Fallo del haldex 4drive?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: drommed

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor MAM el 01 Ene 2022, 23:28

En la próxima revisión del servicio oficial les diré que limpien el filtro de malla.

Lo malo es si me contestan: El que?

Casi lamento en la última intervención de cambio del Kit Haldex, no haberles pedido las piezas. Para ver como estaban
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor LABOMBADIESEL el 03 Ene 2022, 13:27

Ok, fenómeno.

Pues cuando haga el cambio de aceite lo pediré expresamente y se acabó, que no creo que en mi concesionario SEAT tengan pelotas de decirme que no me limpian el filtro si pago el coste de la mano de obra de desmontar la bomba y limpiar el filtro a la vez que me hacen el cambio del aceite del Haldex con 135.000€.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor Mr.Chuflas el 03 Ene 2022, 17:00

MAM escribió:En la próxima revisión del servicio oficial les diré que limpien el filtro de malla.

Lo malo es si me contestan: El que?

Casi lamento en la última intervención de cambio del Kit Haldex, no haberles pedido las piezas. Para ver como estaban


Eso es lo que me dijeron a mí....

LABOMBADIESEL escribió:Ok, fenómeno.

Pues cuando haga el cambio de aceite lo pediré expresamente y se acabó, que no creo que en mi concesionario SEAT tengan pelotas de decirme que no me limpian el filtro si pago el coste de la mano de obra de desmontar la bomba y limpiar el filtro a la vez que me hacen el cambio del aceite del Haldex con 135.000€.


Yo les insistí, incluso enseñándoles un vídeo y nada. Tengo que buscar un sitio donde me lo hagan
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor noxon el 05 Ene 2022, 13:04

Me quedo por aquí, que veo que algunos tenéis el 4drive.
En mi caso tengo otro problema, a mi me deja de funcionar, la ultima vez ayer subiendo por nieve.
Ya puse en su día en el foro el código de error que sale y nadie sabe nada, cuando digo nadie es nadie, ayer en el taller con los teléfonos de asistencia, nadie conocía ese fallo.
Al final, después de varias pruebas y el ordenador conectado viendo datos en tiempo real, creo que el problema es que se sobrecalienta y se "apaga" por seguridad, el problema es que el fallo solo se quita con diagnosis y no sale ningún aviso en el coche.
La entrega de potencia subiendo por nieve, no pasa del 20-25% al eje trasero de forma constante, puntual al arrancar o hacer una salida fuerte si llego al 55%, pero nada mas.
Cabe decir que el aceite esta cambiado cuando tocaba y la última vez salió prácticamente como si fuese nuevo. Para la próxima miraré lo de la bomba.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor MAM el 05 Ene 2022, 14:26

Yo creo que el 4drive con Haldex, es el gran desconocido de los concesionarios oficiales Seat. Y no será porque no lo vieran en otros modelos antes, hace bastantes años existía un Altea 4x4, que llevaba una versión de Haldex.

De hecho en la avería del mismo que tuve en verano no se molestaron en analizarlo con detalle, se limitaron a cambiar todo el Kit, que es mas que posible que no hiciera falta aparte de una limpieza o como mucho sustitución de bomba (unos 400 eu)

Me sorprendió bastante la avería, pues ya he tenido otros coches con doble tracción, y en modo alguno el uso que hice de este justificaba dicha avería.

Como elemento de comparación os pongo uno, la primavera pasada acompañando a un maderista en su Caddy 4x4 que tambien lleva Haldex y habia comprado usada, visitando un monte por una pseudo pista forestal embarrada, le iba dando un trato "exquisito", con ruedas normales gastadas consiguió que subiera con un palmo de barro, pegando bandazos u concectando y desconectando continuamente. Pues bien según el no le diera problema alguno.

Así que no está demás que revisimos valga la redundancia las revisiones que nos hacen, y ya puestos la cualificación de los operarios; porque si se limitan a cambiar aceite (d hecho es barata), pueda que nos la estén armando.
Última edición por MAM el 22 Ene 2022, 23:51, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor noxon el 05 Ene 2022, 19:16

Es el problema, es un "sistema" que los de Seat han visto poco y los 4 altea 4x4 que se vendieron, seguro que la mitad de ellos acabaron con los problemas nuestros y la mayoría ni se dieron cuenta.
Uno de los problemas que encuentro yo es que no salga ningún testigo en el cuadro y no sepas si funciona o no.
Con los xperience nos pasa algo parecido, somos la oveja negra, se vendieron pocos.
Pero al final, atecas y tarracos se ven muchos más y aunque la mayoría son delantera, algunos hay 4x4, pero como digo el principal problema es que no da ningún fallo el coche cuando deja de funcionar.
Y para la mayoría, si no vas por nieve o barro ni te vas a enterar, vas a pensar que funciona y listo, es en estas condiciones cuando ves que el coche no va bien, porque hay una diferencia tremenda.
Las revisiones que hacen, y el que las hace, es cambiar aceite y ya, de la limpieza del filtro nadie sabe nada, algún taller oficial tendrá a alguien que se lo haga porque lo sepa, pero la mayoría es aceite y listo, que es lo que ellos tienen en el manual.
El problema viene cuando a algún tonto como nosotros nos da por ver que el coche no va bien y es cuando vienen los lios, porque solo se limitan a cambiar todo y listo, normal, así no falla fijo, cuando la mayoría de fallos que estoy viendo es por no limpiar el filtro y hacer una recalibración de la bomba.
Avatar de Usuario
noxon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 299
Registrado: 24 Ene 2015, 12:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor MAM el 06 Ene 2022, 00:28

en mi caso a pesar de haber cambiado el Kit Haldex, a veces noto algún ruido como a fricción en el eje trasero, sobre todo al soltar el acelerador. Ya no se si es normal, pues antes de la reparación hacia un ruido como a chillido de gato.

Total que no acabo e estar muy tranquilo con este extra, eso que del resto de coche no tengo queja; salvo la ya conocida afición del tdi 184 a chupar aceite, pero eso ya es algo que tengo asumido.

Ya puesto a pedir, una lástima que el fabricante no se gastara unos 500 eu en acabados, para empezar en los asientos, sin ir más lejos los del FR son bastante mejores, por lo menos por lo que puedo apreciar en el uso.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor norwar el 22 Ene 2022, 00:01

noxon escribió:Es el problema, es un "sistema" que los de Seat han visto poco y los 4 altea 4x4 que se vendieron, seguro que la mitad de ellos acabaron con los problemas nuestros y la mayoría ni se dieron cuenta.
Uno de los problemas que encuentro yo es que no salga ningún testigo en el cuadro y no sepas si funciona o no.
Con los xperience nos pasa algo parecido, somos la oveja negra, se vendieron pocos.
Pero al final, atecas y tarracos se ven muchos más y aunque la mayoría son delantera, algunos hay 4x4, pero como digo el principal problema es que no da ningún fallo el coche cuando deja de funcionar.
Y para la mayoría, si no vas por nieve o barro ni te vas a enterar, vas a pensar que funciona y listo, es en estas condiciones cuando ves que el coche no va bien, porque hay una diferencia tremenda.
Las revisiones que hacen, y el que las hace, es cambiar aceite y ya, de la limpieza del filtro nadie sabe nada, algún taller oficial tendrá a alguien que se lo haga porque lo sepa, pero la mayoría es aceite y listo, que es lo que ellos tienen en el manual.
El problema viene cuando a algún tonto como nosotros nos da por ver que el coche no va bien y es cuando vienen los lios, porque solo se limitan a cambiar todo y listo, normal, así no falla fijo, cuando la mayoría de fallos que estoy viendo es por no limpiar el filtro y hacer una recalibración de la bomba.


Yo he tenido una Altea Freetrack 4X4 del 2007 y el filtro de la bomba las dos veces que la he desarmado estaba totalmente limpio, el filtro principal lo cambiaba cada 60.000km como el aceite, no entiendo que llevando filtro de cartucho la bomba coja toda esa mierda cuando ese filtro debe de ser para que no le entre alguna partícula metálica y pueda fastidiarla.
Avatar de Usuario
norwar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Ago 2019, 20:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor Frankortiz el 22 Ene 2022, 08:23

norwar escribió:
noxon escribió:Es el problema, es un "sistema" que los de Seat han visto poco y los 4 altea 4x4 que se vendieron, seguro que la mitad de ellos acabaron con los problemas nuestros y la mayoría ni se dieron cuenta.
Uno de los problemas que encuentro yo es que no salga ningún testigo en el cuadro y no sepas si funciona o no.
Con los xperience nos pasa algo parecido, somos la oveja negra, se vendieron pocos.
Pero al final, atecas y tarracos se ven muchos más y aunque la mayoría son delantera, algunos hay 4x4, pero como digo el principal problema es que no da ningún fallo el coche cuando deja de funcionar.
Y para la mayoría, si no vas por nieve o barro ni te vas a enterar, vas a pensar que funciona y listo, es en estas condiciones cuando ves que el coche no va bien, porque hay una diferencia tremenda.
Las revisiones que hacen, y el que las hace, es cambiar aceite y ya, de la limpieza del filtro nadie sabe nada, algún taller oficial tendrá a alguien que se lo haga porque lo sepa, pero la mayoría es aceite y listo, que es lo que ellos tienen en el manual.
El problema viene cuando a algún tonto como nosotros nos da por ver que el coche no va bien y es cuando vienen los lios, porque solo se limitan a cambiar todo y listo, normal, así no falla fijo, cuando la mayoría de fallos que estoy viendo es por no limpiar el filtro y hacer una recalibración de la bomba.


Yo he tenido una Altea Freetrack 4X4 del 2007 y el filtro de la bomba las dos veces que la he desarmado estaba totalmente limpio, el filtro principal lo cambiaba cada 60.000km como el aceite, no entiendo que llevando filtro de cartucho la bomba coja toda esa mierda cuando ese filtro debe de ser para que no le entre alguna partícula metálica y pueda fastidiarla.


Buenos días, tu altea llevaba 4° generación de haldex y si llevaba filtro de cartucho aparte del de la bomba que como bien comentas de reemplazaba cada 2 cambios de aceite del sistema. En los leones 3, Ateca, tarraco, golf 7...llevan haldex 5° generación y ese cartucho de filtro se ha eliminado pasando a ser el filtro de malla de la bomba eléctrica el que retiene la suciedad por lo que si no se revisa y se obstruye aparte de no ir bien la tracción pues provocará que se fastidie o queme la misma.
Avatar de Usuario
Frankortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Feb 2021, 23:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor norwar el 22 Ene 2022, 23:59

Frankortiz escribió:
norwar escribió:
noxon escribió:Es el problema, es un "sistema" que los de Seat han visto poco y los 4 altea 4x4 que se vendieron, seguro que la mitad de ellos acabaron con los problemas nuestros y la mayoría ni se dieron cuenta.
Uno de los problemas que encuentro yo es que no salga ningún testigo en el cuadro y no sepas si funciona o no.
Con los xperience nos pasa algo parecido, somos la oveja negra, se vendieron pocos.
Pero al final, atecas y tarracos se ven muchos más y aunque la mayoría son delantera, algunos hay 4x4, pero como digo el principal problema es que no da ningún fallo el coche cuando deja de funcionar.
Y para la mayoría, si no vas por nieve o barro ni te vas a enterar, vas a pensar que funciona y listo, es en estas condiciones cuando ves que el coche no va bien, porque hay una diferencia tremenda.
Las revisiones que hacen, y el que las hace, es cambiar aceite y ya, de la limpieza del filtro nadie sabe nada, algún taller oficial tendrá a alguien que se lo haga porque lo sepa, pero la mayoría es aceite y listo, que es lo que ellos tienen en el manual.
El problema viene cuando a algún tonto como nosotros nos da por ver que el coche no va bien y es cuando vienen los lios, porque solo se limitan a cambiar todo y listo, normal, así no falla fijo, cuando la mayoría de fallos que estoy viendo es por no limpiar el filtro y hacer una recalibración de la bomba.


Yo he tenido una Altea Freetrack 4X4 del 2007 y el filtro de la bomba las dos veces que la he desarmado estaba totalmente limpio, el filtro principal lo cambiaba cada 60.000km como el aceite, no entiendo que llevando filtro de cartucho la bomba coja toda esa mierda cuando ese filtro debe de ser para que no le entre alguna partícula metálica y pueda fastidiarla.


Buenos días, tu altea llevaba 4° generación de haldex y si llevaba filtro de cartucho aparte del de la bomba que como bien comentas de reemplazaba cada 2 cambios de aceite del sistema. En los leones 3, Ateca, tarraco, golf 7...llevan haldex 5° generación y ese cartucho de filtro se ha eliminado pasando a ser el filtro de malla de la bomba eléctrica el que retiene la suciedad por lo que si no se revisa y se obstruye aparte de no ir bien la tracción pues provocará que se fastidie o queme la misma.

Pues no me digas, mas rentable para VAG cambiar la bomba y aceite que cambiar solo aceite y filtro, casi mejor que tarde unas "milésimas" mas en actuar y llevar una generación anterior.
Avatar de Usuario
norwar
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 23
Registrado: 07 Ago 2019, 20:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 3 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor MAM el 24 Ene 2022, 23:52

Tomo nota de todo para la proxima revisión que faltan 3000 km; no creo que después de los precedentes habidos en mi caso se resistan a limpirar el filtro de malla; soy capaz de exigir que me lo enseñen. No soy precisamente de los que acata todo por sistema.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor LABOMBADIESEL el 10 Feb 2022, 00:36

Bueno, pues ya está hecho... y debo dar las gracias a todos los foreros que han dado la info en el foro porque son cojonudos :ok: , ha ido todo perfectamente en el concesionario oficial Seat de Zaragoza (el nombre exacto se lo doy por privado a quien lo quiera por discreción hacia el taller).

Esta mañana al llevar el coche a cambiar el aceite del Haldex he tenido que explicar lo que quería que hicieran para limpiar el filtro de la bomba eléctrica del Haldex como me habiais comentado, y como me han dicho que eso no lo tenían reflejado en ningún planning de mantenimiento del coche ni lo habían hecho nunca y tenían que justificarlo de alguna forma de cara a las auditorias internas de la marca, les he dicho que no se preocuparan, que me cobraran lo que correspondiera de mano de obra por todo el proceso y que por supuesto si tenía que firmar alguna hoja de descargo hacia el concesionario quitándoles responsabilidad por lo que pudiera suceder que lo haría, pero que quería que lo hicieran ellos porque mejor que lo haga el servicio oficial que tiene todos los medios para tocar este coche si la cosa se complica, a que lo haga un taller independiente que no los tiene.

Pues bien, les he explicado lo que habéis contado por aquí, es decir que tras vaciar de aceite el haldex que tenían que desmontar soltando los tres tornillos del servomotor eléctrico del Haldex, que éste saldría fácilmente y que verían como al final de dicho servomotor había un filtro de plástico blanco que con los 136.000kms que tiene mi coche debería estar completamente tupido y lleno de guarrería.
Que lo limpiaran con gasolina o con limpiafrenos, con lo que suelan limpiar este tipo de suciedad originada por aceite y que lo volvieran a montar sin problemas.

Me han dicho que lo intentarían y que sólo si tenían algún problema me llamarían, pero que si no me llamaban que fuera a por el coche esta misma la tarde.

Total, que cuando he vuelto a por el coche por la tarde sin que me hubieran llamado, me ha comentado el asesor que en efecto lo habían podido hacer como les había dicho, que en efecto había que soltar solo tres tornillos, que había un filtro al final de servomotor y que estaba lleno de mierda en mi caso también como les había indicado, por lo que lo han limpiado y vuelto a montar y que ahora ya estaba perfecto.

Me han dicho que tal y como estaba de sucio ese filtro y sabiendo lo que podía afectar a un mal funcionamiento del Haldex, que les sorprendía mucho que no hubiera ningún tipo de planning sobre esto en el mantenimiento del coche y que con esto habían aprendido una cosa que les puede ser muy útil tanto para posibles futuros problemas con el 4x4 haldex en otros coches como para el mantenimiento futuro de otros coches si alguien se lo pedía.

Así que señores, sois unos cracks, ahora estoy más tranquilo con el 4x4 del coche de cara a su durabilidad y por tanto os doy las gracias... :enamorados:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6

En este mensaje, LABOMBADIESEL ha recibido 3 agradecimientos de:
Alexr3i (11 Feb 2022, 00:32), MAM (13 Feb 2022, 06:00), Mr.Chuflas (10 Feb 2022, 20:48)
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor Mr.Chuflas el 10 Feb 2022, 20:50

Gracias por la información, es bueno saber que algún sitio se preocupan por los coches y no se Ciñen exclusivamente a realizar las hojitas de marras.

Te hicieron foto de como estaba antes de limpiarlo?
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor LABOMBADIESEL el 11 Feb 2022, 00:45

Pues no, no les pedí foto y no sé si la hicieron, aunque no me extrañaría que sí hayan hecho alguna foto y se la hayan guardado porque visto que no sabían nada de esto, estoy seguro de que se han guardado la info para posibles futuras revisiones o reparaciones relacionadas con el Haldex.

Pero lo dicho, me valió con que me dijeran que estaba lleno de mierda y que era necesario limpiarlo porque sino podía dar problemas, así que en mi caso ¡Chapeau! por el taller, su mecánico y el asesor...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6

En este mensaje, LABOMBADIESEL ha recibido 2 agradecimientos de:
MAM (13 Feb 2022, 06:00), Mr.Chuflas (11 Feb 2022, 23:03)
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor Absolutracing el 17 Feb 2022, 13:26

Mr.Chuflas escribió:Gracias por la información, es bueno saber que algún sitio se preocupan por los coches y no se Ciñen exclusivamente a realizar las hojitas de marras.

Te hicieron foto de como estaba antes de limpiarlo?


Buenas de nuevo compañeros.

Pues actualizo para decir que aún limpiando el filtro y cambiando aceite 2 veces el sistema parecía funcionar, pero eso ha durado 2 días. Lo he vuelto a probar en nieve y se me queda patinando de delante, hacen un amago de un segundo las ruedas traseras y luego ya se quedan inmóviles. Así que al final voy a tener que cambiar la bomba, ya está pedida, en cuanto la monte ya contaré novedades. Si no se soluciona así ya si que me vuelvo loco :troncharse: . Una vez cambiada, para que esto no me vuelva a pasar, ¿Cuál sería el mantenimiento? ¿Cada 45.000km cambiar aceite y limpiar filtro?

Saludos
Avatar de Usuario
Absolutracing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Dic 2021, 09:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

AnteriorSiguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados