ACC Adaptativo

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Mr.Chuflas, sofo80

ACC Adaptativo

Notapor marius_vlas el 25 May 2021, 19:13

Muy buenas a tod@s

Acabo de descubrir el nuevo ACC Adaptativo, tengo otro coche que tiene el control de crucero normal el de toda la vida. Lo pones a 100 km/h da igual si hay coche delante o no, el va a esa velocidad marcada.
En cambio en el Seat Leon, si detecta que el coche de adelante va a 90, me frena y va a la misma velocidad que el.
Se que le puedes poner la distancia mayor o menor, hay alguna forma que le pueda desactivar, que no sea adaptativo y sea control de crucero simple?
Gracias
Avatar de Usuario
marius_vlas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 24 May 2021, 20:19
Ubicación: Pinto - Madrid
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: ACC Adaptativo

Notapor Eloy_P.G el 26 May 2021, 06:48

Buenos días, supongo que tendrás manual pues es la mejor opción buscarlo y te explica todo acerca del ACC.

Yo creo que se puede desactivar el front assist y así no te frena, todo un peligro en mi opinión.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

En este mensaje, Eloy_P.G ha recibido un agradecimiento de:
tinajito (26 May 2021, 09:23)
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: ACC Adaptativo

Notapor Warelio el 26 May 2021, 10:32

El ACC se puede desactivar mediante la palanca del intermitente, hay un pulsador que te permite desactivarlo, una vez lo desactives prueba a ver si te deja usarlo como control de crucero puro y duro desde la palanca que está debajo de la del intermitente. Estos sistemas de seguridad crean controversia porque mucha gente protesta porque te frena sin motivo aparente pero después si no lo lleva equipado se quejan y se plantean hacer el desembolso económico para reequiparlo. En mi caso lo utilizo cuando circulo por autopista o carreteras con no demasiado tránsito, sobretodo en trayectos de cierta distancia para no tener que nadar acelerando o frenando, adecua la velocidad y la distancia con el vehículo que llevas delante. Hay que tener claro que estos sistemas son simplemente una ayuda a la conducción y no un piloto automático o un sistema de conducción autónoma avanzado, el control siempre ha de ser del conductor y no confiarse porque no deja de ser un sistema electrónico que puede fallar sin aviso previo por un montón de motivos.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: ACC Adaptativo

Notapor javichuchacho el 26 May 2021, 21:57

Después de gente que habla por hablar sin tener ni idea te digo que si tienes acc te va a funcionar adaptativo siempre, a no ser que hables con algún retrofiter y te cambien las palancas y te desactiven el radar acc o dejarlo activo solo con el front assist

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: ACC Adaptativo

Notapor Mr.Chuflas el 09 Jun 2021, 11:39

marius_vlas escribió:Muy buenas a tod@s

Acabo de descubrir el nuevo ACC Adaptativo, tengo otro coche que tiene el control de crucero normal el de toda la vida. Lo pones a 100 km/h da igual si hay coche delante o no, el va a esa velocidad marcada.
En cambio en el Seat Leon, si detecta que el coche de adelante va a 90, me frena y va a la misma velocidad que el.
Se que le puedes poner la distancia mayor o menor, hay alguna forma que le pueda desactivar, que no sea adaptativo y sea control de crucero simple?
Gracias



Para mi también es un coñazo el acc, falla de vez en cuando y te manda unas frenadas que no son ni medio normales. A mi también me gustaría saber si fuese posible ponerlo en modo CC de toda la vida, pero de momento no he sido capaz de conseguirlo, y por lo que me dijeron en su día, el león mk3 no dispone de esa funcionalidad.... :plas:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: ACC Adaptativo

Notapor Corremontes el 10 Jun 2021, 08:20

Que yo sepa no se puede desactivar para que funcione como un control de crucero "normal".
A mi el ACC me gusta mucho, sí que es cierto que si hay mucho tráfico no lo suelo usar porque empieza a frenar demasiado pronto (aun eligiendo la distancia más corta) y con muchos coches alrededor es un coñazo, pero en viajes largos por autovía resulta muy cómodo.

Nunca me ha hecho nada raro, ni me ha pegado una frenada brusca ni nada parecido en los casi 4 años que tiene el coche.
Seat Leon Xperience Titan Desert 1.8 TSI DSG 4drive
Avatar de Usuario
Corremontes
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 176
Registrado: 03 Oct 2017, 13:08
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 33 veces

Re: ACC Adaptativo

Notapor caliban_ el 22 Jun 2021, 09:34

Pues a mi si me pasa, muchas veces si hay algun coche en un carril adyacente de repente me frena. De hecho, de camino al curro, en una salida de la autovía a la izquierda, con lo que los paso por la derecha, al detectar vehículos en el carril izquierdo me pega unos frenazos que no veas.
también me ha pasado yendo por autopista yo solo aunque menos veces.

Y le cuesta empezar a recuperar una vez que vuelves a tener espacio que no es normal, aunque lo pongas en modo sport. Tengo también un Mondeo con ACC y funciona mil veces mejor, mas progresivo. (mi hermano tiene un focus con ACC y funciona igual que el Mondeo, por lo que no es por la gama)

pero si hay algo que me j*de mas todavía es que me frene en curvas que no son muy cerradas...
Avatar de Usuario
caliban_
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Mar 2021, 22:37
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Re: ACC Adaptativo

Notapor sofo80 el 22 Jun 2021, 15:06

caliban_ escribió:Pues a mi si me pasa, muchas veces si hay algun coche en un carril adyacente de repente me frena. De hecho, de camino al curro, en una salida de la autovía a la izquierda, con lo que los paso por la derecha, al detectar vehículos en el carril izquierdo me pega unos frenazos que no veas.
también me ha pasado yendo por autopista yo solo aunque menos veces.

Y le cuesta empezar a recuperar una vez que vuelves a tener espacio que no es normal, aunque lo pongas en modo sport. Tengo también un Mondeo con ACC y funciona mil veces mejor, mas progresivo. (mi hermano tiene un focus con ACC y funciona igual que el Mondeo, por lo que no es por la gama)

pero si hay algo que me j*de mas todavía es que me frene en curvas que no son muy cerradas...
Lleva el coche a revisión, eso no es normal. En 4 años no me ha hecho nunca nada de eso, funciona perfectamente. Imagino que tu coche estará mal calibrado.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sofo80
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 19 Jul 2017, 08:38
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Re: ACC Adaptativo

Notapor pacoooooo el 23 Jun 2021, 14:56

caliban_ escribió:Pues a mi si me pasa, muchas veces si hay algun coche en un carril adyacente de repente me frena. De hecho, de camino al curro, en una salida de la autovía a la izquierda, con lo que los paso por la derecha, al detectar vehículos en el carril izquierdo me pega unos frenazos que no veas.
también me ha pasado yendo por autopista yo solo aunque menos veces.

Y le cuesta empezar a recuperar una vez que vuelves a tener espacio que no es normal, aunque lo pongas en modo sport. Tengo también un Mondeo con ACC y funciona mil veces mejor, mas progresivo. (mi hermano tiene un focus con ACC y funciona igual que el Mondeo, por lo que no es por la gama)

pero si hay algo que me j*de mas todavía es que me frene en curvas que no son muy cerradas...


Hola,por si te interesa, para que no te frene cuando intentas adelantar por la derecha, hay un mod con obedeleven, mira aqui: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116700

En este mensaje, pacoooooo ha recibido 2 agradecimientos de:
Charlystilo (18 Abr 2022, 09:54), vecnte (13 Jul 2021, 12:37)
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: ACC Adaptativo

Notapor Charlystilo el 18 Abr 2022, 16:21

pacoooooo escribió:
caliban_ escribió:Pues a mi si me pasa, muchas veces si hay algun coche en un carril adyacente de repente me frena. De hecho, de camino al curro, en una salida de la autovía a la izquierda, con lo que los paso por la derecha, al detectar vehículos en el carril izquierdo me pega unos frenazos que no veas.
también me ha pasado yendo por autopista yo solo aunque menos veces.

Y le cuesta empezar a recuperar una vez que vuelves a tener espacio que no es normal, aunque lo pongas en modo sport. Tengo también un Mondeo con ACC y funciona mil veces mejor, mas progresivo. (mi hermano tiene un focus con ACC y funciona igual que el Mondeo, por lo que no es por la gama)

pero si hay algo que me j*de mas todavía es que me frene en curvas que no son muy cerradas...


Hola,por si te interesa, para que no te frene cuando intentas adelantar por la derecha, hay un mod con obedeleven, mira aqui: https://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=8&t=116700

Buenas tardes Paco
A mí también me interesa desconectar lo del adelantamiento por la derecha con el acc pero no encuentro en los mods cual es. Me podrías ayudar?
Avatar de Usuario
Charlystilo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 12 Dic 2021, 17:11
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: ACC Adaptativo

Notapor pacoooooo el 19 Abr 2022, 14:19

Hola
Aqui lo tienes
DESACTIVAR EN EL ACC LA FUNCIÓN PARA EVITAR ADELANTAMIENTOS POR LA DERECHA

1. Módulo 13 Control de crucero
2. Ir a Codificación Extendida (Modo Texto)
3. Buscar "Overtaking_right_prevention"
4. Por defecto esta marcado Activado. cambiar a desactivado.
5. Confirmar. (código 20103)
6. Reiniciar el Infotainment.

En este mensaje, pacoooooo ha recibido 2 agradecimientos de:
jasoriab (19 Abr 2022, 16:35), Mr.Chuflas (22 Abr 2022, 12:28)
Avatar de Usuario
pacoooooo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 24 Mar 2018, 20:41
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 40 veces

Re: ACC Adaptativo

Notapor Zep el 20 Abr 2022, 09:53

caliban_ escribió:Pues a mi si me pasa, muchas veces si hay algun coche en un carril adyacente de repente me frena. De hecho, de camino al curro, en una salida de la autovía a la izquierda, con lo que los paso por la derecha, al detectar vehículos en el carril izquierdo me pega unos frenazos que no veas.
también me ha pasado yendo por autopista yo solo aunque menos veces.

Y le cuesta empezar a recuperar una vez que vuelves a tener espacio que no es normal, aunque lo pongas en modo sport. Tengo también un Mondeo con ACC y funciona mil veces mejor, mas progresivo. (mi hermano tiene un focus con ACC y funciona igual que el Mondeo, por lo que no es por la gama)

pero si hay algo que me j*de mas todavía es que me frene en curvas que no son muy cerradas...


Yo vengo este puente de hacer un viaje en carretera. La primera vez que pruebo el ACC y perfecto. Nunca me paso lo de la frenada por los coches que adelantan por el carril de la izquierda. Estoy con el compañero que dice que puedes tener mal calibrado el radar.
León MK1 Sport Limited TDI 110cv gris plata (deceased)
León MK3 FR ST 1.5 TSI 130cv rojo desire.
Avatar de Usuario
Zep
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Málaga
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: ACC Adaptativo

Notapor jasoriab el 20 Abr 2022, 10:24

Zep escribió:
caliban_ escribió:Pues a mi si me pasa, muchas veces si hay algun coche en un carril adyacente de repente me frena. De hecho, de camino al curro, en una salida de la autovía a la izquierda, con lo que los paso por la derecha, al detectar vehículos en el carril izquierdo me pega unos frenazos que no veas.
también me ha pasado yendo por autopista yo solo aunque menos veces.

Y le cuesta empezar a recuperar una vez que vuelves a tener espacio que no es normal, aunque lo pongas en modo sport. Tengo también un Mondeo con ACC y funciona mil veces mejor, mas progresivo. (mi hermano tiene un focus con ACC y funciona igual que el Mondeo, por lo que no es por la gama)

pero si hay algo que me j*de mas todavía es que me frene en curvas que no son muy cerradas...


Yo vengo este puente de hacer un viaje en carretera. La primera vez que pruebo el ACC y perfecto. Nunca me paso lo de la frenada por los coches que adelantan por el carril de la izquierda. Estoy con el compañero que dice que puedes tener mal calibrado el radar.


Sólo frenará en el caso que el coche que detecte a la izquierda vaya más lento que tu, ejemplo típico del abonado al carril central a una velocidad mucho más baja del límite de la vía, y tu vas por el carril derecho (como debe ser) a más velocidad que él.

Cuando no debería frenar es si te adelantan por la izquierda a más velocidad. Si eso le ocurre a alguien, tiene un problema en la antena o codificación del ACC.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: ACC Adaptativo

Notapor Linxy el 20 Abr 2022, 11:30

Lo de adaptativo en el fondo, es que te tienes que adaptar tu, en serio hay que acostumbrarse a como funciona y tenerlo en cuenta, hay que iniciar los adelantamientos antes de lo que lo harías tu por tu cuenta, y si el trafico es denso, no es el mejor momento para usarlo.
Avatar de Usuario
Linxy
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 23 Feb 2020, 13:35
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 25 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados