Ruido al salir en primera o marcha atrás con el coche calien

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ruido al salir en primera o marcha atrás con el coche calien

Notapor Antoñico el 14 Jun 2021, 01:19

Hola compañeros tengo un seat leon TGI de 2019 y resulta que después de rodar durante 30 o 40 km al salir en primera noto un ruido metálico al comenzar a moverse el coche nose a que puede deberse o si a alguno os ha pasado, si hay alguien que pueda ayudarme lo agradecería...muchas gracias un saludo.
Avatar de Usuario
Antoñico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2021, 00:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruido al salir en primera o marcha atrás con el coche ca

Notapor jalambeas el 14 Jun 2021, 22:18

Yo tengo un Golf con un ruido similar, el mío proviene del embrague y casi seguro que es el cojinete, lo hace a medio pedal cuando inicias la marcha casi sin acelerar, el ruido es como una fricción entre dos metales, lo mismo me lo hace con frecuencia como deja de hacerlo durante un tiempo, yo creo que me lo hace más con frío y humedad.
Avatar de Usuario
jalambeas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2019, 00:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv

Re: Ruido al salir en primera o marcha atrás con el coche ca

Notapor Antoñico el 15 Jun 2021, 10:49

Efectivamente ese es el ruido que tengo yo, y eso lo cubre garantía? No se lo has mirado nunca? Yo llevo un par de semanas solo con el coche, gracias compañero.
Avatar de Usuario
Antoñico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2021, 00:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruido al salir en primera o marcha atrás con el coche ca

Notapor Xavi_FR el 15 Jun 2021, 16:16

Antoñico escribió:Hola compañeros tengo un seat leon TGI de 2019 y resulta que después de rodar durante 30 o 40 km al salir en primera noto un ruido metálico al comenzar a moverse el coche nose a que puede deberse o si a alguno os ha pasado, si hay alguien que pueda ayudarme lo agradecería...muchas gracias un saludo.


Te refieres a un ruido que es algo parecido o similar al agitar una lata llena de bolitas? Si es algo muy similar, lo suelen hacer los motores de 130cv (pueden que incluso en otras motorizaciones) en 1 y en 2 incluso al reducir a 2. No son todos pero muchos Seat como el Arona, león st mk4, el mk3 etc lo hacen incluso yo lo he escuchado en los Audis.

Al parecer es el juego que tiene el cambio "eso es lo que dicen los mecánicos que van siempre con el mono limpio" entiendo que si fuera continuo tendrías el mismo ruido o incluso apreciarlo cuando vas en marchas más altas cosa que creo que no sea el caso.

Si lo hacercas al taller lo primero que te dirán es que es normal y te enseñarán varios modelos que hacen el mismo ruido.(eso es lo me hicieron a mi) Tengo un familiar con un 130cv mk4 st y otro con un mk3 y les ocurre exactamente lo mismo.
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Ruido al salir en primera o marcha atrás con el coche ca

Notapor Antoñico el 15 Jun 2021, 18:14

Hola Xavi no mi ruido es como si rozaran 2 metales un chirrido básicamente, me lo hace al comenzar el movimiento y alguna vez al dar marcha atrás, cuando estoy con pendiente es más fuerte, muchas gracias por tu opinión y a ver si alguien puede despejarme el miedo jeje un saludo!
Avatar de Usuario
Antoñico
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 10 Jun 2021, 00:27
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Ruido al salir en primera o marcha atrás con el coche ca

Notapor jalambeas el 15 Jun 2021, 23:09

Antoñico escribió:Efectivamente ese es el ruido que tengo yo, y eso lo cubre garantía? No se lo has mirado nunca? Yo llevo un par de semanas solo con el coche, gracias compañero.


Mi coche lo compré de importación, el importador me dio la opción de cambiar el embrague, pero no me apetecía que me desarmaran la caja de cambios, cada vez me lo hace menos, lo que si noto es que mi embrague suelta muy arriba y creo que tarde o temprano me tocará cambiarlo, llevo ya un par de años y salvo el ruido que no lo hace casi nunca el embrague va bien, sale fino y no patina, yo soy de la opinión de reparar las cosas cuando se estropean no antes.
Avatar de Usuario
jalambeas
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 16 Oct 2019, 00:12
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados