Veo los hilos abiertos de este tema y no me aclaro.
Mi coche es un seat leon mk3 diesel 105cv 1.6cc
Cada cuanto se cambia el filtro de aire y de polen?
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
-
Fenix87 - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Re: Cada cuanto se cambia el filtro de aire y de polen?
yo lo lleve el año pasado a la revisión de los 30mil y aparte de soplarme 200y pico no me cambio el del polen dice que era cada 2 jaja menudos sinverguenzas yo te digo una cosa cambialos anualmente el de polen y el del aire motor pues bueno... ya depende si lo quieres aguantar mas pero depende el ambiente que utilices el coche si vas por campos con tierra y polseguera o si haces uso normal autovias mojado... es muy relativo pero mi consejo es que cada 15mil por la mierda qye valen el polvo es la lija de tu motor. saludosFenix87 escribió:Veo los hilos abiertos de este tema y no me aclaro.
Mi coche es un seat leon mk3 diesel 105cv 1.6cc
Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
-
carlos807 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Fenix87 escribió:Veo los hilos abiertos de este tema y no me aclaro.
Pero si tú mismo abres un hilo con esa misma información, ¿cómo no vas a tenerlo claro? Y de cualquier forma, mejor dejarlo allí.
viewtopic.php?t=135874
-
marlop - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Fenix, en mi caso, cambio el filtro de polen cada año o cada 15.000 kms, lo que antes ocurra. Procuro hacerlo coincidiendo con el comienzo de la primavera, le instalo un modelo de la casa Mann, el "FRECIOUS PLUS", que es a mi entender un filtro excelente.
El filtro de aire, lo compro en la Seat y cuando ya tiene unos 12.000 km, lo miro, si esta muy sucio lo cambio, pero si veo que puede "aguantar" un poco más, lo estiro hasta los 15.000 km.
El filtro de aire, lo compro en la Seat y cuando ya tiene unos 12.000 km, lo miro, si esta muy sucio lo cambio, pero si veo que puede "aguantar" un poco más, lo estiro hasta los 15.000 km.
-
kalimotxo - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv
Hola Fenix, según el plan de mantenimiento de Seat, el filtro de polen se ha de cambiar cada 2 años o 30.000 km., pero como bien dice Kalimotxo, no es un recambio caro, y es mayor el beneficio que el coste de cambiarlo cada año, e incluso es facil para hacerlo uno mismo.
Yo lo cambio cada año en mayo/junio para el inicio del calor, y lo agradeces tu y el coche (olores, caudal de aire...).
Te pongo dos links que te pueden ayudar:
https://www.catalunyamotor.es/uploads/c ... el4ano.pdf
https://www.seat.es/content/dam/countri ... t-2021.pdf
Un saludo.
Yo lo cambio cada año en mayo/junio para el inicio del calor, y lo agradeces tu y el coche (olores, caudal de aire...).
Te pongo dos links que te pueden ayudar:
https://www.catalunyamotor.es/uploads/c ... el4ano.pdf
https://www.seat.es/content/dam/countri ... t-2021.pdf
Un saludo.
-
Xabi197 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
5 mensajes
• Página 1 de 1