Mantenimiento Audi Q3 1.4 TFSI 150

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: mgrondona

Mantenimiento Audi Q3 1.4 TFSI 150

Notapor 323_i el 19 Nov 2021, 12:12

Buenos días compañeros,

acudo a vosotros porque desde que terminaron las revisiones "gratuitas" del concesionario, soy yo mismo el que lleva a cabo el mantenimiento del leon. Vamos, que le he cambiado en diciembre del año pasado el aceite (Motul 5/30 del que habláis muy bien en el foro) y filtro, y solo le hemos hecho 4.000km.

A lo que vamos, me voy a hacer cargo del mantenimiento del Q3 de la tía de mi mujer, que tiene (creo, si alguien me puede confirmar se lo agradecería) el mismo motor 1.4 con desconexión de cilindros ACT ya que le han pasado desde Audi, un presupuesto para aceite, filtro, bujías y filtro de polen de casi 450 euros.

Tenía intención de meterle el mismo aceite que al leon suponiendo que sea el mismo motor (tendré que buscar un poco), pero bujías al leon yo no le he cambiado, ni idea de cuales son las recomendadas, echaré un vistazo por el foro a ver si encuentro algo o si hay alguien que las haya cambiado y me pueda recomendar...

Si alguien me puede echar una mano para orientarme se lo agradecería.

Saludos.
Última edición por LeonFR.Gz el 19 Nov 2021, 19:40, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Editar título poco explicativo.
323_i
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Re: Mantenimiento Audi Q3 1.4 TFSI 150

Notapor mgrondona el 21 Nov 2021, 18:59

Hola compañero,

Yo tengo un A4 1.4 TFSI de 150CV, que si no lleva el mismo motor es primo hermano desde luego...

Te puedo decir que para el aceite uso el mismo que comentas, motul specific 5W-30 que cumple con norma VW 504 507. El filtro de aceite es el mismo que el de mi actual León 1.5 tsi 130CV y tanto el filtro de aire del motor como el filtro de polen lo puedes buscar en la web de man filter, ambos son fácilmente sustituibles. No sé si será tu caso, pero en el A4 el tapón del cárter es de plástico y también se tiene que sustituir con el cambio de aceite.

Las bujías no las he cambiado nunca, pero si eres manitas y puedes hacerlo es cuestión de buscar la referencia en etka con el código de motor y buscar unas compatibles, me han hablado muy bien de la marca NGK.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
mgrondona
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv

Re: Mantenimiento Audi Q3 1.4 TFSI 150

Notapor 323_i el 22 Nov 2021, 19:17

mgrondona escribió:Hola compañero,

Yo tengo un A4 1.4 TFSI de 150CV, que si no lleva el mismo motor es primo hermano desde luego...

Te puedo decir que para el aceite uso el mismo que comentas, motul specific 5W-30 que cumple con norma VW 504 507. El filtro de aceite es el mismo que el de mi actual León 1.5 tsi 130CV y tanto el filtro de aire del motor como el filtro de polen lo puedes buscar en la web de man filter, ambos son fácilmente sustituibles. No sé si será tu caso, pero en el A4 el tapón del cárter es de plástico y también se tiene que sustituir con el cambio de aceite.

Las bujías no las he cambiado nunca, pero si eres manitas y puedes hacerlo es cuestión de buscar la referencia en etka con el código de motor y buscar unas compatibles, me han hablado muy bien de la marca NGK.

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta. Lo acabo de pedir ahora mismo, mismo aceite, filtro de aire y aceite, y bujías que el leon NGK 94968 (caras, acostumbrado a las bujías del e30 que valen 2 pesetas jejeje).

Saludos.
323_i
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica