Afectados por problemas Frenos Brembo Pack Performance

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Afectados por problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor AYRTON48 el 28 May 2021, 20:43

SEAT LEON Cupra ST-R 4Drive 300cv - Frenos Brembo Pack Performance

Después de 15.000 km tengo los discos muy rayados, habiéndolos mimado desde el principio, ni tandas, ni ningún exceso, preguntando me dicen que es un defecto de las pastillas, que por mucho que vayas con cuidado, siempre terminaran así al utilizar las pastillas originales Brembo, me he quedado asombrado que haya pasado esto con este tipo de freno y más viendo el dinero que hacen pagar por ellos

Alguien se ha encontrado con esto ?

Por supuesto que cuando haga el cambio, no volveré a poner los mismos Brembo OEM, ni pastillas, ni discos, que me recomendáis para hacer el cambio de pastillas y discos ? Muchas gracias
Saludos

AYRTON48
Cupra ST-R 300
Avatar de Usuario
AYRTON48
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2019, 07:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor Trisquelo el 31 May 2021, 23:40

Buenas, en discos me miraría algo en AP Racing. Para el Cupra creo que había unos de 370mm que tenían muy buena pinta, en pastillas creo que también tienen alguna cañera, las pastillas Ferodo también son muy buenas.

https://m.facebook.com/vallerosneumatic ... 935394422/

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 02:41)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor Vitinho el 01 Jun 2021, 00:32

A mi hermano le paso exactamente lo mismo en el Cupra Ateca con 20000 kms. Se los cambiaron en garantia tanto discos como pastillas. Le dijeron en la Seat que tambien les pasa a algunos Audis Rs. Los discos tenian rayas como si hubiera piedras en oas pastillas.
Avatar de Usuario
Vitinho
Aun con la L
 
Mensajes: 81
Registrado: 01 Ene 2015, 00:11
Ubicación: Pontevedra
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 86cv
Agradecido: 11 veces

Re: Problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor AYRTON48 el 15 Jun 2021, 18:44

Hola, después de presentar la oportuna queja en el concesionario donde compré el coche y en SEAT RESPONDE, me dicen que no pueden atender el problema, que es situación normal en este tipo de kit y que si quiero, los pueden cambiar por 1.500€, claro, poniendo los mismos que han causado el problema al año de uso

Podéis recomendarme que discos y pastillas poner ?

Muchas gracias por la info
Saludos

AYRTON48
Cupra ST-R 300
Avatar de Usuario
AYRTON48
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2019, 07:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor vanquish1981 el 21 Jun 2021, 13:58

Pues a mi me ha pasado exactamente lo mismo con 16000Km. Los frenos delanteros hacen un chirrido cuando se circula a baja velocidad y los discos están con tres surcos cada uno. En la SEAT me dicen que efectivamente es problema de las pastillas, que producen ese fallo, pero que es lo que hay y que para que se quite hay que cambiarlas, aún estando a media vida, con un presupuesto de más de 400 euros. He hablado con SEAT Responde y, tras enviarle las fotos, estoy a la espera de que estudien el caso. Pero me parece una vergüenza que con lo que vale el extra, produzca estos fallos y que no se hagan cargo de la resolución del problema.
Avatar de Usuario
vanquish1981
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2021, 13:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Afectados por problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor AYRTON48 el 23 Jun 2021, 05:00

PARA TIDOS LOS AFECTADOS CON PROBLEMAS EN LOS FRENOS

Para hacer un resumen de lo que pasa, a los 12.000km ( ahora tiene 20.000km ) detecté un problema con los discos, estaban muy marcados visualmente y con surcos que se notaban al pasar el dedo, los frenos nunca maltratados, nada de frenadas bruscas y las pastillas a medio uso. Voy al concesionario Seat y me dicen que es normal en estos tipos de frenos de “competición” y me dicen que los cambie, 1.500€ para el cambio. Hablo con SeatResponde y me dicen lo mismo. Después de investigar, veo que es un mal diseño de este pack y que hay muchos usuarios afectados

Quiero hacer una plataforma de afectados por este problema, recoger firmas e intentar que Seat asuma el problema y atienda a las reparaciones como una garantía. Quien quiera, que escriba aquí o me escriba en privado para firmar si quiere participar en esta “queja”, por privado podéis aportar los datos que se necesitan para presentar una queja formal a Seat, por privado, tendremos que aportar número de bastidor, dni y nombre del afectado

Gracias a tod@s por la atención
Saludos

AYRTON48
Cupra ST-R 300

En este mensaje, AYRTON48 ha recibido 2 agradecimientos de:
R3PO (03 Ene 2022, 19:48), vanquish1981 (17 Jul 2021, 10:21)
Avatar de Usuario
AYRTON48
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 22 Nov 2019, 07:55
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 2 veces

Re: Afectados por problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor vanquish1981 el 17 Jul 2021, 10:20

Me uno a la queja, con 16000 Km tengo exactamente el mismo problema y la respuesta tanto de concesionario como de SEAT Responde, exactamente la misma, la reclamación no procede. De hecho he contactado con un perito para que me certifique que se trata de un problema de fábrica para denunciar si fuera necesario. Así que me uno a la plataforma, es una injusticia total y unos frenos, por muy de "alto rendimiento" que sean, no es posible que duren tan poco y deterioren de esa forma los discos.
Avatar de Usuario
vanquish1981
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jun 2021, 13:54
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Afectados por problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor oliver_20 el 18 Jul 2021, 09:15

Es vergonzoso que unas pastillas como estas, tengan dentro esos topes metálicos para que sepas que en cuanto roce en el disco, tengas que cambiar las pastillas. A mi me pasó con 18.000 kilómetros.

Saludos.
Adjuntos

IMG_20210111_155502.jpg
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Afectados por problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor marlop el 18 Jul 2021, 09:27

Característica tecnico-constructiva. Qué barbaridad! No me extraña que los discos terminen como el rosal de la aurora!

Por lo que se ve, el sensor de desgaste (conectado al cuadro) no sirve para nada con ese tipo de pastillas. Esperar a que luzca el testigo no tiene ningún sentido, viendo que las pastillas ya tienen surcos del disco y el sensor ni se ha enterado de la fiesta! Ay mi cabeza! :(
Avatar de Usuario
marlop
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3231
Registrado: 12 Abr 2014, 01:55
Ubicación: Canarias
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv
Agradecido: 1072 veces

Re: Afectados por problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor R3PO el 03 Ene 2022, 19:46

También tengo el pack perfomance y a los 10.000km los discos están rallados. En el concesionario la explicación es que son frenos de competición, las pastillas llevan remaches y esto es normal. El resumen es 1.500 euros cada 15.000km (discos y pastillas). He tenido varios coches con discos ventilados y pastillas de 4 pistones y esto NO ES NORMAL.
Alguien me puede indicar si hay algunas pastillas sin remaches que sean compatibles con este modelo de pinzas?

Aun así me gustaría unirme a la plataforma para poder buscar una solución a este problema.
AYRTON48 como puedo contactar contigo para unirme a la plataforma?
Saludos,
Avatar de Usuario
R3PO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 03 Ene 2022, 19:13
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Afectados por problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor Mr.Chuflas el 04 Ene 2022, 01:04

Yo a la que empezaron a sonar a hierro las pastillas al tocar el freno, cambie las pastillas por unas sdt, de momento mejor que las brembo de serie. No dejé que me comiesen los discos

Lo que si tengo que empezar a mirar es que discos poner para cuando estos mueran
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Afectados por problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor javierant3 el 04 Ene 2022, 22:54

Me parece increíble que los frenos del pack performance Den estos problemas. Para nada me parece normal y flipo con que a la marca le parezca normal.

Personalmente no he tenido ningún coche con pinzas de 4 pistones pero mi padre tiene un Mercedes glc que las lleva y ha cambiado pastillas un par de veces en 160 mil km y los discos para el próximo cambio de pastillas los cambiará.

Los remaches de las pastillas de freno es la primera vez que lo veo pensaba que iban pegados o soldados a la placa metálica simplemente. Imagino que los remaches ayuden a garantizar que el material de fricción no se despegue pero me parece una chapuza y encima mucho peor con los precios de las piezas.

En este caso veo muy acertado que los afectados os junteis e intentéis hacer presión con este tema porque no lo veo de recibo.
Cómo última opción imagino que en recambio por fuera de la marca habrá disponibilidad de pastillas y discos sin mayor problema.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Afectados por problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor Jhota82 el 09 Feb 2022, 15:37

Buenas tardes a todos,

Tengo un cupra Ateca de finales del 2018, comprado en 2020 con la ilusión que eso conlleva, en Fefosauto Mollet, a la semana de comprarlo les comenté que las pastillas estaban en mal estado porque hacían ruido como si rozasen, y los discos rallados, su respuesta fue la misma que estoy leyendo por aquí, que son asi estos frenos etc etc etc, me cambiaron las pastillas en garantía, con 28.000km, y hace unos 100km que me vuelve a pasar lo mismo con 38.000. He vuelto a llamar y me dicen que como ya no está en garantía y si no me gusta como frena el coche, que los cambie por supuesto pagando. Que la marca (Cupra) les dice que los frenos son así. Personalmente creo que es un tema muy serio cuando estamos hablando de la seguridad del coche que son unos frenos. Y no me creo que en 10.000 km se gasten unos frenos como dicen ellos, de competición. cuando desde que me paso voy con un cuidado de la ostia para no dañarlos, pero es imposible. No corro con el coche, lo trato genial. Hago trayectos cortos, llevar niños al cole trabajo y poco más.
Me gustaría saber cómo puedo unirme a la recolecta de firmas y ver si entre todos podemos hacer algo, porque es algo que me está comiendo la moral desde que me compre el coche hace 1 año.

Gracias y saludos para todos.
Avatar de Usuario
Jhota82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Feb 2022, 13:34
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Afectados por problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor albertgf el 09 Abr 2022, 21:35

¡Muy buenas a todxs! Soy nuevo por aquí y basicamente he llegado al leer sobre el problema de frenos Brembo. Me encuentro en la misma situación que vosotros.

¿Cómo puedo unirme a la plataforma de afectados?

¡Muchas gracias!


AYRTON48 escribió:PARA TIDOS LOS AFECTADOS CON PROBLEMAS EN LOS FRENOS

Para hacer un resumen de lo que pasa, a los 12.000km ( ahora tiene 20.000km ) detecté un problema con los discos, estaban muy marcados visualmente y con surcos que se notaban al pasar el dedo, los frenos nunca maltratados, nada de frenadas bruscas y las pastillas a medio uso. Voy al concesionario Seat y me dicen que es normal en estos tipos de frenos de “competición” y me dicen que los cambie, 1.500€ para el cambio. Hablo con SeatResponde y me dicen lo mismo. Después de investigar, veo que es un mal diseño de este pack y que hay muchos usuarios afectados

Quiero hacer una plataforma de afectados por este problema, recoger firmas e intentar que Seat asuma el problema y atienda a las reparaciones como una garantía. Quien quiera, que escriba aquí o me escriba en privado para firmar si quiere participar en esta “queja”, por privado podéis aportar los datos que se necesitan para presentar una queja formal a Seat, por privado, tendremos que aportar número de bastidor, dni y nombre del afectado

Gracias a tod@s por la atención

En este mensaje, albertgf ha recibido un agradecimiento de:
Comapedrosa71 (08 Jun 2022, 20:15)
Avatar de Usuario
albertgf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2022, 21:29
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: Afectados por problemas Frenos Brembo Pack Performance

Notapor Comapedrosa71 el 08 Jun 2022, 20:22

Hola a todxs!
Yo tambien soy nuevo por aquí y basicamente he llegado al leer sobre el problema del pack de frenos Brembo Perfomance. Me encuentro en la misma situación que vosotros con 7.000 km. y 9 meses de un Cupra Ateca. El concesionario no se responsabiliza porque la garantia solo cubre 6 meses.

¿Cómo puedo unirme a la plataforma de afectados?

¡Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Comapedrosa71
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2022, 20:00
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados