Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refriger [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: alejandro_javier, Atajunen

Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refriger

Notapor Albertwesker el 06 Jun 2021, 22:59

Hola tengo un leon diésel concretamente el 2.0 de 150 es cual considero un auténtico fiasco en cuanto a fiabilidad.
El problema actual es que a una velocidad en autovia de 120/130/km/h la temperatura del aceite está entre 110 y 120 grados cuando antes nunca pasaba eso...
También observe que si le aprieto sube la temperatura bastante y luego le cuesta refrigerar y bajar de temperatura si se mantiene a 120 por ejemplo.
El refrigerante se va por arte de magia en unos 1200km y ya en el taller le han metido presión y no tiene fugas...
El coche no pierde potencia y va normal los únicos síntomas son los que describí antes. El coche me consume refrigerante desde que salió del concesionario y ya me han dado largas que si es nuevo al principio que si tiene burbujas así durante 6 años...
Es una auténtica mierda este coche!
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor jasoriab el 07 Jun 2021, 15:35

Albertwesker escribió:Hola tengo un leon diésel concretamente el 2.0 de 150 es cual considero un auténtico fiasco en cuanto a fiabilidad.
El problema actual es que a una velocidad en autovia de 120/130/km/h la temperatura del aceite está entre 110 y 120 grados cuando antes nunca pasaba eso...
También observe que si le aprieto sube la temperatura bastante y luego le cuesta refrigerar y bajar de temperatura si se mantiene a 120 por ejemplo.
El refrigerante se va por arte de magia en unos 1200km y ya en el taller le han metido presión y no tiene fugas...
El coche no pierde potencia y va normal los únicos síntomas son los que describí antes. El coche me consume refrigerante desde que salió del concesionario y ya me han dado largas que si es nuevo al principio que si tiene burbujas así durante 6 años...
Es una auténtica mierda este coche!


¿Te funciona la calefacción? ¿Sale aire caliente cuando la pones, con el coche en su temperatura normal?

Si no te funciona, tienes obstruido el radidador de la calefacción, lo que hace que tire líquido refrigerante. Usa el buscador del foro o en el subforo de mecánica del Mk3, y verás como ya se ha tratado este problema previamente.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Albertwesker (08 Jun 2021, 19:34)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr  [solucionado]

Notapor Huguito18 el 07 Jun 2021, 16:16

jasoriab escribió:
Albertwesker escribió:Hola tengo un leon diésel concretamente el 2.0 de 150 es cual considero un auténtico fiasco en cuanto a fiabilidad.
El problema actual es que a una velocidad en autovia de 120/130/km/h la temperatura del aceite está entre 110 y 120 grados cuando antes nunca pasaba eso...
También observe que si le aprieto sube la temperatura bastante y luego le cuesta refrigerar y bajar de temperatura si se mantiene a 120 por ejemplo.
El refrigerante se va por arte de magia en unos 1200km y ya en el taller le han metido presión y no tiene fugas...
El coche no pierde potencia y va normal los únicos síntomas son los que describí antes. El coche me consume refrigerante desde que salió del concesionario y ya me han dado largas que si es nuevo al principio que si tiene burbujas así durante 6 años...
Es una auténtica mierda este coche!


¿Te funciona la calefacción? ¿Sale aire caliente cuando la pones, con el coche en su temperatura normal?

Si no te funciona, tienes obstruido el radidador de la calefacción, lo que hace que tire líquido refrigerante. Usa el buscador del foro o en el subforo de mecánica del Mk3, y verás como ya se ha tratado este problema previamente.

Saludos,


Si calienta la calefacción no está obstruido el conducto no? O no tiene nada que ver?
Es decir si está obstruido la calefacción calienta?
Realemente tanto en los tsi como en doesel es normal que consuman algo de agua no?

En este mensaje, Huguito18 ha recibido un agradecimiento de:
Albertwesker (08 Jun 2021, 19:34)
Avatar de Usuario
Huguito18
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 103
Registrado: 26 Ago 2019, 22:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Warelio el 07 Jun 2021, 17:06

Una cosa es que consuman algo agua o aceite (Todos los coches tienen consumo, bien sea por evaporación o por micro fugas) y otra distinta es que lo tire... Está claro que algo le pasa, como bien han comentado puede ser que el radiador de la calefacción esté obstruido, puede ser también bomba del agua que suele ir relacionado con lo del famoso líquido refrigerante...


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Albertwesker (08 Jun 2021, 19:34)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor jasoriab el 07 Jun 2021, 20:10

Huguito18 escribió:
jasoriab escribió:
Albertwesker escribió:Hola tengo un leon diésel concretamente el 2.0 de 150 es cual considero un auténtico fiasco en cuanto a fiabilidad.
El problema actual es que a una velocidad en autovia de 120/130/km/h la temperatura del aceite está entre 110 y 120 grados cuando antes nunca pasaba eso...
También observe que si le aprieto sube la temperatura bastante y luego le cuesta refrigerar y bajar de temperatura si se mantiene a 120 por ejemplo.
El refrigerante se va por arte de magia en unos 1200km y ya en el taller le han metido presión y no tiene fugas...
El coche no pierde potencia y va normal los únicos síntomas son los que describí antes. El coche me consume refrigerante desde que salió del concesionario y ya me han dado largas que si es nuevo al principio que si tiene burbujas así durante 6 años...
Es una auténtica mierda este coche!


¿Te funciona la calefacción? ¿Sale aire caliente cuando la pones, con el coche en su temperatura normal?

Si no te funciona, tienes obstruido el radidador de la calefacción, lo que hace que tire líquido refrigerante. Usa el buscador del foro o en el subforo de mecánica del Mk3, y verás como ya se ha tratado este problema previamente.

Saludos,


Si calienta la calefacción no está obstruido el conducto no? O no tiene nada que ver?
Es decir si está obstruido la calefacción calienta?
Realemente tanto en los tsi como en doesel es normal que consuman algo de agua no?


Si está obstruido no calienta nada, o prácticamente nada la calefacción, ya que no puede circular por ese radiador el agua caliente del motor, que es lo que hace calentar el aire que mueve el ventilador de la calefacción desde la calle al interior del habitáculo.

Lo que se suele hacer para comprobar si el radiador está obstruido es quitarle los dos manguitos (el de entrada y el de salida de agua) conectándolos entre sí, anulando ese radiador. Si el coche ya no vuelve a tirar líquido refrigerante por el depósito (se suele notar por las manchas que deja por la zona del tapón) y el motor vuelve a su temperatura normal de funcionamiento esa es la causa.

Si sigue pasando lo mismo, ya podría ser otra cosa como la bomba del agua (a veces se queda en posición cerrada y hace que suba la temperatura) especialmente ocurre en motores con bloque de fundición (los TDIs y los 1.8 y 2.0 gasolina) que lleven refrigerante G13. También hay hilos sobre ello en el foro.

Saludos,
Fiera #1: León Mk1 1.8 20v Sport 125cv Rojo Flash
Fiera #2: León Mk3 SC 1.8 TSI FR+ 180cv Rojo Desire

En este mensaje, jasoriab ha recibido un agradecimiento de:
Albertwesker (08 Jun 2021, 19:34)
Avatar de Usuario
jasoriab
Moderador AudioCar / Multimediacar
 
Mensajes: 5275
Imágenes: 0
Registrado: 07 Abr 2015, 12:19
Ubicación: Ciudad del paraiso
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 2019 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Albertwesker el 08 Jun 2021, 10:26

Gracias por las respuestas añado más datos. La calefacción funciona, calienta bien como siempre, el climatizados funciona, no tiene pérdida de potencia, y el radiador lo cambiaron en 2019.... otra cosa que note que el refrigerante no es tan rosita, está como un poco sucio, pero según ellos que está normal...
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Kaisen el 08 Jun 2021, 21:27

Albertwesker escribió:Gracias por las respuestas añado más datos. La calefacción funciona, calienta bien como siempre, el climatizados funciona, no tiene pérdida de potencia, y el radiador lo cambiaron en 2019.... otra cosa que note que el refrigerante no es tan rosita, está como un poco sucio, pero según ellos que está normal...


Como te comentaron algunos compañeros el problema puede ser la bomba principal, en los TDI lleva un sistema para que en frío no mande caudal tapando las palas de la bomba con una carcasa, si ese sistema se atasca y la bomba no funciona y no manda caudal te subirá la temperatura y tirara refrigerante, el coche tiene otras bombas eléctricas con la calefacción etc.. Y puede que sean las únicas que estén moviendo el refrigerante y de eso puede que vengan tus problemas, es un problema que les ha pasado a bastante gente en estos motores TDI sobretodo si el color del refrigerante no esta bien y se a degradado.

Un saludo.

En este mensaje, Kaisen ha recibido un agradecimiento de:
Albertwesker (09 Jun 2021, 03:06)
Avatar de Usuario
Kaisen
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1137
Registrado: 27 Ene 2015, 16:00
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 380 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Albertwesker el 09 Jun 2021, 03:07

Kaisen escribió:
Albertwesker escribió:Gracias por las respuestas añado más datos. La calefacción funciona, calienta bien como siempre, el climatizados funciona, no tiene pérdida de potencia, y el radiador lo cambiaron en 2019.... otra cosa que note que el refrigerante no es tan rosita, está como un poco sucio, pero según ellos que está normal...


Como te comentaron algunos compañeros el problema puede ser la bomba principal, en los TDI lleva un sistema para que en frío no mande caudal tapando las palas de la bomba con una carcasa, si ese sistema se atasca y la bomba no funciona y no manda caudal te subirá la temperatura y tirara refrigerante, el coche tiene otras bombas eléctricas con la calefacción etc.. Y puede que sean las únicas que estén moviendo el refrigerante y de eso puede que vengan tus problemas, es un problema que les ha pasado a bastante gente en estos motores TDI sobretodo si el color del refrigerante no esta bien y se a degradado.

Un saludo.

Lo he dejado en el taller por segunda vez, esperaré a ver que me dicen...
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Xabi197 el 10 Jun 2021, 09:27

Hola Albert, la temperatura que comentas a 120 km/h, yo creo que es excesiva, el mio no sube a esa temperatura.

Referente a lo del consumo de aceite y agua, no estoy de acuerdo, aceite podría consumir algo, pero muy poco, pero no así agua refrigerante. Si te baja el nivel puede ser fuga externa/interna o del mismo tapón de la botella.

Me explico, el tapón hace también de válvula de descarga de presión para evitar el exceso de presión en el circuito, y está tarado a un máximo, superada esta presión se abre la válvula interna y deja salir aire y agua. Algunas veces me he encontrado con algún tapón que poniendo el agua en la raya del máximo, deja salir el agua hasta la raya del mínimo por ejemplo, pero de ahí no baja más, pero toda la que le añadas de más, la tira (no sería ningún problema).

En cuanto a fuga externa, la descarto porque entiendo que no deja mancha.

No se los km que tiene, pero por la temperatura que comentas y el consumo, si no te dan una respuesta que te convenza, que se miren el radiador de gases de escape, en caso de estar comunicado podría ser el lugar de la fuga y a su vez, el que provocase el aumento de la temperatura.

Es una aportación por si te puede servir, a ver si esta vez tienes más suerte. Ya contaras.

P.D. si es un problema que arrastra desde nuevo, y nunca lo han visto y ahora (de pago) sí, deberían cubrirlo en garantía.

Un saludo.

En este mensaje, Xabi197 ha recibido un agradecimiento de:
Albertwesker (11 Jun 2021, 03:48)
Avatar de Usuario
Xabi197
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2020, 13:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Xabi197 el 10 Jun 2021, 09:35

Añado al mensaje anterior, que la bomba de agua como comenta Kaisen, también podría ser el origen del problema, en algunas se ha dado el caso que se sueltan las aspas ( no del todo), pero no giran a las r.p.m. del motor, lo que hace que el caudal/circulación del agua no sea suficiente, y al subir la temperatura, también sube la presión, y te la tire por el tapón.
Avatar de Usuario
Xabi197
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 09 Mar 2020, 13:42
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Albertwesker el 11 Jun 2021, 03:58

Xabi197 escribió:Hola Albert, la temperatura que comentas a 120 km/h, yo creo que es excesiva, el mio no sube a esa temperatura.

Referente a lo del consumo de aceite y agua, no estoy de acuerdo, aceite podría consumir algo, pero muy poco, pero no así agua refrigerante. Si te baja el nivel puede ser fuga externa/interna o del mismo tapón de la botella.

Me explico, el tapón hace también de válvula de descarga de presión para evitar el exceso de presión en el circuito, y está tarado a un máximo, superada esta presión se abre la válvula interna y deja salir aire y agua. Algunas veces me he encontrado con algún tapón que poniendo el agua en la raya del máximo, deja salir el agua hasta la raya del mínimo por ejemplo, pero de ahí no baja más, pero toda la que le añadas de más, la tira (no sería ningún problema).

En cuanto a fuga externa, la descarto porque entiendo que no deja mancha.

No se los km que tiene, pero por la temperatura que comentas y el consumo, si no te dan una respuesta que te convenza, que se miren el radiador de gases de escape, en caso de estar comunicado podría ser el lugar de la fuga y a su vez, el que provocase el aumento de la temperatura.

Es una aportación por si te puede servir, a ver si esta vez tienes más suerte. Ya contaras.

P.D. si es un problema que arrastra desde nuevo, y nunca lo han visto y ahora (de pago) sí, deberían cubrirlo en garantía.

Un saludo.

El consumo de refrigerante viene desde el primer día desde que lo tengo comprado nuevo. El coche cuando lo recogí venia con el refrigerante al mínimo. Al poco tiempo vi que iba bajando más y fui al taller en garantía en numerosas ocasiones y me lo rellena van y decian que habría burbujas.... que tienen que pasar más kilómetros etc. Fui muchas veces por el mismo tema siempre me dieron largas y metían presión al circuito y nunca había fugas. Sólo en una ocasión dijeron que había una fuga en no se que de los gases de escape, pero el coche no a parado de consumir refrigerante en seis años. Lo he rellenado entre taller y yo mismo unas 10 veces en todo este tiempo y me siento estafado con un coche con defecto de fábrica que estoy pensando en deshacerme de él ya que después de tanto años me están tomando el pelo y ahora sin garantía lo que dejado más de un avez en el taller y me están cobrando sin resolver el problema.

El coche tiene 120.000 kilómetros. Bajando puertos sin acelerar temperatura de aceite a 120 grados... pisando se ponía a 133 grados y porque dije no voy a apretar más que al final sale ardiendo el coche.
Lo de la temperatura antes no pasaba es de ahora. En enero me hicieron la revisión con cambio de aceite y demás y me pusieron 0w30
que no se si tendrá algo qué ver en que se caliente más. Antes ponían 5w 30. Todas las revisiones en la casa.
Me han cobrado 50€ por meter la máquina de presión y dejar el coche arrancado sin el tapón del bote de expasión. Han puesto un precinto en el tapón (lo mismo se piensan que yo quito el refrigerante) y han marcado con un rotulador el nivel del refrigerante... es que es fuerte la situación. Decido hacer un viaje largo y cada 200 kilómetros veo como hay menos refrigerante en el bote... en un solo día de máximo a mismo en 1200 kilometros. De nuevo al taller explicando todo y así lleva unos días y no tengo ninguna noticia...
Última edición por LeonFR.Gz el 11 Jun 2021, 12:50, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor jlbpmr el 11 Jun 2021, 16:24

A mi el Cupra en ciudad si que me sube, pero no mas de 109 grados, dando candela sobre esa temperatura o menos al darle aire.
En un Cordoba que tuve, el famoso tdi110, si que me paso, ademas lo deje en la Seat el 11 de Septiembre famoso a la mañana por un tema como el tuyo, fue por un manguito del Intercooler, subia de temperatura exagerado, pero ni gota de agua o aceite, eso iba perfecto, mira haber si tienes algun manguito suelto.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor diegolabrada el 11 Jun 2021, 18:08

Albertwesker escribió:Gracias por las respuestas añado más datos. La calefacción funciona, calienta bien como siempre, el climatizador funciona, no tiene pérdida de potencia, y el radiador lo cambiaron en 2019.... otra cosa que note que el refrigerante no es tan rosita, está como un poco sucio, pero según ellos que está normal...


Si ya se está ensuciando el refrigerante, puede ser que aceite ya se este fugando al sistema de refrigeración.

Este aceite puede venir del radiador del aceite, o del radiador de gases de escape.

En ocasiones esto sucede por mucho uso en ciudad, donde el coche no alcanza su temperatura máxima de funcionamiento donde se alcanzan temperaturas en el sistema de gases de escape de + 600C.

Como el coche no puede generar esa temperatura constantemente al usarse en recorridos cortos, el catalizador del sistema de escape y el filtro de partículas diesel se van obstruyendo hasta taparse y regresar mas gases al motor, calentando más el sistema.

Este problema se suma a la carbonilla que se va generando en el sistema de admisión, que no permite el correcto flujo de aire y la correcta mezcla de aire y gasolina. Esta carbonilla a su vez también tapa los inyectores de gasolina ya que están dentro de la cámara de combustión.

También el turbo requiere de cuidado especial, al usar el auto a altas revoluciones ó velocidades, hay que esperar de 2 a 3 minutos con el motor prendido para que regrese a su temperatura normal, de lo contrario al apagar el coche el aceite no logra refrigerarse ocasionando daños y también desgaste del aceite, a su vez desgastando otras piezas por donde pasa el aceite. También no hay que usar altas velocidades en la caja a velocidades bajas, haciendo esto se daña el turbo.

Te recomendaría hacer estos servicios:
La limpieza del catalizador y los inyectores de gasolina están disponibles en la agencia o en algún taller especializado en marcas alemanas cómo bmw, mercedes, vw) aunque las limpiezas del circuito de aceite y refrigeración te recomendaría hacerlas en un taller para poder agregar los aditivos para una mayor limpieza)

Limpieza de Catalizador y sistema de filtro de partículas diesel (Se hace una limpieza por computadora)

Limpieza y Protección de Circuito de Aceite (Agregar un aditivo como liqui moly motor clean, dar una vuelta en el auto, hacer el cambio de aceite, agregar después al aceite nuevo un protector como liqui moly ceratec, poner nuevo filtro de aceite)

Limpieza y Protección de radiador (También hay un liquido de liqui moly que remueve los restos de aceite en el sistema refrigerante se llama liqui moly radiator cleaner, luego hay que tirar la mezcla y agregar el mas reciente refrigerante g12 evo ) Para los que ya tienen mucho aceite en su sistema de refrigeración también pueden limpiar manualmente las conexiones de plástico, limpiar termostatos, sensores de temperatura.

Limpieza de Sistema Admisión (Hay que Quitar la Admisión y limpiar la carbonilla de las válvulas, flaps y válvulas)

Limpieza de Inyectores de Gasolina
Aprovechando que quitas la admisión, también después de cada 100,000km hay que revisar y darle mantenimiento a los inyectores.

De no hacerse estas limpiezas se corre el riesgo de tener que comprar ó reparar bomba de agua, radiador de aceite, catalizador, hasta llegar a problemas en el turbo compresor.

Para mantener el catalizador en buen estado hay que salir de la ciudad una vez por semana y correr el auto de 80 a 100km de 2000 a 2500rpm esto activa la limpieza en los sistemas de escape y filtro de partículas.

Con cada una de estas limpiezas irás notando mejorías en el consumo y desempeño del Motor.

En este mensaje, diegolabrada ha recibido un agradecimiento de:
Albertwesker (11 Jun 2021, 23:56)
Avatar de Usuario
diegolabrada
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 23 Dic 2013, 22:57
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 1 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Albertwesker el 12 Jun 2021, 00:03

diegolabrada escribió:
Albertwesker escribió:Gracias por las respuestas añado más datos. La calefacción funciona, calienta bien como siempre, el climatizador funciona, no tiene pérdida de potencia, y el radiador lo cambiaron en 2019.... otra cosa que note que el refrigerante no es tan rosita, está como un poco sucio, pero según ellos que está normal...


Si ya se está ensuciando el refrigerante, puede ser que aceite ya se este fugando al sistema de refrigeración.

Este aceite puede venir del radiador del aceite, o del radiador de gases de escape.

En ocasiones esto sucede por mucho uso en ciudad, donde el coche no alcanza su temperatura máxima de funcionamiento donde se alcanzan temperaturas en el sistema de gases de escape de + 600C.

Como el coche no puede generar esa temperatura constantemente al usarse en recorridos cortos, el catalizador del sistema de escape y el filtro de partículas diesel se van obstruyendo hasta taparse y regresar mas gases al motor, calentando más el sistema.

Este problema se suma a la carbonilla que se va generando en el sistema de admisión, que no permite el correcto flujo de aire y la correcta mezcla de aire y gasolina. Esta carbonilla a su vez también tapa los inyectores de gasolina ya que están dentro de la cámara de combustión.

También el turbo requiere de cuidado especial, al usar el auto a altas revoluciones ó velocidades, hay que esperar de 2 a 3 minutos con el motor prendido para que regrese a su temperatura normal, de lo contrario al apagar el coche el aceite no logra refrigerarse ocasionando daños y también desgaste del aceite, a su vez desgastando otras piezas por donde pasa el aceite. También no hay que usar altas velocidades en la caja a velocidades bajas, haciendo esto se daña el turbo.

Te recomendaría hacer estos servicios:
La limpieza del catalizador y los inyectores de gasolina están disponibles en la agencia o en algún taller especializado en marcas alemanas cómo bmw, mercedes, vw) aunque las limpiezas del circuito de aceite y refrigeración te recomendaría hacerlas en un taller para poder agregar los aditivos para una mayor limpieza)

Limpieza de Catalizador y sistema de filtro de partículas diesel (Se hace una limpieza por computadora)

Limpieza y Protección de Circuito de Aceite (Agregar un aditivo como liqui moly motor clean, dar una vuelta en el auto, hacer el cambio de aceite, agregar después al aceite nuevo un protector como liqui moly ceratec, poner nuevo filtro de aceite)

Limpieza y Protección de radiador (También hay un liquido de liqui moly que remueve los restos de aceite en el sistema refrigerante se llama liqui moly radiator cleaner, luego hay que tirar la mezcla y agregar el mas reciente refrigerante g12 evo ) Para los que ya tienen mucho aceite en su sistema de refrigeración también pueden limpiar manualmente las conexiones de plástico, limpiar termostatos, sensores de temperatura.

Limpieza de Sistema Admisión (Hay que Quitar la Admisión y limpiar la carbonilla de las válvulas, flaps y válvulas)

Limpieza de Inyectores de Gasolina
Aprovechando que quitas la admisión, también después de cada 100,000km hay que revisar y darle mantenimiento a los inyectores.

De no hacerse estas limpiezas se corre el riesgo de tener que comprar ó reparar bomba de agua, radiador de aceite, catalizador, hasta llegar a problemas en el turbo compresor.

Para mantener el catalizador en buen estado hay que salir de la ciudad una vez por semana y correr el auto de 80 a 100km de 2000 a 2500rpm esto activa la limpieza en los sistemas de escape y filtro de partículas.

Con cada una de estas limpiezas irás notando mejorías en el consumo y desempeño del Motor.

Te agradezco el mensaje, pero mi coche no es gasolina es diésel. Ya me han verificado en el taller que no hay aceite en vaso de espansion.
El refrigerante está algo sucio y pienso que es porque nunca se ha cambiado en 120.000km, sólo rellenado varias veces.
Nunca le piso al coche en frío y tras un viaje largo o altas revoluciones lo dejo al ralenti unos minutos antes de apagar. El coche no hecha nada de humo y no tiene pérdida de potencia. Nunca he tenido ningún problema con el filtro de partículas ni salió ningún problema en el cuadro al respecto.
Avatar de Usuario
Albertwesker
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 06 Jun 2021, 22:43
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Temperatura alta del aceite en autovía y consumo de refr

Notapor Eloy_P.G el 14 Jun 2021, 06:55

Buenos días, leí de un caso creo que en este foro igual al tuyo, después de muchas visitas al taller y rellenar refrigerante muy a menudo el problema era el radiador de la egr, este tenía una pequeña fuga, microfuga según la dueña y en la Seat de Granollers se lo encontraron, según contaba costó muchas visitas a diferentes talleres para solucionarlo.

Por si aún no te han comprobado este elemento podrías mirarlo para descartar, lo que no me cuadra es que te consume desde que lo tienes.

Es un gran coche pero cuando algo no va bien y no encuentras en fallo lo tiraría por un barranco.

Saludos y muchas suerte compañero.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados