Quitar tercera luz de freno

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: PuertoLeon, Warelio

Quitar tercera luz de freno

Notapor PuertoLeon el 08 Jul 2021, 12:47

Hola gente!! Estoy como loco intentando quitar la tercera luz de freno en mi León MK3 porque me alumbra muy poco, y quiero ver qué le pasa, si tengo que cambiar por una nueva antes de la itv, pero no veo manera de desmontar, si es por fuera con las palancas naranjas para desmontar interiores... Porque los capuchones que llevan los cables por el interior, veo imposible desencajarlos... Algo que tendría que ser sencillo... Lo hacen un suplicio...
A ver si alguien me alumbra un poco y me echa una mano... Al cuello si tiene que ser.... Gracias!

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Quitar tercera luz de freno

Notapor Warelio el 08 Jul 2021, 13:04

Yo la desmonté cuando monté el alerón del CUPRA pero claro, era para ya no usarla más porque el alerón ya lleva una integrada y no se tuvo demasiado cuidado para sacarla, aún así salió entera sin romperse. Lleva alrededor una especie de silicona sellante para que no le entre humedad y ciertamente cuesta bastante quitarla, es ir apalancado con precaución para despegar el sellante y con paciencia sale.


Saludos

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (08 Jul 2021, 13:20)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Quitar tercera luz de freno

Notapor PuertoLeon el 08 Jul 2021, 13:20

Warelio escribió:Yo la desmonté cuando monté el alerón del CUPRA pero claro, era para ya no usarla más porque el alerón ya lleva una integrada y no se tuvo demasiado cuidado para sacarla, aún así salió entera sin romperse. Lleva alrededor una especie de silicona sellante para que no le entre humedad y ciertamente cuesta bastante quitarla, es ir apalancado con precaución para despegar el sellante y con paciencia sale.


Saludos

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Gracias! Miraré a ver... Porque pasar por taller para ésto... Ya me parece de risa

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Quitar tercera luz de freno

Notapor Warelio el 08 Jul 2021, 13:23

PuertoLeon escribió:
Warelio escribió:Yo la desmonté cuando monté el alerón del CUPRA pero claro, era para ya no usarla más porque el alerón ya lleva una integrada y no se tuvo demasiado cuidado para sacarla, aún así salió entera sin romperse. Lleva alrededor una especie de silicona sellante para que no le entre humedad y ciertamente cuesta bastante quitarla, es ir apalancado con precaución para despegar el sellante y con paciencia sale.


Saludos

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Gracias! Miraré a ver... Porque pasar por taller para ésto... Ya me parece de risa

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Tiene su puñeta quitarla y sobretodo no partirle alguna de las pestañas que lleva

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (08 Jul 2021, 16:46)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Quitar tercera luz de freno

Notapor Warelio el 08 Jul 2021, 13:25

Ahí tienes unas fotos de cómo es desmontada y lo que has de procurar que no se rompa al sacarla...ImagenImagenImagen

Lleva grapas metálicas, creo que son 3 y otras 2 de plástico en los extremos que son las más tiernas, después está el conector a la tubería del agua del limpia y alrededor de la luz estaba todo el sellante negro que has de despegar antes para que sea más "fácil" sacarla.

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido 3 agradecimientos de:
Kaisen (08 Jul 2021, 20:33), LeonFR.Gz (09 Jul 2021, 00:18), PuertoLeon (08 Jul 2021, 16:46)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Quitar tercera luz de freno

Notapor Lito69 el 12 Jul 2021, 15:31

Aquí te puedo ayudar porque me vi negro, si hubiera sabido el truco.... el truco es que metas por la parte de arriba algo de plastico que tenga unos 2mm de grosor pero que empiece con cuña, no hacer palanca como yo hacía sino meter hacia dentro, digamos que es más de separar que de tirar, si lo haces bien se desengancha solito, en cambio haciendo palanca casi parto la palanca de plástico, luego de abajo sale solito haciendo movimientos suaves arriba y abajo
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (13 Jul 2021, 14:03)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Re: Quitar tercera luz de freno

Notapor PuertoLeon el 13 Jul 2021, 14:04

Lito69 escribió:Aquí te puedo ayudar porque me vi negro, si hubiera sabido el truco.... el truco es que metas por la parte de arriba algo de plastico que tenga unos 2mm de grosor pero que empiece con cuña, no hacer palanca como yo hacía sino meter hacia dentro, digamos que es más de separar que de tirar, si lo haces bien se desengancha solito, en cambio haciendo palanca casi parto la palanca de plástico, luego de abajo sale solito haciendo movimientos suaves arriba y abajo
Gracias! Seguiré el consejo y espero que tenga buen fin para un manazas jejeje

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Quitar tercera luz de freno

Notapor PuertoLeon el 17 Ago 2021, 13:14

Ya he conseguido quitarla despacio... Desde la parte izquierda superior... Y poco a poco desencajar. Tengo la referencia 5F0945097, las referencias que añaden D o H serían compatibles?? A ver si alguien puede saberlo porque me está siendo complicado encontrarla. Es de los primeros Leones del 2014...
Gracias!

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Quitar tercera luz de freno

Notapor Warelio el 17 Ago 2021, 13:25

Para que tengas por donde tirar...

El mío es un ST MY18 y la Ref. de la tercera luz de freno original que quité es la: 5F0 945 087 D

No sé si la letra final se referirá a que para los ST y los de 5 puertas existan diferencias, aparentemente parecen iguales en tamaño. Solamente se me ocurre que sean distintas entre los Pre restyling y los restyling.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (17 Ago 2021, 13:48)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Quitar tercera luz de freno

Notapor PuertoLeon el 17 Ago 2021, 13:49

Warelio escribió:Para que tengas por donde tirar...

El mío es un ST MY18 y la Ref. de la tercera luz de freno original que quité es la: 5F0 945 087 D

No sé si la letra final se referirá a que para los ST y los de 5 puertas existan diferencias, aparentemente parecen iguales en tamaño. Solamente se me ocurre que sean distintas entre los Pre restyling y los restyling.


Saludos,
Si... Quiero pensar que si... En tamaño aparentemente es igual, lo mismo puedo cambiar el estilo de los Led pero en principio creo que si van por ahí los tiros... Muchas gracias como siempre! Seguiré investigando

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk

En este mensaje, PuertoLeon ha recibido un agradecimiento de:
Warelio (17 Ago 2021, 13:50)
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Quitar tercera luz de freno

Notapor Saladín el 04 Oct 2021, 18:57

Pues yo me estoy partiendo los cuernos a sacar la luz, y no hay manera, ya me he cargado dos herramientas de esas de plástico especiales para estas cosas, pues se han partido y la luz no sale.
Quería sacarla antes de pedir la otra, por el tema de la referencia, que no la se, y en otro post similar, un forero dice que si no es exáctamente la misma, luego no encaja bien.
El mío es un ST de 2014.
Avatar de Usuario
Saladín
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2017, 03:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Quitar tercera luz de freno

Notapor Warelio el 04 Oct 2021, 19:24

Saladín escribió:Pues yo me estoy partiendo los cuernos a sacar la luz, y no hay manera, ya me he cargado dos herramientas de esas de plástico especiales para estas cosas, pues se han partido y la luz no sale.
Quería sacarla antes de pedir la otra, por el tema de la referencia, que no la se, y en otro post similar, un forero dice que si no es exáctamente la misma, luego no encaja bien.
El mío es un ST de 2014.
Cuesa sacarla sin romperla o sin que se rompa alguna grapa. Más arriba tengo publicadas las Ref. Yo tengo un ST de 2018 pero la luz debería servirte porque no creo que esas piezas hayan cambiado de un Prerestyling a un Restyling. La Ref.de la que yo llevaba es la 5F0.945.097D.


Saludos,


Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido 2 agradecimientos de:
PuertoLeon (15 Oct 2021, 10:56), Saladín (04 Oct 2021, 19:32)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Quitar tercera luz de freno

Notapor Saladín el 04 Oct 2021, 19:35

Muchas gracias.
El forero en cuestión dijo que el compró la referencia que termina en D, y el suyo no lo tenía, y dijo que aparentemente todo era igual, pero el pitorro donde engancha la toma de agua era diferente.
Imagino que el tuyo al ser st, será igual que el mío, aunque sea mas moderno.
Buscaré mas herramientas de esas, a ver si puedo sacarla de una vez, o me cabreo y la saco de un meco, si total, cuando tenga la nueva hay que cambiar la pieza entera, jeje.
Avatar de Usuario
Saladín
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 13 Feb 2017, 03:28
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Re: Quitar tercera luz de freno

Notapor PuertoLeon el 15 Oct 2021, 11:03

Saladín escribió:Muchas gracias.
El forero en cuestión dijo que el compró la referencia que termina en D, y el suyo no lo tenía, y dijo que aparentemente todo era igual, pero el pitorro donde engancha la toma de agua era diferente.
Imagino que el tuyo al ser st, será igual que el mío, aunque sea mas moderno.
Buscaré mas herramientas de esas, a ver si puedo sacarla de una vez, o me cabreo y la saco de un meco, si total, cuando tenga la nueva hay que cambiar la pieza entera, jeje.
Hola gente,
La luz sale bien pero metiendo la palanca despacio desde la parte superior izquierda, poco a poco en varios puntos hasta la parte derecha, desencajando las pestañas, con paciencia. Luego coges el truco ya.
Yo tuve que comprar la referencia 5F0945097F, la original era la 5F0945097, y el capuchón no engancha, con lo que lo he dejado. Me dijeron que Seat ya va por esa referencia porque van sustituyendo referencias, pero imagino que el pitorro que tengo es de los antiguos que goteaba, ahora como lo tengo anulado por lo encajar, no gotea. En la seat me querían clavar 80e más mano de obra... Yo la compré en Amazon Nueva, porque en desguace era imposible encontrar en buenas condiciones y prácticamente por el mismo precio.
Saludos!

Enviado desde mi SM-A525F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
PuertoLeon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 222
Registrado: 01 Abr 2016, 13:15
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 38 veces

Re: Quitar tercera luz de freno

Notapor Lito69 el 15 Oct 2021, 16:08

Probad a meter un objeto plano y de plástico por arriba, en diagonal sin hacer palanca, el error es hacer palanca, debería ir saltando solito, haciendo palanca doblas el alerón y no lo sacas.
Imagen

En este mensaje, Lito69 ha recibido un agradecimiento de:
PuertoLeon (18 Oct 2021, 08:02)
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados