Protectores brazos suspensión trasera MK3.

Hola a todos:
En un canal de Youtube sobre el automóvil, ví una prueba sobre el Skoda Octavia RS en el que, tras subirlo a un elevador, observé unos protectores de plástico en los brazos traseros de la suspensión que cubren incluso una parte de los muelles. Entiendo que su función, además de la protección contra las piedras y salpicaduras, será también de una ligera mejora aerodinámica.
Tras buscar bastante en internet encontré dos tipos de protectores, unos más caros (en torno a 45 € cada uno) y otros bastante más económicos (sobre 13 € cada uno), decidiéndome por estos últimos.
El principal inconveniente que encontré, y que casi me hizo desistir de su montaje, fue no dispongo de acceso a un elevador (que es lo ideal) y de una remachadora de tuercas. Afortunadamente, pude solventar este último inconveniente colocando unos remaches de plástico en sustitución de los tornillos necesarios y sus correspondientes tuercas remachables.
Pues bien, tras comentarlo con un amigo que tiene un gato hidráulico y unos caballetes hicimos la operación con el resultado que os muestro en las fotos. Pido disculpas por lo "cutres" que son las fotos, pero os dará una idea de cómo quedan. Una de ellas es antes de su colocación, y las otras dos del protector visto por delante y por detrás.
Las referencias para su correcta instalación son las siguientes:
Protectores: 5Q0 501 733 y 5Q0 501 734
Remaches de plástico: 8E0 825 267 (4 unidades)
Tuercas para remachar: N 909 203 01 (4 unidades, medida: M6/0.5-3)
Tornillos: N 911 335 01 (4 unidades)
… y la mencionada remachadora de tuercas.
De todo este material solamente compré, ante la imposibilidad de disponer en ese momento de una remachadora de tuercas, los protectores y los remaches de plástico (4). Los tornillos y las tuercas para remachar los sustituí por unos remaches de plástico de mayor tamaño (4) que los que compré en Seat, y que no recuerdo su medida, aunque os puedo decir que el agujero por el que tienen que pasar es de 9 mm. (según las especificaciones de una tuerca para remachar de M6).
De momento no se han caído y espero que sigan así mucho tiempo.
En un canal de Youtube sobre el automóvil, ví una prueba sobre el Skoda Octavia RS en el que, tras subirlo a un elevador, observé unos protectores de plástico en los brazos traseros de la suspensión que cubren incluso una parte de los muelles. Entiendo que su función, además de la protección contra las piedras y salpicaduras, será también de una ligera mejora aerodinámica.
Tras buscar bastante en internet encontré dos tipos de protectores, unos más caros (en torno a 45 € cada uno) y otros bastante más económicos (sobre 13 € cada uno), decidiéndome por estos últimos.
El principal inconveniente que encontré, y que casi me hizo desistir de su montaje, fue no dispongo de acceso a un elevador (que es lo ideal) y de una remachadora de tuercas. Afortunadamente, pude solventar este último inconveniente colocando unos remaches de plástico en sustitución de los tornillos necesarios y sus correspondientes tuercas remachables.
Pues bien, tras comentarlo con un amigo que tiene un gato hidráulico y unos caballetes hicimos la operación con el resultado que os muestro en las fotos. Pido disculpas por lo "cutres" que son las fotos, pero os dará una idea de cómo quedan. Una de ellas es antes de su colocación, y las otras dos del protector visto por delante y por detrás.
Las referencias para su correcta instalación son las siguientes:
Protectores: 5Q0 501 733 y 5Q0 501 734
Remaches de plástico: 8E0 825 267 (4 unidades)
Tuercas para remachar: N 909 203 01 (4 unidades, medida: M6/0.5-3)
Tornillos: N 911 335 01 (4 unidades)
… y la mencionada remachadora de tuercas.
De todo este material solamente compré, ante la imposibilidad de disponer en ese momento de una remachadora de tuercas, los protectores y los remaches de plástico (4). Los tornillos y las tuercas para remachar los sustituí por unos remaches de plástico de mayor tamaño (4) que los que compré en Seat, y que no recuerdo su medida, aunque os puedo decir que el agujero por el que tienen que pasar es de 9 mm. (según las especificaciones de una tuerca para remachar de M6).
De momento no se han caído y espero que sigan así mucho tiempo.
