Perdida de caudal aire A/C

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: victorvOrtiz

Perdida de caudal aire A/C

Notapor Raulportela el 31 Ago 2021, 23:16

Hola, tras estar puesto el aire acondicionado a tope me pierde caudal pasado unos 30 min aproximadamente, empieza a ir echando menos aire, hasta que se queda un hilito de aire, la cuestión es que el ventilador sigue escuchándose a tope.

la única solución para que vuelva a echar más o menos caudal es parándolo un buen rato y ya vuelve a echar.

He provado a quitar el filtro, pero nada sigue igual.
También he hecho ajuste de los flaps y nada.

Lo único raro que he notado es que últimamente no cae agua al suelo de cuando pongo el aire ( no se sí influirá ).

He estado leyendo en el foro pero no encuentro nada por el estilo.

agradecería ayuda. un saludo y gracias de ante mano!!
Avatar de Usuario
Raulportela
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 49
Registrado: 02 Mar 2020, 15:03
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 12 veces

Re: Perdida de caudal aire A/C

Notapor Eloy_P.G el 01 Sep 2021, 06:18

Buenos días, es un problema encontrar por donde meter mano, el aire acondicionado tiene un montón de componentes.

Podría ser la resistencia que hace funcionar la velocidad del ventilador interno.
Pero cambiar piezas sin saber.... Puede ser caro.

Llevalo a un taller de confianza yo sinceramente no haría otra cosa.

De donde eres? Si eres de bcn el compañero @Romera tiene un taller en Ripollet y es de total confianza, es usuario de este foro.

Saludos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Perdida de caudal aire A/C

Notapor victorvOrtiz el 05 Sep 2021, 18:50

Raulportela escribió:Hola, tras estar puesto el aire acondicionado a tope me pierde caudal pasado unos 30 min aproximadamente, empieza a ir echando menos aire, hasta que se queda un hilito de aire, la cuestión es que el ventilador sigue escuchándose a tope.

la única solución para que vuelva a echar más o menos caudal es parándolo un buen rato y ya vuelve a echar.

He provado a quitar el filtro, pero nada sigue igual.
También he hecho ajuste de los flaps y nada.

Lo único raro que he notado es que últimamente no cae agua al suelo de cuando pongo el aire ( no se sí influirá ).

He estado leyendo en el foro pero no encuentro nada por el estilo.

agradecería ayuda. un saludo y gracias de ante mano!!
Me paso hace poco también, parece que las trampillas se cierran y no hay manera de que abran hasta que no paras un rato...

Enviado desde mi M2011K2G mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Perdida de caudal aire A/C

Notapor Paraca24ns el 17 Abr 2022, 20:59

Buenas tardes, a mi me pasa exactamente lo mismo. Cuando lleva mucho tiempo puesto el aire frío, este empieza a salir con menos frío hasta que ya no sale nada más que aire a temperatura ambiente. Solo vuelve a salir frío cuando se pasa un buen rato apagado.
Sin embargo en mi caso, si que gotea cuando está puesto.
Me pregunto si puede deberse a que se congela el circuito y se bloquea???
Avatar de Usuario
Paraca24ns
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 07 Feb 2022, 12:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de caudal aire A/C

Notapor Paraca24ns el 07 Ago 2022, 21:03

Buenas tardes.
No se ve la luz sobre este tema?
Esta semana me lo ha vuelto a hacer. He salido de viaje y a la hora de trayecto el aire se queda sin caudal.
Los led indican que sale a toda potencia y el ventilador se oye funcionando al máximo, sin embargo solo noto aire al acercar la mano a los difusores.
A ver si alguien arroja un poco de luz.
Avatar de Usuario
Paraca24ns
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 07 Feb 2022, 12:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de caudal aire A/C

Notapor victorvOrtiz el 07 Ago 2022, 21:05

Paraca24ns escribió:Buenas tardes.
No se ve la luz sobre este tema?
Esta semana me lo ha vuelto a hacer. He salido de viaje y a la hora de trayecto el aire se queda sin caudal.
Los led indican que sale a toda potencia y el ventilador se oye funcionando al máximo, sin embargo solo noto aire al acercar la mano a los difusores.
A ver si alguien arroja un poco de luz.
Yo lo solucione cargando el aire acondicionado... ahora va bien, me da la sensacion de que no tira igual que otros coches pero lo mejore muchismo cargando el aire, que te miren si tu circuito tiene los gramos de carga que le correspondan
Avatar de Usuario
victorvOrtiz
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 619
Registrado: 22 Oct 2011, 15:47
Ubicación: Mecánico cambia piezas
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 50 veces

Re: Perdida de caudal aire A/C

Notapor gabrielaragon93 el 07 Sep 2022, 19:09

Hola,

Alguien ha podido resolver el tema? Me pasa lo mismo en los viajes a carretera.
El clima funciona bien en AC/MAX, sin embargo, cuando salgo a carretera pierdo caudal a los 30-45 minutos.
Avatar de Usuario
gabrielaragon93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 07 Sep 2022, 18:50
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Perdida de caudal aire A/C

Notapor 4FACE el 25 Sep 2022, 15:49

Me uno al mismo problema, al salir por autovía el caudal de aire va bajando hasta casi pararse y internamente se escucha que el ventilador está a tope. Es como si algo instruye la salida del aire. Solución parar el
Coche 10 minutos y vuelve todo a funcionar .

Alguien sabe el motivo?
Avatar de Usuario
4FACE
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2016, 21:22
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Perdida de caudal aire A/C

Notapor afdezcortes el 20 Jun 2023, 22:49

Buenas noches,

Desde hace un tiempo hasta hoy, cuando pongo el aire acondicionado, sólo me sale aire "frio" por las dos rejillas del conductor, por la parte del copiloto nada. Si pongo que salga por la luna o por los pies igual, sólo sale por la izquierda y en la luna cuando paso la mano por la salida de aire, se nota el cambio de temperatura.

He probado a hacerle el reset y sigue igual. No consigo que se vaya a temperatura confortable, imagino que al salir solo por un lado cuesta más que se este "fresquito"

A ver si me ayudáis a ver un poco de luz en el tema y consigo saber de que puede ser.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
afdezcortes
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 20 Jun 2023, 14:42
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Re: Perdida de caudal aire A/C

Notapor Paraca24ns el 27 Jul 2023, 19:39

Buenas tardes.
Finalmente he ido a Seat, por lo visto mi leon tiene una fuga y me van a cargar el gas. Por lo que he oído entre amigos, el gas nuevo, a parte de ser inflamable y más caro, también da problemas en los circuitos. A partir de los dos años empiezan a ser necesarios los cambios de algunas piezas. En la Seat no me han dicho nada de cambiar por ahora. Espero que con la carga se solucione el problema. Aunque lo dudo, ya que no veo lógica que por falta de gas baje el caudal durante un viaje hasta que el aire está apagado durante 30 min. A mi me parece que alguna parte del circuito se congela y bloquea algo. Ya vemos el mes que viene que tengo que salir de viaje.
Avatar de Usuario
Paraca24ns
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 07 Feb 2022, 12:26
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Perdida de caudal aire A/C

Notapor sunnygt el 19 Sep 2023, 19:16

Hola, hace un mes que me pasa lo mismo! Conecté el ordenador el otro dia y me salia un error de consumo excesivo de radiador de la calefacción. Mire el filtro de particulas y estaba muy sucio. Pedí uno nuevo, en cuanto me llegue lo cambiaré, borrare fallo y os cuento. Espero que sea eso. Miraroa el filtro a ver, sacar la guantera y vereis una tapa con unas pestañas un poco cabr... Y sale.
Avatar de Usuario
sunnygt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2013, 11:47
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 1 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados