Posición de servicio del limpiaparabrisas

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Posición de servicio del limpiaparabrisas

Notapor Alex Hdez el 20 May 2021, 17:10

Buenas, tengo una consulta, como es sabido (imagino que en todos los MK3) cuando apagas el coche los limpiaparabrisas suben unos centímetros para poder abrir el capó sin problemas y/o realizar tareas de mantenimiento sobre ellos y una vez enciendes el coche estos vuelven a bajar los centímetros que subió al apagarse para que vayan escondidos.

La cosa es que vengo observando que últimamente y de manera aleatoria, al apagar el coche unas veces sube los limpiaparabrisas y otras no y evidentemente al encender, si los ha subido previamente los baja y si no lo ha hecho no hace ninguna acción

¿Os pasa esto a vosotros? ¿Tiene alguna explicación que a veces lo haga y otras no?

Decir por descontado que no tengo errores en OBD

Saludos!
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Alex Hdez
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Re: Posición de servicio del limpiaparabrisas

Notapor javichuchacho el 20 May 2021, 20:59

Casi correcto, el leve movimiento que hace no es cuando lo arrancas o está de servicio, es simplemente para que las gomas no se queden pegadas, y es cuando inicias la marcha cuando se bajan un poco, pero la posición elevada no es para hacer mantenimiento ni mucho menos ya que golpea en el capo.

Para poner el mantenimiento es quitar el contacto (o ponerlo y luego quitarlo) y con la llave quitada mantener abajo la maneta de los limpias, y ya se quedan en posición vertical.

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Re: Posición de servicio del limpiaparabrisas

Notapor Alex Hdez el 22 May 2021, 18:31

javichuchacho escribió:Casi correcto, el leve movimiento que hace no es cuando lo arrancas o está de servicio, es simplemente para que las gomas no se queden pegadas, y es cuando inicias la marcha cuando se bajan un poco, pero la posición elevada no es para hacer mantenimiento ni mucho menos ya que golpea en el capo.

Para poner el mantenimiento es quitar el contacto (o ponerlo y luego quitarlo) y con la llave quitada mantener abajo la maneta de los limpias, y ya se quedan en posición vertical.

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Tienes razón, que bajan cuando inicias la marcha, estaba pensando una cosa y escribí otra.

Lo que si te aseguro, que hay veces que apagas el coche y automáticamente suben unos cms los limpias (sin tocar nada) y bajan al iniciar la marcha una vez vuelto a encender. Y en estas ocasiones estando subidos, he abierto el capó y no golpea.

Tu comentario sobre el movimiento para que las gomas no se queden pegadas, tiene mucha lógica y responde a lo que planteé de porque ese movimiento lo hace de manera aleatoria (el sistema lo tendrá configurado para que lo haga cada "X" tiempo, ciertas condiciones, etc.)

Lo del mantenimiento que expuse, se lo leí a un compañero en un tema ya hace tiempo, como respuesta a ese movimiento de sube-baja.
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