Humo blanco vaso expansión y temperatura aceite muy elevada

Hola a todos. Llevo mucho tiempo leyendo el foro y siempre me ha sido de gran ayuda. Me acabo de unir por un problema del que no encuentro apenas información, a ver si por casualidad hay alguien a quien le ocurre lo mismo...y si no para futuras experiencias.
Tengo un mk3 2.0 TDI de 150cv, y desde hace poco tiempo se le dispara la temperatura del aceite. Hablo de llegar a +130° a velocidades prácticamente legales y en autopista, en trayectos relativamente cortos. Nada de ir a 200, o por fuertes subidas, ni que haga especial calor en mi zona. El agua siempre a 90°. Nunca la había tirado.
En un viaje largo me saltó el piloto de cuidado con la temperatura del refrigerante. Paré al momento, enfrió, seguí y no se volvió a encender el piloto. A la mañana siguiente lo miré y había tirado prácticamente todo el líquido. Rellené y para casa. No lo ha vuelto a tirar. Ni a salir el piloto, ni ha subir de 90. Y la vuelta sin problemas. Sólo temperatura del aceite alta.
Aqui empieza. Ya en mi casa, hago un trayecto de unos 30min apretándole ligeramente (máxima de 140) Aceite por las nubes. Reduzco, llego a casa, aparco, detecto cierto olor a quemado, abro el capó y salía un humo blanco intenso del vaso de expansión. Al taller.
Paso por taller, ventilador bien, radiador bien, intercambiador, manguitos... Todo bien. ¿?
Cambio de aceite (el motul que recomiendan muchos usuarios con problemas de temperatura alta por el castrol que trae) refrigerante bueno y tapón nuevo de la casa, por si acaso fuera ese el motivo.
Salgo. Le meto un trayecto de otros 30min con picos de 140kmh y bueno, lo único la temperatura del aceite que seguía siendo elevada para el uso e intensidad. Siguiente trayecto, esta vez de unos 50min con picos a 140, aparco en casa, mismo olor a quemado, abro capó... y otra vez el humo blanco del vaso de expansión.
Dejé enfriando toda la tarde y noche, echo un ojo esta mañana y no ha tirado ni una gota, pero abro el tapón y ha sonado un ligero, corto y muy progresivo "pss". Hay poca presión, pero la hay.
Todo esto es en un lapso de tiempo de unos 3meses. Esos son los únicos síntomas. Temperatura de aceite muy elevada, y humo blanco del vaso de expansión. Ni consume agua, ni aceite, ni los mezcla, ni salen humos por el escape... Sólo eso.
Menuda presentación eh? si alguien sabe algo de esto o lo he pasado lo mismo... estoy como para meterle ahora +1000pavos al coche... Gracias por la atención.
Tengo un mk3 2.0 TDI de 150cv, y desde hace poco tiempo se le dispara la temperatura del aceite. Hablo de llegar a +130° a velocidades prácticamente legales y en autopista, en trayectos relativamente cortos. Nada de ir a 200, o por fuertes subidas, ni que haga especial calor en mi zona. El agua siempre a 90°. Nunca la había tirado.
En un viaje largo me saltó el piloto de cuidado con la temperatura del refrigerante. Paré al momento, enfrió, seguí y no se volvió a encender el piloto. A la mañana siguiente lo miré y había tirado prácticamente todo el líquido. Rellené y para casa. No lo ha vuelto a tirar. Ni a salir el piloto, ni ha subir de 90. Y la vuelta sin problemas. Sólo temperatura del aceite alta.
Aqui empieza. Ya en mi casa, hago un trayecto de unos 30min apretándole ligeramente (máxima de 140) Aceite por las nubes. Reduzco, llego a casa, aparco, detecto cierto olor a quemado, abro el capó y salía un humo blanco intenso del vaso de expansión. Al taller.
Paso por taller, ventilador bien, radiador bien, intercambiador, manguitos... Todo bien. ¿?
Cambio de aceite (el motul que recomiendan muchos usuarios con problemas de temperatura alta por el castrol que trae) refrigerante bueno y tapón nuevo de la casa, por si acaso fuera ese el motivo.
Salgo. Le meto un trayecto de otros 30min con picos de 140kmh y bueno, lo único la temperatura del aceite que seguía siendo elevada para el uso e intensidad. Siguiente trayecto, esta vez de unos 50min con picos a 140, aparco en casa, mismo olor a quemado, abro capó... y otra vez el humo blanco del vaso de expansión.
Dejé enfriando toda la tarde y noche, echo un ojo esta mañana y no ha tirado ni una gota, pero abro el tapón y ha sonado un ligero, corto y muy progresivo "pss". Hay poca presión, pero la hay.
Todo esto es en un lapso de tiempo de unos 3meses. Esos son los únicos síntomas. Temperatura de aceite muy elevada, y humo blanco del vaso de expansión. Ni consume agua, ni aceite, ni los mezcla, ni salen humos por el escape... Sólo eso.
Menuda presentación eh? si alguien sabe algo de esto o lo he pasado lo mismo... estoy como para meterle ahora +1000pavos al coche... Gracias por la atención.