crujidos techo solar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: trazas, rubendelcano, Warelio

crujidos techo solar

Notapor Angelito el 27 Jul 2021, 12:07

Hola buenas, bueno.... ya sabia y habia leido algo pero no me habia pasado hasta ahora, 6 años y 70.000km salen los famosos crujidos y con suspensión dura pues mucho han tardado, ya he lubricado todas las gomas de puertas, maletero y techo solar pero no consigo quitar el del techo solar sobre todo en carretera cuando esta cerrado.
Da la sensación que esta hasta suelto el techo.

¿Alguno a conseguido solucionarlo? Muchas gracias.
Angelito
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: crujidos techo solar

Notapor Warelio el 28 Jul 2021, 07:20

Yo voy hidratando las gomas con frecuencia y trato de mantener limpios los rieles y engrasar el mecanismo pero sin llegar a la obsesión y hasta la fecha con el techo cerrado no escucho crujidos con 78.000 kms. también te digo que no me obsesiono con los ruidos porque nolos vas a eliminar al 100% Con el techo abierto y carreteras bacheadas crujidos vas a escuchar siempre, ese es el precio a pagar por llevar techo panorámico sobretodo si no está bien diseñado.

Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Warelio
Moderador de Racing

Imágenes: 0
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor Eloy_P.G el 28 Jul 2021, 09:02

Buenos días, tal y como dice Warelio hay que hidratar las gomas de vez en cuando pero tampoco muy a menudo, yo le hago engrase con grasa de litio, limpio todo lo que las mano me da y poco más, si es cierto en mi caso que cuando le da bastante el sol al abrirlo hace un ruido bastante molesto, yo lo achaco al motor que se reseca no a las gomas.

Cerrado y en marcha no tengo ruidos no crujidos molestos.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jlbpmr el 28 Jul 2021, 22:53

Warelio escribió:Yo voy hidratando las gomas con frecuencia y trato de mantener limpios los rieles y engrasar el mecanismo pero sin llegar a la obsesión y hasta la fecha con el techo cerrado no escucho crujidos con 78.000 kms. también te digo que no me obsesiono con los ruidos porque nolos vas a eliminar al 100% Con el techo abierto y carreteras bacheadas crujidos vas a escuchar siempre, ese es el precio a pagar por llevar techo panorámico sobretodo si no está bien diseñado.

Saludos,

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Yo con un año he descubierto que se me ha hinchado una goma en la parte trasera y eso que lo hidrato como tu con el lilquido que nos dijiste, mala calidad de la goma imagino, ya que el coche duerme en garage.

Respecto a los ruidos, yo sigo una norma, subo el volumen de la radio.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Angelito el 29 Jul 2021, 11:14

vale, vale. gracias chicos :)
Angelito
Nuev@ por aqui

Notapor Charlystilo el 02 Ene 2022, 23:10

Buenas a todos
Yo llevo poco con el coche (ST TGI FR+) y he notado un ruido que suena levemente pero no es un crujido, es como si chocasen los cristales del techo abatible. A laguien le pasa? Me refiero a cuando está cerrado. Abierto no lo oigo.
Charlystilo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor Zep el 04 Abr 2022, 10:07

Charlystilo escribió:Buenas a todos
Yo llevo poco con el coche (ST TGI FR+) y he notado un ruido que suena levemente pero no es un crujido, es como si chocasen los cristales del techo abatible. A laguien le pasa? Me refiero a cuando está cerrado. Abierto no lo oigo.

Como dicen los compañeros, a mi me ha estado pasando lo mismo en la parte derecha del techo. Efectivamente las gomas con el tiempo, el sol, la lluvia se cristalizan un poco y hay que hidratarlas. Este fin de semana me puse a ello. Primero con spray de silicona le di a las gomas exteriores con el cristal cerrado, una vez le das, le pasas el trapo y limpias para quitar los residuos. Luego abres el techo y limpias los railes bien. Vuelves a echar spray de silicona y limpias bien los railes con el spray. Pasas luego el trapo y por último yo lo engrasé todo muy bien, mecanismo y railes, sin pasarse echando pegotes, con grasa de silicona. Tanto esta grasa de silicona, como la de teflón pueden servir. Tienen propiedades antiadherentes, y protegen de la humedad y el sol. Este spray también se usa para dar brillo y proteger los plásticos exteriores del coche.
Cuando terminé todo. me di una vueltecita, y desapareció el crujido del cristal.
Saludos.
León MK1 Sport Limited TDI 110cv gris plata (deceased)
León MK3 FR ST 1.5 TSI 130cv rojo desire.

Zep
Nuev@ por aqui

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica