Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refriger [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alejandro_javier, Atajunen

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Albertwesker el 18 Jun 2021, 15:42

Bueno al final me han dicho que perdía por la bomba del agua. De momento aún no he probado el coche.
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Albertwesker el 20 Jun 2021, 01:51

Me sigue consumiendo refrigerante... ya no se que hacer más.
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Kaisen el 21 Jun 2021, 16:16

Albertwesker escribió:Me sigue consumiendo refrigerante... ya no se que hacer más.


¿Pero verificaste si el problema de temperatura excesiva estando a nivel el líquido refrigerante se soluciono?

La bomba de agua vieja aparte de perder. ¿Estaba bloqueada o se bloqueaba en el movimiento de la campana que cubre las palas?

Piensa que puedes tener varios problemas juntos y aunque se solucione uno si sigue teniendo otros el problema seguirá pasando, por eso tienes que ir viendo si se ha solucionado aunque sea parte del problema, si ya no sube la temperatura del aceite como antes al cambiar la bomba de agua la parte del problema de que el líquido no hiciese bien el circuito como para refrigerar bien debería estar solucionado. Luego habría que seguir viendo de donde viene la fuga que si te baja exageradamente el líquido refrigerante puede ser si no se ve a simple vista tanto del enfriador de la EGR como del enfriador del intercooler principalmente. Yo tengo también un TDI 150 y líquido me ha consumido desde nuevo, pero algo dentro de más o menos normal o aceptable, rellenar cada 30.000 km para ponerlo a nivel o algo por el estilo, nada de rellenar por aviso de estar vacío en pocos km, aparte de ir viendo que el color del refrigerante estuviese siempre OK etc... Y en 170.000 km sin problema. Si en tu motor por ejemplo desde nuevo había una microfisura en alguna parte del coche con los km y uso a podido ir a más, a eso le sumas trabajar en algunos momentos con más presión en circuito por falta de refrigerante, o que la bomba no mueva bien el refrigerante y más grande se hará esa fisura por la presión en circuito, si encima se contamina el refrigerante y oxida pues peor aun. Lo suyo como te comento es ir viendo si algo a mejorado con lo que te hicieron y ir revisando las demás partes hasta localizar la fuga que parece que tienes si tienes que rellenar en pocos km.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Albertwesker el 21 Jun 2021, 19:56

Kaisen escribió:
Albertwesker escribió:Me sigue consumiendo refrigerante... ya no se que hacer más.


¿Pero verificaste si el problema de temperatura excesiva estando a nivel el líquido refrigerante se soluciono?

La bomba de agua vieja aparte de perder. ¿Estaba bloqueada o se bloqueaba en el movimiento de la campana que cubre las palas?

Piensa que puedes tener varios problemas juntos y aunque se solucione uno si sigue teniendo otros el problema seguirá pasando, por eso tienes que ir viendo si se ha solucionado aunque sea parte del problema, si ya no sube la temperatura del aceite como antes al cambiar la bomba de agua la parte del problema de que el líquido no hiciese bien el circuito como para refrigerar bien debería estar solucionado. Luego habría que seguir viendo de donde viene la fuga que si te baja exageradamente el líquido refrigerante puede ser si no se ve a simple vista tanto del enfriador de la EGR como del enfriador del intercooler principalmente. Yo tengo también un TDI 150 y líquido me ha consumido desde nuevo, pero algo dentro de más o menos normal o aceptable, rellenar cada 30.000 km para ponerlo a nivel o algo por el estilo, nada de rellenar por aviso de estar vacío en pocos km, aparte de ir viendo que el color del refrigerante estuviese siempre OK etc... Y en 170.000 km sin problema. Si en tu motor por ejemplo desde nuevo había una microfisura en alguna parte del coche con los km y uso a podido ir a más, a eso le sumas trabajar en algunos momentos con más presión en circuito por falta de refrigerante, o que la bomba no mueva bien el refrigerante y más grande se hará esa fisura por la presión en circuito, si encima se contamina el refrigerante y oxida pues peor aun. Lo suyo como te comento es ir viendo si algo a mejorado con lo que te hicieron y ir revisando las demás partes hasta localizar la fuga que parece que tienes si tienes que rellenar en pocos km.

Un saludo.


Después de probarlo en unos viajes siguen los mismos problemas.
Temperatura de aceite el otro día a 90 km/h a 114 grados.
En sólo 3 dias de uso al mínimo. Consumo de refrigerante de máximo a mínimo en unos 1000km.
En la seat me dijeron que perdía por la bomba, pero una cosa es que te digan eso y otra que sea verdad porque ya.no me fio de ellos.
A parte me han dicho que me han cambiado el refrigerante y no me han sabido decir que refrigerante han metido, si el g13 o el g12 evo.
He comprobado que la puta bolsita de silicatos está dentro.
Ya lo que he llevado dos veces al taller y tengo 756€ menos en el bolsillos y el puto coche esta igual. Esto es una auténtica estafa.
Según me aveis dicho pueden ser muchas cosas, peeo no puedo estar metiendo el coche en taller y que cobren por ello sin solucionar el problema que pasa desde nuevo y ahora se vacia todo cada meno kilómetros.
Antes de deshacerme del coche volveré a llamar al taller para decir que.np han solucionado nada y me han robado 756€ y ver.como proceden. Como último recurso llevarlo a otro taller si sabéis alguno competente de Madrid agradecería direcciones. Y si ya no dan con la
solución, tengo medio asumido que lo venderé...
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Kaisen el 22 Jun 2021, 21:08

En el tema de temperatura del aceite te puedo decir que el mio en sexta a 110, 120 kmh con 35 grados en el exterior la temperatura del aceite está sobre 99 o 100 grados con aceite 5W30, a ver si algún compañero que esté usando el 0W30 te pudiese comentar si a notado que la temperatura le subiese más que cuando usaba el 5W30.

Si dispones de un ELM327 usando Torque o alguna otra aplicacion podrías vigilar la temperatura real del refrigerante cuando circules con el coche para ver sobre qué temperatura real está porque el del coche no marca la real en el marcador sino que va a 90 aunque esté más alta, por lo menos para ir sacando alguna información. Esta claro que los del taller no le estarán dedicando tiempo para ver por donde te pierde refrigerante el motor, a ver si por lo menos te lo revisan mejor para sacar de donde te está perdiendo, por otros casos de más compañeros en estos motores puede ser como te comenté el enfriador de la EGR o del Intercooler, en el taller deberían encontrar el problema, si no cambia a otro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor jlbpmr el 22 Jun 2021, 21:21

Kaisen escribió:En el tema de temperatura del aceite te puedo decir que el mio en sexta a 110, 120 kmh con 35 grados en el exterior la temperatura del aceite está sobre 99 o 100 grados con aceite 5W30, a ver si algún compañero que esté usando el 0W30 te pudiese comentar si a notado que la temperatura le subiese más que cuando usaba el 5W30.

Si dispones de un ELM327 usando Torque o alguna otra aplicacion podrías vigilar la temperatura real del refrigerante cuando circules con el coche para ver sobre qué temperatura real está porque el del coche no marca la real en el marcador sino que va a 90 aunque esté más alta, por lo menos para ir sacando alguna información. Esta claro que los del taller no le estarán dedicando tiempo para ver por donde te pierde refrigerante el motor, a ver si por lo menos te lo revisan mejor para sacar de donde te está perdiendo, por otros casos de más compañeros en estos motores puede ser como te comenté el enfriador de la EGR o del Intercooler, en el taller deberían encontrar el problema, si no cambia a otro.

Un saludo.


Yo antes llevaba 0w30 y ahora le he metido 5w30 y la temperatura esta igual o incluso algun grado mas, yo te puedo decir que con tus datos mi Cupra va mas alto de temperatura, sobre 104 o asi, a nada que me meta en ciudad sube hasta los 109 sin problema, a 110 nunca lo he visto ni llendo de tramo.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor diegolabrada el 22 Jun 2021, 22:22

Albertwesker escribió:Te agradezco el mensaje, pero mi coche no es gasolina es diésel. Ya me han verificado en el taller que no hay aceite en vaso de espansion.
El refrigerante está algo sucio y pienso que es porque nunca se ha cambiado en 120.000km, sólo rellenado varias veces.
Nunca le piso al coche en frío y tras un viaje largo o altas revoluciones lo dejo al ralenti unos minutos antes de apagar. El coche no hecha nada de humo y no tiene pérdida de potencia. Nunca he tenido ningún problema con el filtro de partículas ni salió ningún problema en el cuadro al respecto.


¿Después de que te cambiaron la bomba de agua el refrigerante sigue sucio?
¿En el tablero no te ha subido la temperatura del refrigerante arriba de los 90C?

A mi en la agencia que voy me sugirieron hacer la limpieza del catalizador junto con el servicio de cambio de aceite y cambio de bujías a los 120,000km mas o menos por todo serán 200 EUR, me parece que el diesel también lleva 2 catalizadores, puedes probar a lo mejor te soluciona la perdida de refrigerante, ya que es donde el refrigerante batalla más al refrigerar los gases de escape.

También si la temperatura de tu ciudad es muy alta debes llevar 40% de anticongelante y 60% de agua destilada para que refrigere adecuadamente, ya que el agua es la que enfría el sistema.

Otra cosa que puedes checar es el ventilador, lleva un switch de 2 velocidades que prenden a distintas temperaturas, puedes dejar prendido el auto y observar si prende el ventilador cuando se calienta.
Avatar de Usuario
diegolabrada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Dic 2013, 22:57
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Albertwesker el 23 Jun 2021, 19:29

He comprobado que la temperarura del agua se pone a 50 grados en el digital tras arrancar en frío y recorrer sólo 600 metros a unos 30 km/h. No se si es normal. A mi me parece demasiado pronto. El nivel sigue bajando ya está menos del mínimo tras recogerlo el viernes. No tengo ningún aparato para medir la temperatura.
Cuando llevo más de 1 hora por autovía sobre 110 y 114 a 120. Apretando llega a los 130.
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor MAM el 25 Jun 2021, 19:43

Comprueba si e emite humo blanco por el escape, en ese caso sería probablemente un problema de culata. por falta de estanqueidad por defecto de planimetría y junta de la misma, te consumiría el anticongelante ya que se iría a la cámara de combustión.

Una vez revisada bomba de agua, radiador y circuito, es una de las pocas cosas que queda.

Son motores robustos pero nunca se sabe; el motor 2.0 tdi del mío tirando de más peso no pasa de los 105 grados de temp de aceite.

El mío lo que consume es aceite desde nuevo, lo tengo asumido y me limito a reponerlo.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Kaisen el 25 Jun 2021, 20:23

Albertwesker escribió:He comprobado que la temperarura del agua se pone a 50 grados en el digital tras arrancar en frío y recorrer sólo 600 metros a unos 30 km/h. No se si es normal. A mi me parece demasiado pronto. El nivel sigue bajando ya está menos del mínimo tras recogerlo el viernes. No tengo ningún aparato para medir la temperatura.
Cuando llevo más de 1 hora por autovía sobre 110 y 114 a 120. Apretando llega a los 130.


Depende de la temperatura ambiente que haya, en invierno por el frío tarda más porque tiene que subir más grados, pero ahora si hacen 35 grados pues a 50 llega rápido,.eso estando totalmente frío, si no pues antes aún.

Si no tienes ningún aparato un ELM327 cuesta 8 euros y te vale para poder ver algunos datos del coche o poder mirar el filtro de partículas con la aplicación VAG DPF, si ya quieres algo mejor para poder buscar la avería que puedas tener el Obdeleven esta muy bien y funciona con el móvil, o el VAG COM con un portátil, ten en cuenta que sin mirar datos del coche es un poco lotería encontrár el fallo, y en el taller donde lo llevas parece que poco hacen para localizarlo.

El otro día mire la temperatura del refrigerante del mio con el ELM327 y estaba circulando a 110 kmh en sexta con 27 de ambiente en 88 y 89 grados, lo máximo que llegó a marcar fueron 98 grados subiendo una cuesta pronunciada y al pararlo, si miras el tuyo y anda sobre eso pues tiene que estar haciendo el circuito bien, y si esta mucho más alto algo fallará, también entiendo que se podrá saber si el enfriador del intercooler enfría bien mirando la temperatura de la admisión, todo será ir mirando datos y viendo cual está fuera de lo normal que será donde esté el problema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Albertwesker el 27 Jun 2021, 01:26

El ventilador salta.
El climatizador funciona
La calefacción funciona.
No hecha nada de humo.
No tiene fuga al meter presión
No hay mayonesa en el aceite
No burbujea el agua en el vaso de expasion
No tiene pérdida de potencia
Le han cambiado el refrigerante
Le han cambiado la bomba de agua
No deja charco en el suelo
No se aprecia aceite en el vaso
Pérdida de refrigerante de máximo a mínimo en unos 1000km.
Lo han purgado

He llegado ha pensar que si cuando es nuevo y te dicen la chorrada de que tiene burbujas el circuito y que no se van hasta 30000 km, entonces ahora el mio tiene burbujas al cambiar la bomba? O me han estafado lo de la bomba porque no tienen ni idea? O será las dos cosas o ninguna de ellas?

También leído más ppst de grupo vag leon altea, tiguan, golf... les pierde refrigerante desde nuevos... y aquí igual esto es un fallo garrafal del grupo, es una auntentica basura. Suerte que no me compre el cupra sino habría tirado más dinero.
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor oliver_20 el 27 Jun 2021, 09:12

Te han realizado como dice Elsa, prueba de fugas en colector de admisión y radiador de egr? También consumen refrigerante por ahí. Aparte yo pondría el coche a 90 grados, le dejaría con presión toda la noche, quitaría los calentadores y comprobaria que no salga refrigerante al dar el arranque, si sale tienes el colector de admisión roto. Si todas esas pruebas están bien, el problema ya lo tienes en culata o bloque. Saludos.

En este mensaje, oliver_20 ha recibido un agradecimiento de:
Albertwesker (27 Jun 2021, 09:46)
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Albertwesker el 27 Jun 2021, 09:52

oliver_20 escribió:Te han realizado como dice Elsa, prueba de fugas en colector de admisión y radiador de egr? También consumen refrigerante por ahí. Aparte yo pondría el coche a 90 grados, le dejaría con presión toda la noche, quitaría los calentadores y comprobaria que no salga refrigerante al dar el arranque, si sale tienes el colector de admisión roto. Si todas esas pruebas están bien, el problema ya lo tienes en culata o bloque. Saludos.

No se si comprobaron eso Lo único que me dijeron que perdía por la bomba. No se si han mirado lo que dices. Cuanto valdría el colector de admisión o el radiador de egr si está roto? Si fuera culata.no lo voy arreglar, ya que me consume de nuevo y se han lavado las manos. También sospecho que la temperatura de aceite alta venga del nuevo aceite que me pusieron 0w 30 ya que recuerdo que en filomena subiendo un puerto de la sierra a -10 grados iba a más de 100 grados.
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Albertwesker el 28 Jun 2021, 13:12

Hoy he llamado al taller y me han dicho que le han puesto g12 evo y no han quitado la bolsita de silicatos ya que la he visto yo. Se lo comento al de recepción y dice que no lleva este coche ningún tipo de bolsita de silicatos en el vaso de expansion.... yo creo que me han estafado por toda la cara con la bomba y todo...
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor xantia333 el 30 Jun 2021, 23:53

Kaisen escribió:En el tema de temperatura del aceite te puedo decir que el mio en sexta a 110, 120 kmh con 35 grados en el exterior la temperatura del aceite está sobre 99 o 100 grados con aceite 5W30, a ver si algún compañero que esté usando el 0W30 te pudiese comentar si a notado que la temperatura le subiese más que cuando usaba el 5W30.

Si dispones de un ELM327 usando Torque o alguna otra aplicacion podrías vigilar la temperatura real del refrigerante cuando circules con el coche para ver sobre qué temperatura real está porque el del coche no marca la real en el marcador sino que va a 90 aunque esté más alta, por lo menos para ir sacando alguna información. Esta claro que los del taller no le estarán dedicando tiempo para ver por donde te pierde refrigerante el motor, a ver si por lo menos te lo revisan mejor para sacar de donde te está perdiendo, por otros casos de más compañeros en estos motores puede ser como te comenté el enfriador de la EGR o del Intercooler, en el taller deberían encontrar el problema, si no cambia a otro.

Un saludo.


Para tu info, he pasado de Motul Xclean en un tdi 184 al shell 0w30 y en mi caso a 120 y unos 28 grados en el exterior se pone a 102 fácilmente.
En mi caso el aceite se pone más alto y tengo la impresión que la impresión fluctúa más que con el 5w30
Un saludó
Avatar de Usuario
xantia333
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 05 Ene 2017, 09:29
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 74 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados