Problema: ya no se me pliegan los retrovisores al cerrar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: r.comes.esterri

Problema: ya no se me pliegan los retrovisores al cerrar

Notapor Moscovita el 13 Sep 2021, 14:45

Hola,

Tengo un Leon MK3 del año 2018 con el sistema Kessy. Hasta hoy siempre cerraba manteniendo unos segundos el botón del mando o el dedo en manilla de la puerta para que se cerraran los retrovisores.

Hoy al llegar a casa ya no lo hace, ni manteniendo el botón del mando ni con el dedo en la manilla. El coche cierra pero los retrovisores se quedan abiertos.

He probado a cambiar la pila del mando, a quitar y volver o poner la opción de Ajustes "cerrar retrovisores al aparcar" pero nah...

Es curioso, porque si estoy dentro del coche arrancado con la opcion ruedita si puedo cerrarlos sin problema.

Alguien sabe que puede ser ?
Gracias.
Avatar de Usuario
Moscovita
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema: ya no se me pliegan los retrovisores al cerrar

Notapor r.comes.esterri el 13 Sep 2021, 15:13

Moscovita escribió:Hola,

Tengo un Leon MK3 del año 2018 con el sistema Kessy. Hasta hoy siempre cerraba manteniendo unos segundos el botón del mando o el dedo en manilla de la puerta para que se cerraran los retrovisores.

Hoy al llegar a casa ya no lo hace, ni manteniendo el botón del mando ni con el dedo en la manilla. El coche cierra pero los retrovisores se quedan abiertos.

He probado a cambiar la pila del mando, a quitar y volver o poner la opción de Ajustes "cerrar retrovisores al aparcar" pero nah...

Es curioso, porque si estoy dentro del coche arrancado con la opcion ruedita si puedo cerrarlos sin problema.

Alguien sabe que puede ser ?
Gracias.
Mira que el selector del movimiento de los retrovisores esté en la posición acorde al plegado.
Si la tienes donde toca y no se plegan con el contacto puesto pulsa el botón de las ventanillas del conductor y acompañante mas de dos segundos creo. Notaras que la ventana hace como una reconfiguración.

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

En este mensaje, r.comes.esterri ha recibido un agradecimiento de:
Moscovita (14 Sep 2021, 21:06)
Avatar de Usuario
r.comes.esterri
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 06 Ago 2015, 14:50
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Problema: ya no se me pliegan los retrovisores al cerrar

Notapor Warelio el 14 Sep 2021, 11:56

Posiblemente no tenga nada que ver, pero ¿en qué estado está la batería del coche? Si empieza a fallar o está en las últimas es posible que algunos elementos eléctricos del coche no funcionen como deberían o directamente no funcionen.


Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
Moscovita (14 Sep 2021, 21:05)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Problema: ya no se me pliegan los retrovisores al cerrar

Notapor mgrondona el 14 Sep 2021, 20:40

+1 haz caso a lo que te comenta @Warelio

Si la carga de la batería es baja suelen fallar muchos elementos, en mi caso cuando ha estado baja me ha dejado de funcionar el kessy, las luces interiores al abrir e incluso el ACC, los espejos no me he fijado la verdad, pero pueden ir por ahí los tiros.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

En este mensaje, mgrondona ha recibido un agradecimiento de:
Moscovita (14 Sep 2021, 21:05)
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Problema: ya no se me pliegan los retrovisores al cerrar

Notapor Moscovita el 14 Sep 2021, 21:00

Gracias a todos. Ya he conseguido solucionarlo.

Por lo que parece se me habia desconfigurado el "modo Confort", esto se puede detectar de distintas maneras, por ejemplo con el comportamiento de las ventanillas. Al ir a probarlas en mi caso la trasera derecha habia dejado de subir/bajar automaticamente.

Asi que he tenido que reiniciarla, lo cual es bastante sencillo en el mismo manual te viene como hacerlo (adjunto página).

He hecho esto en la ventanilla que me fallaba y magicamente se ha solucionado también el tema de los retrovisores.

De todos modos esto de que se desconfigure el modo confort de un día para otro es muy raro, como decis, no descarto que la bateria tenga algo que ver. Pero despues de 3 años, no sé, un poco pronto, no?
Adjuntos

RestablecerVentanilla.JPG

En este mensaje, Moscovita ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (14 Sep 2021, 21:13)
Avatar de Usuario
Moscovita
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 08 May 2018, 10:01
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados