¿Como puedo modificar la velocidad que marca el coche?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Como puedo modificar la velocidad que marca el coche?

Notapor Enoc el 20 May 2021, 20:21

Buenas tardes,
Abro este hilo porque no he encontrado la forma de modificar la velocidad del vehículo para adaptarla a la realidad.
El caso es que se me va entre 5 y 8km con respecto a la velocidad que me marca el navegador. En otros coches se me puede ir uno o 2 km, pero no esta exageración.
Sabéis si hay alguna manera de modificar con el vagcom?
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Enoc
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 04 Ago 2016, 18:27
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 90cv

Re: ¿Como puedo modificar la velocidad que marca el coche?

Notapor Xabi197 el 10 Jun 2021, 10:06

Hola Enoc, hasta donde yo sé, no lo puedes regular.

Todos los vehículos tienen un margen de error, y a mayor velocidad, mas error, solo tienes que ver lo que marca el velocímetro de cualquier coche, y no cogen esa velocidad ni por asomo, pero la aguja si que puede llegar a marcarlos.

Si te sirve de consuelo, he leído en varias publicaciones que los vehículos del grupo VAG, no son los que más error tienen a este respecto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Xabi197
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2020, 13:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: ¿Como puedo modificar la velocidad que marca el coche?

Notapor guindilla01 el 14 Jun 2021, 06:41

Aquí tienes las velocidades reales de mi coche, cotejadas con Waze, en el móvil, y con un GPS TomTom de toda la vida. Ambos dispositivos coincidían.
Hice un mínimo de tres pasadas por cada cifra de velocidad.
El documento está hecho con intención de ahorrarme alguna multa, por eso verás otros datos que no vienen al caso.

A los 30.000 Km, con los neumáticos practicamente lisos, justo antes de cambiarlos, ya iba detectando que el error aumentaba como en un 50% más.
Esto es debido a que las ruedas tendrían como 1,5 cm. menos de diámetro que de nuevas, a menor circunferencia, mayor error, indica más velocidad de la real.
Puestos los nuevos,volvió al error que lees ahí.
A ver si va a ser ese tu caso.

Ah, tengo llanta de 18", lo que desconozco es si de llanta 17" a la de 18" difiere el diámetro o se igualan con el perfil.

Saludos
Adjuntos

Screenshot_2021-06-14-06-42-51.png
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados