Fallo motor 1.6tdi

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: mestisot, carlo13

Fallo motor 1.6tdi

Notapor carlo13 el 17 Sep 2021, 20:10

Imagen
Buenas tardes desde hace 1 mes llevo con el testigo de averia motor encendido ya que lo he llevado a traves de garantia de seat y no son capaces de averiguar que es, me han cambiado un monton de piezas y a mi me sigue apareciendo el error.
El coche sigue funcionando igual de bien pero fastidia llevar el error ese.
Mi coche es un leon 1.6 tdi 115cv style visio y el error es el siguiente.
Si alguien me pudiera hechar una mano se lo agradeceria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Fallo motor 1.6tdi

Notapor javichuchacho el 24 Sep 2021, 22:55

carlo13 escribió:[ Imagen ]
Buenas tardes desde hace 1 mes llevo con el testigo de averia motor encendido ya que lo he llevado a traves de garantia de seat y no son capaces de averiguar que es, me han cambiado un monton de piezas y a mi me sigue apareciendo el error.
El coche sigue funcionando igual de bien pero fastidia llevar el error ese.
Mi coche es un leon 1.6 tdi 115cv style visio y el error es el siguiente.
Si alguien me pudiera hechar una mano se lo agradeceria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo más de un año con ese fallo casi, y cada vez que sale lo borro, sale de forma random, sigue haciendo las regeneraciones cuando debería.
Mi futura solución es limpiar el fap, e indicar al coche que tengo un fap nuevo, a ver si así sale algo, pero estoy exactamente igual que tu, pero con el 1.6 cxxb 110cv

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Style Connect 1.6 TDi Repro CSR 153 HP - VCDS 17.1
Avatar de Usuario
javichuchacho
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 651
Registrado: 14 Nov 2015, 17:43
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 110cv
Agradecido: 167 veces

Re: Fallo motor 1.6tdi

Notapor carlo13 el 25 Sep 2021, 08:07

javichuchacho escribió:
carlo13 escribió:[ Imagen ]
Buenas tardes desde hace 1 mes llevo con el testigo de averia motor encendido ya que lo he llevado a traves de garantia de seat y no son capaces de averiguar que es, me han cambiado un monton de piezas y a mi me sigue apareciendo el error.
El coche sigue funcionando igual de bien pero fastidia llevar el error ese.
Mi coche es un leon 1.6 tdi 115cv style visio y el error es el siguiente.
Si alguien me pudiera hechar una mano se lo agradeceria.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Llevo más de un año con ese fallo casi, y cada vez que sale lo borro, sale de forma random, sigue haciendo las regeneraciones cuando debería.
Mi futura solución es limpiar el fap, e indicar al coche que tengo un fap nuevo, a ver si así sale algo, pero estoy exactamente igual que tu, pero con el 1.6 cxxb 110cv

Enviado desde mi SM-N986B mediante Tapatalk
Yo ya van 4 veces que se lo queda la seat y lo unico que hacen es hacer regeneraciones forzosas y para eso ya lo hago yo con el obd. Hasta he pensado en vender el coche por que me tiene loco el testigo y los de la seat no saben ni por donde cogerlo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Fallo motor 1.6tdi

Notapor LABOMBADIESEL el 27 Sep 2021, 15:12

Lo más probable (y barato) es que sea el sensor de presion diferencial del FAP, que se casca casi siempre al de "X" kms.
De todas formas a mi me salió fallo de motor en el Leon 1.6 TDI de la empresa un fallo durante una temporada y el coche andaba pero con menos potencia de la normal, y era el sensor de temperatura del gasoil, que se estropeaba y como el coche dejaba de tener información de la temperatura del gasoil, para no estropear nada se ponía en un modo de poca potencia sin llegar a ser el de emergencia.
Además salía casi siempre cuando teníamos el nivel de gasoil bajo, no cuando estaba a tope...

Te lo comento por probar si no es el sensor de presion diferencial.
Nuestro Leon 1.6 TDI 115cv es de diciembre de 2017, por si te sirve de algo la fecha de fabricación... y lo dejamos en el despacho este enero para coger un 2.0 TDI 150CV dsg de los nuevos...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Fallo motor 1.6tdi

Notapor carlo13 el 27 Sep 2021, 15:15

LABOMBADIESEL escribió:Lo más probable (y barato) es que sea el sensor de presion diferencial del FAP, que se casca casi siempre al de "X" kms.
De todas formas a mi me salió fallo de motor en el Leon 1.6 TDI de la empresa un fallo durante una temporada y el coche andaba pero con menos potencia de la normal, y era el sensor de temperatura del gasoil, que se estropeaba y como el coche dejaba de tener información de la temperatura del gasoil, para no estropear nada se ponía en un modo de poca potencia sin llegar a ser el de emergencia.
Además salía casi siempre cuando teníamos el nivel de gasoil bajo, no cuando estaba a tope...

Te lo comento por probar si no es el sensor de presion diferencial.
Nuestro Leon 1.6 TDI 115cv es de diciembre de 2017, por si te sirve de algo la fecha de fabricación... y lo dejamos en el despacho este enero para coger un 2.0 TDI 150CV dsg de los nuevos...
Gracias por la info el mio esta fabricado en abril de 2019 y no tiene ni 30.000km pero cada vez que lo dejo en la seat me dan largas y no me solucionan nada.
La ultima me hicieron otra vez una regeneracion forzada y de momento no me ha vuelto a salir si me pasa se lo comentare que comprueben esos sensores gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Fallo motor 1.6tdi

Notapor carlo13 el 29 Sep 2021, 20:36

carlo13 escribió:
LABOMBADIESEL escribió:Lo más probable (y barato) es que sea el sensor de presion diferencial del FAP, que se casca casi siempre al de "X" kms.
De todas formas a mi me salió fallo de motor en el Leon 1.6 TDI de la empresa un fallo durante una temporada y el coche andaba pero con menos potencia de la normal, y era el sensor de temperatura del gasoil, que se estropeaba y como el coche dejaba de tener información de la temperatura del gasoil, para no estropear nada se ponía en un modo de poca potencia sin llegar a ser el de emergencia.
Además salía casi siempre cuando teníamos el nivel de gasoil bajo, no cuando estaba a tope...

Te lo comento por probar si no es el sensor de presion diferencial.
Nuestro Leon 1.6 TDI 115cv es de diciembre de 2017, por si te sirve de algo la fecha de fabricación... y lo dejamos en el despacho este enero para coger un 2.0 TDI 150CV dsg de los nuevos...
Gracias por la info el mio esta fabricado en abril de 2019 y no tiene ni 30.000km pero cada vez que lo dejo en la seat me dan largas y no me solucionan nada.
La ultima me hicieron otra vez una regeneracion forzada y de momento no me ha vuelto a salir si me pasa se lo comentare que comprueben esos sensores gracias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ya he probado lo que decias de llenar el deposito para ver si me volvia a pasar y nada segun lo he llenado a los 30km me ha vuelto a saltar lo volvere a llevar a la seat y me pondré bordes con ellos que ya van 5 veces y no me solucionan nada


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
carlo13
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 148
Registrado: 25 Ago 2019, 17:36
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 9 veces

Re: Fallo motor 1.6tdi

Notapor Isabeljara el 03 Ago 2023, 11:38

Hola a todos,os León familiar 2019. 50.000 kms de 2019. Lo tengo desde hace 2 meses . Ayer encendido del testigo motor , no sabemos de qué, hasta el lunes no me lo miran. Leemos ahora la garantía ( y si hasta ahora no le hemos prestado atención)
Nos dijeron que el coche era de exposición y en la garantía nos pone que está al 45% de vida útil. creéis que puede ser para curarse en salud a la hora de las averías del coche?, He visto que se puede devolver el coche con depreciación... Alguien he sepa un poco del tema... Gracias
Avatar de Usuario
Isabeljara
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 08 Jun 2023, 17:59
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Re: Fallo motor 1.6tdi

Notapor MAM el 23 Ago 2023, 23:34

Isabeljara escribió:Hola a todos,os León familiar 2019. 50.000 kms de 2019. Lo tengo desde hace 2 meses . Ayer encendido del testigo motor , no sabemos de qué, hasta el lunes no me lo miran. Leemos ahora la garantía ( y si hasta ahora no le hemos prestado atención)
Nos dijeron que el coche era de exposición y en la garantía nos pone que está al 45% de vida útil. creéis que puede ser para curarse en salud a la hora de las averías del coche?, He visto que se puede devolver el coche con depreciación... Alguien he sepa un poco del tema... Gracias


Poca vida útil le estimaban a ese vehículo: 111.111 km, de un diesel aunque sea el 1,6 l debería esperse bastante más.

Si es un coche de concesionario habitualmente tienen el año de garantía.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados