Fallo del haldex 4drive?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: drommed
Seguidores: ivanti, josean-opc, Harper1976, Mr.Chuflas

Fallo del haldex 4drive?

Notapor Absolutracing el 06 Dic 2021, 10:48

Buenas a todos, tengo un seat leon x-perience 4drive del 2015, que por cierto ya presentaré en el foro en cuanto saque algo de tiempo :cuñao: , no me ha dado ningún problema desde los 102.000km que lo adquirí, le he ido haciendo los mantenimientos antes de tiempo e incluso cambié el aceite del haldex para estar tranquilo (solo aceite del haldex) ahora tiene 145.000. Me muevo mucho por nieve y noto que el 4drive no cumple como debería, desde que lo tengo funciona igual pero pensaba que sería la manera de funcionar, me explico. Cuando aceleras fuerte desde parado pátina de delante y no noto mucho que entre la trasera, igual le pasa en nieve y barro que en una cuesta hago la prueba y patina de delante y de vez en cuando si que se ve como alguna rueda trasera da algo de tracción, (Grabado en vídeo desde fuera) pero dudo que ese sea el potencial del haldex, actúa un segundo atras y luego no hace nada, me puedo quedar patinando con las ruedas delanteras y no moverme.

Lo que me llama la atención es que en curvas entra bastante bien la tracción, se nota como entra y da el culo un poco y te va cerrando la curva como un tracción 4 vaya, lo que es, en ese aspecto genial (hablo en terreno nevado/barro).

Voy a hacerle el mantenimiento este mes completo y cambiaré el aceite del halex/diferencial y transfer.

Alguno con el 4drive sabe decirme si me está fallando? O tiene que funcionar así? Me podéis recomendar que hacer en el mantenimiento del haldex para ver si se soluciona?
Alguna idea más?

Muchas gracias de antemano y saludos a todo el foro :mrgreen: , no se si me he explicado del todo como me gustaría pero estoy desde el móvil. Ya presentaré a mi X-perience cuando tenga tiempo, me alegro de unirme a estos lares. Saludos!!
Avatar de Usuario
Absolutracing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Dic 2021, 09:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor Frankortiz el 06 Dic 2021, 21:13

Hola compañero, posiblemente tengas la bomba del haldex atascada si nunca la has quitado para limpiar. Cuando le hagas cambio de aceite, la sacas y verificas la malla, limpias si fuera necesario con líquido limpiafrenos sopla el sistema, montas todo, cargas aceite, purgas la bomba con vagcom y vuelves a rellenar. Es un problema común del haldex 5. Subo una foto de la mía cuando se lo hice con 90000kms. Un saludo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Avatar de Usuario
Frankortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Feb 2021, 23:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor MAM el 06 Dic 2021, 23:16

Bueno yo tengo uno del 2016 con 115.000 km.

Mi uso es normal, vivo en Galicia interior y la verdad ultimamente nieva mucho menos que antes, así que no he tenido ocasión de probarlo en estas condiciones, si en barro, a diferencia del anterior un A4 tdi Quatro que si lo usé varias veces en nieve.

Efectivamente se conecta el haldexdex. cuando tomo una rotonda forzando, sobre todo si esta mojada y lo notas claramente pues sientes el empuje de atrás.

En mi caso como comenté en este foro tuve un problema mayor, pues notaba ruido de fricción en tren trasera, y tuve que cambiar recientemente el kit completo del Haldex (multidisco, bomba presion...), por cierto bastante oneroso, a pesar de los descuentos que conseguí negociar.

Del resto del coche estoy satisfecho sobre todo de su practicidad, no tanto de los acabados ni de los asientos traseros.
y en base a mi mala experiencia no me atrevería a recomendarlo encarecidamente el sistema de doble tracción que lleva
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor MAM el 06 Dic 2021, 23:19

Interesante el tema de la bomba, yo les proponia cambiar solo la bomba, operación no demasiado costosa. Pero insistieron que solo cambiaban el Kit, y sino no daban garantía
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor Absolutracing el 07 Dic 2021, 08:34

Frankortiz escribió:Hola compañero, posiblemente tengas la bomba del haldex atascada si nunca la has quitado para limpiar. Cuando le hagas cambio de aceite, la sacas y verificas la malla, limpias si fuera necesario con líquido limpiafrenos sopla el sistema, montas todo, cargas aceite, purgas la bomba con vagcom y vuelves a rellenar. Es un problema común del haldex 5. Subo una foto de la mía cuando se lo hice con 90000kms. Un saludo


Muchas gracias oye, si la tuya estaba así con 90.000km no quiero imaginar la mía... :palomitas:

Voy a ver si asi se soluciona el problema y a ver si no tengo que cambiarla pues.

Comentaré novedades :ok:
Avatar de Usuario
Absolutracing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Dic 2021, 09:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor MAM el 18 Dic 2021, 21:54

A wue llamas el transfer que le vas a cambiar el aceite?
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor Frankortiz el 19 Dic 2021, 01:01

MAM escribió:A wue llamas el transfer que le vas a cambiar el aceite?

Caja de transferencia que va justo al lado de la caja de cambios
Avatar de Usuario
Frankortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Feb 2021, 23:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor Absolutracing el 20 Dic 2021, 18:17

Actualización 1:

Efectivamente la bomba tenía bastante mierda en la malla y estaba obstruída, se metía el dedo y sacaba como una especie de masilla... Eso creo que se debe al poco cuidado del mantenimiento del dueño anterior. Se ha limpiado y cambiado todos los aceites e incluso le he puesto un poco de aditivo metallube. Creo que problema solucionado :mrgreen:

Cuando vuelva a pisar nieve contaré qué tal.

Un saludo compañeros!! :ok:
Avatar de Usuario
Absolutracing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Dic 2021, 09:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor Mr.Chuflas el 20 Dic 2021, 22:19

Absolutracing escribió:Actualización 1:

Efectivamente la bomba tenía bastante mierda en la malla y estaba obstruída, se metía el dedo y sacaba como una especie de masilla... Eso creo que se debe al poco cuidado del mantenimiento del dueño anterior. Se ha limpiado y cambiado todos los aceites e incluso le he puesto un poco de aditivo metallube. Creo que problema solucionado :mrgreen:

Cuando vuelva a pisar nieve contaré qué tal.

Un saludo compañeros!! :ok:


no es problema del anterior dueño, es problema de la propia seat que ni saben que existe ese filtro y que no lo limpian cuando se lo enseñas, que no les aparece como tarea de mantenimiento :plas:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor MAM el 21 Dic 2021, 00:08

Mr.Chuflas escribió:
Absolutracing escribió:Actualización 1:

Efectivamente la bomba tenía bastante mierda en la malla y estaba obstruída, se metía el dedo y sacaba como una especie de masilla... Eso creo que se debe al poco cuidado del mantenimiento del dueño anterior. Se ha limpiado y cambiado todos los aceites e incluso le he puesto un poco de aditivo metallube. Creo que problema solucionado :mrgreen:

Cuando vuelva a pisar nieve contaré qué tal.

Un saludo compañeros!! :ok:


no es problema del anterior dueño, es problema de la propia seat que ni saben que existe ese filtro y que no lo limpian cuando se lo enseñas, que no les aparece como tarea de mantenimiento :plas:



Mucho me temo que tengas razón, tengo serias dudas de que tuvieran que hacer una intervención tan extrema en mi coche, cuidado y con uso muy civilizado.
Ficho lo de la limpieza de la bomba y filtro de malla, porque me temo que se limitan a cambiar el aceite.
Avatar de Usuario
MAM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 786
Registrado: 24 May 2016, 21:57
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 86 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor Mr.Chuflas el 21 Dic 2021, 09:25

MAM escribió:
Mr.Chuflas escribió:
Absolutracing escribió:Actualización 1:

Efectivamente la bomba tenía bastante mierda en la malla y estaba obstruída, se metía el dedo y sacaba como una especie de masilla... Eso creo que se debe al poco cuidado del mantenimiento del dueño anterior. Se ha limpiado y cambiado todos los aceites e incluso le he puesto un poco de aditivo metallube. Creo que problema solucionado :mrgreen:

Cuando vuelva a pisar nieve contaré qué tal.

Un saludo compañeros!! :ok:


no es problema del anterior dueño, es problema de la propia seat que ni saben que existe ese filtro y que no lo limpian cuando se lo enseñas, que no les aparece como tarea de mantenimiento :plas:



Mucho me temo que tengas razón, tengo serias dudas de que tuvieran que hacer una intervención tan extrema en mi coche, cuidado y con uso muy civilizado.
Ficho lo de la limpieza de la bomba y filtro de malla, porque me temo que se limitan a cambiar el aceite.


Es así, porque cuando me tocó el mantenimiento del haldex hace un par de meses les pedí que lo limpiasen y se negaron, diciéndome que no hacía falta :plas: :plas: :plas: y que no era una tarea de mantenimiento.... Y les dije e insistí y nada, que no....
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor Absolutracing el 22 Dic 2021, 12:50

Mr.Chuflas escribió:
Absolutracing escribió:Actualización 1:

Efectivamente la bomba tenía bastante mierda en la malla y estaba obstruída, se metía el dedo y sacaba como una especie de masilla... Eso creo que se debe al poco cuidado del mantenimiento del dueño anterior. Se ha limpiado y cambiado todos los aceites e incluso le he puesto un poco de aditivo metallube. Creo que problema solucionado :mrgreen:

Cuando vuelva a pisar nieve contaré qué tal.

Un saludo compañeros!! :ok:


no es problema del anterior dueño, es problema de la propia seat que ni saben que existe ese filtro y que no lo limpian cuando se lo enseñas, que no les aparece como tarea de mantenimiento :plas:


Pues vaya tela, la verdad. Sigo sin entender como seat no considera tarea de mantenimiento el sistema 4drive :palomitas:

En fin que al final tenemos que hacer este mantenimiento fuera del SO. Pero bueno ahora ya que está echo me olvido en una temporada ya del haldex, ahora a catarlo y disfrutarlo :banana:

Saludos!!
Avatar de Usuario
Absolutracing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Dic 2021, 09:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor LABOMBADIESEL el 23 Dic 2021, 14:24

¡Jooder!, me dejáis muy sorprendido con este tema y lo del filtro de malla que no limpian en la seat en los mantenimientos del Haldex.
Mi coche va a hacer 135.000kms en breve, le he hecho los cambios anteriores de aceite en la SEAT a los correspondientes 45 y 90.000kms y el haldex sigue funcionando de coña, de hecho este pasado puente de la inmaculada con el paquetón de nieve que cayó todo el puente pude hacer con el coche llevando ruedas de nieve auténticas filigranas con muchísima nieve...

Pues nada, en mi próximo cambio de aceite del haldex de dentro de unas semanas les diré que limpien el filtro de malla ese sí o sí por si acaso y de paso que le saquen una foto antes de limpiarlo para poder ver como estaba antes del cambio.

Ya os contaré que me dicen.

Por cierto, el filtro de malla se supone que es la parte de color blanco plasticosa de las fotos de Frankortiz (muy buenas fotos, por cierto) que sale con un chusco de mierda negro en la primera foto y luego ya se ve limpio y blanco ¿no?
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
Avatar de Usuario
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 883
Registrado: 18 May 2004, 20:38
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 52 veces

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor Absolutracing el 31 Dic 2021, 08:39

LABOMBADIESEL escribió:¡Jooder!, me dejáis muy sorprendido con este tema y lo del filtro de malla que no limpian en la seat en los mantenimientos del Haldex.
Mi coche va a hacer 135.000kms en breve, le he hecho los cambios anteriores de aceite en la SEAT a los correspondientes 45 y 90.000kms y el haldex sigue funcionando de coña, de hecho este pasado puente de la inmaculada con el paquetón de nieve que cayó todo el puente pude hacer con el coche llevando ruedas de nieve auténticas filigranas con muchísima nieve...

Pues nada, en mi próximo cambio de aceite del haldex de dentro de unas semanas les diré que limpien el filtro de malla ese sí o sí por si acaso y de paso que le saquen una foto antes de limpiarlo para poder ver como estaba antes del cambio.

Ya os contaré que me dicen.

Por cierto, el filtro de malla se supone que es la parte de color blanco plasticosa de las fotos de Frankortiz (muy buenas fotos, por cierto) que sale con un chusco de mierda negro en la primera foto y luego ya se ve limpio y blanco ¿no?


Eso es, donde está toda esa acumulación de "chapapote". Efectivamente a mi después de cambiar aceites y limpiar la bomba se me solucionó el problema, la tracción ya entra como debe y cuando debe :banana:

Feliz año!!
Avatar de Usuario
Absolutracing
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 05 Dic 2021, 09:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Re: Fallo del haldex 4drive?

Notapor Mr.Chuflas el 31 Dic 2021, 15:42

LABOMBADIESEL escribió:¡Jooder!, me dejáis muy sorprendido con este tema y lo del filtro de malla que no limpian en la seat en los mantenimientos del Haldex.
Mi coche va a hacer 135.000kms en breve, le he hecho los cambios anteriores de aceite en la SEAT a los correspondientes 45 y 90.000kms y el haldex sigue funcionando de coña, de hecho este pasado puente de la inmaculada con el paquetón de nieve que cayó todo el puente pude hacer con el coche llevando ruedas de nieve auténticas filigranas con muchísima nieve...

Pues nada, en mi próximo cambio de aceite del haldex de dentro de unas semanas les diré que limpien el filtro de malla ese sí o sí por si acaso y de paso que le saquen una foto antes de limpiarlo para poder ver como estaba antes del cambio.

Ya os contaré que me dicen.

Por cierto, el filtro de malla se supone que es la parte de color blanco plasticosa de las fotos de Frankortiz (muy buenas fotos, por cierto) que sale con un chusco de mierda negro en la primera foto y luego ya se ve limpio y blanco ¿no?



esperaremos tus comentarios a ver que tal, y si te lo hacen ya sabré donde ir. Sobre tu pregunta del último párrafo, así es, el filtro es ese plastiquillo blanco que primeramente se ve lleno de chapapote

PD: disculpa la tardanza en contestar :ok:
Avatar de Usuario
Mr.Chuflas
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1244
Registrado: 16 Ago 2018, 18:33
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 257 veces

Siguiente

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados