Funcionamiento erratico del sensor de luces

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Funcionamiento erratico del sensor de luces

Notapor tinajito el 03 Oct 2021, 17:55

no se si os pasa a alguno, el sensor de luces me funciona un poco raro, el encendido y apagado cuando entro y salgo de tuneles me funciona bien, pero por las mañanas cuando no todavia no hay suficiente luz, logicamrnte van encendidas, pero segun va entranfo el dia, ya con muchisima luz natural incluso dandome el sol de lleno, no se me apagan las luces, me puddo tirar mas de media hora a plena luz del dia para que se apagen. He limpiado el cristal por di acado y he jugado con la configuracion que tiene, poniendo medio, retrasado y anticipado, pero sigue igual. No se si os ha pasado a alguno y lo habéis solucionado de alguna manera
Avatar de Usuario
tinajito
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 10 Sep 2019, 09:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Funcionamiento erratico del sensor de luces

Notapor mgrondona el 04 Oct 2021, 05:40

Hola, yo sí que he notado lo que comentas...

El poco uso que le doy al coche es por carretera y normalmente me pilla el amanecer a medio camino, y como dices hay veces que ya ha pasado un buen rato desde que hay abundante luz y aún llevo las luces encendidas, aunque también te digo que no le echo demasiada cuenta...

Un saludo

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mgrondona
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 323
Registrado: 17 Ene 2019, 18:21
Ubicación: Cádiz
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 110 veces

Re: Funcionamiento erratico del sensor de luces

Notapor tinajito el 04 Oct 2021, 08:01

[quote="mgrondona"]Hola, yo sí que he notado lo que comentas...

El poco uso que le doy al coche es por carretera y normalmente me pilla el amanecer a medio camino, y como dices hay veces que ya ha pasado un buen rato desde que hay abundante luz y aún llevo las luces encendidas, aunque también te digo que no le echo demasiada cuenta...

Un saludo

Gracias. El coche va a hacer ahora 2 años, le tengo que hacer la primera revisión en noviembre, lo comentaré en el concesionario, miedo me da porque para ellos todo es normal.
Avatar de Usuario
tinajito
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 10 Sep 2019, 09:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Funcionamiento erratico del sensor de luces

Notapor chaiser el 04 Oct 2021, 18:05

A mi también me pasa y creo que a casi todos sino me equivoco. Cuando arrancas el coche en un sitio de sombra u oscuro ya se quedan encendidas siempre.
Avatar de Usuario
chaiser
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 34
Registrado: 05 Oct 2020, 19:32
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Funcionamiento erratico del sensor de luces

Notapor Warelio el 04 Oct 2021, 19:57

Existe una opción para ajustar la sensibilidad del sensor de luz mediante OBD, os dejo aquí la codificación por si tenéis el dispositivo y queréis probar a ver si funciona mejor.

Ajustar sensbilidad del sensor de luces

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Funciones de luz de asistencia
4 - Lichtsensorempfindlichkeit -- (Cambiar valor al deseado - Normal por
defecto).


Existen varias opciones, será ir probando hasta que déis con la que más os convenga. Yo lo llevo tal cual venía de fábrica y no le noto esa incomodidad que mencionáis pero todo esto es algo muy subjetivo.

Saludos,
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
mgrondona (04 Oct 2021, 21:22)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Funcionamiento erratico del sensor de luces

Notapor tinajito el 04 Oct 2021, 21:03

Warelio escribió:Existe una opción para ajustar la sensibilidad del sensor de luz mediante OBD, os dejo aquí la codificación por si tenéis el dispositivo y queréis probar a ver si funciona mejor.

Ajustar sensbilidad del sensor de luces

1 - Módulo 09 - Centralita electrónica. Code (31347)
2 - Adaptación
3 - Funciones de luz de asistencia
4 - Lichtsensorempfindlichkeit -- (Cambiar valor al deseado - Normal por
defecto).


Existen varias opciones, será ir probando hasta que déis con la que más os convenga. Yo lo llevo tal cual venía de fábrica y no le noto esa incomodidad que mencionáis pero todo esto es algo muy subjetivo.

Saludos,

Probaré, Muchas gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
tinajito
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 10 Sep 2019, 09:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Funcionamiento erratico del sensor de luces

Notapor Deharillo el 14 Oct 2021, 09:57

A mi también me pasa, una vez salí del garaje a las 4 de la tarde a pleno sol y en media hora de viaje que hice se apagaron por lo menos a los 15 minutos... No le hago mucho caso la verdad, porque si las apago manualmente siempre te está dando por saco con el pitido y el mensaje de "encienda las luces".

Saludos.
Avatar de Usuario
Deharillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 39
Registrado: 12 Oct 2019, 02:08
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Funcionamiento erratico del sensor de luces

Notapor Mr.Chuflas el 18 Oct 2021, 00:01

En el menú del coche, en los ajustes. Se puede camviar la sensibilidad del sensor, si se pone retardado, las luces se apagan antes y se encienden más tarde. Cuando está en anticipado tiene la ventaja que en los túneles se encienden justo antes de entrar, pero pasa lo que describis, se apagan mucho más tarde.
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Funcionamiento erratico del sensor de luces

Notapor tinajito el 18 Oct 2021, 15:51

Mr.Chuflas escribió:En el menú del coche, en los ajustes. Se puede camviar la sensibilidad del sensor, si se pone retardado, las luces se apagan antes y se encienden más tarde. Cuando está en anticipado tiene la ventaja que en los túneles se encienden justo antes de entrar, pero pasa lo que describis, se apagan mucho más tarde.


Si, llevo unos días probando esa opción y parece que ha mejorado un poco. Gracias
Avatar de Usuario
tinajito
Aun con la L
 
Mensajes: 99
Registrado: 10 Sep 2019, 09:02
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 33 veces

Re: Funcionamiento erratico del sensor de luces

Notapor jlbpmr el 18 Oct 2021, 18:48

A mas luz mejor te ven y el consumo si no es electrico sera poco, yo la verdad, ni me fijo si van 1 minuto o 30.

En mi anterior Picasso si que lo notaba, pero en ese, ni me doy cuenta.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 769
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados