normal por el frío y la condensación pero ahora que ya hace calor me he dado cuenta que lo sigue haciendo, nose si es algo normal o se tienen que revisar, tampoco se si el aire acondicionado afecta o no, se que es agua porque lo he tocado, no huele a nada y no es nada raro.
solo agua, hablo desde la ignorancia, tampoco sale humo blanco ni nada y es solo al principio cuando lleva el coche parado un par de horas.
Cualquiera que me pueda ayudar lo agradecería!
Pd: es un coche gasolina 1.5 130cv
Avatar de Usuario
Eduardojsh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2021, 00:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Agua tubo de escape

Notapor Clyde Shelton el 23 May 2021, 12:22

Eduardojsh escribió:Buenas a todos he comprado un seat leon del 2019 es mi 1 coche y estoy súper contento con el, lo único que me tiene preocupado es que aveces cuando arrancó el coche veo como deja un pequeño rastro de agua que sale por el tubo de escape, al principio en enero pensaba que era normal por el frío y la condensación pero ahora que ya hace calor me he dado cuenta que lo sigue haciendo, nose si es algo normal o se tienen que revisar, tampoco se si el aire acondicionado afecta o no, se que es agua porque lo he tocado, no huele a nada y no es nada raro.
solo agua, hablo desde la ignorancia, tampoco sale humo blanco ni nada y es solo al principio cuando lleva el coche parado un par de horas.
Cualquiera que me pueda ayudar lo agradecería!
Pd: es un coche gasolina 1.5 130cv


Si te sale agua por el tubo de escape solo pueden ser dos cosas, anticongelante o condensación.
Si te sale anticongelante líquido por el escape el nivel del vaso tiene que bajar muy rápido y si no aprecias consumo de agua va a ser que es condensación.
Tu manera de conducir puede afectar y mucho a la acumulación de agua en los silenciosos y al encender o dar un acelerón cuesta arriba escupe parte de esa agua.
Conducciones urbanas, a bajas rpm o trayectos muy cortos donde la línea de escape no se calienta favorecen la acumulación de agua.
Avatar de Usuario
Clyde Shelton
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 339
Registrado: 02 Jun 2017, 14:33
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 72 veces

Re: Agua tubo de escape

Notapor Eduardojsh el 02 Jun 2021, 21:59

Puede ser condensación, no me ha bajado nada de lo que me has comentado y si la conducción son trayectos cortos ya que es de Casa al trabajo y viceversa , los fines de semana si que le doy caña al coche pero durante la semana no, muchísimas gracias por la respuesta y la explicación.
Avatar de Usuario
Eduardojsh
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 15 May 2021, 00:46
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 13 invitados