Buenas, tengo un leon 5f fr del 2018 con full led, y hace poco le puse unos eibach prokit.
Desde entonces, las luces me alumbran al suelo, pero teoricamente no debería ser al revés ya que queda más bajo del culo?
La cuestión, alumbre a las nubes o al suelo, sabéis si se tiene que hacer algun ajuste o algo? A alguien mas le ha pasado y lo ha podido solucionar?
Gracias chicos/as!
Faros full led despues de montar muelles
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Faros full led despues de montar muelles
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Re: Faros full led despues de montar muelles
Hay unas ruedecillas blancas que según abres el capó se ven, sirven para ajustar la altura de las luces. En tu caso prueba a ver si tocando esas ruedecillas se te soluciona. Si no tendrás que llevarlo a algún taller que te las puedan regular electrónicamente.
Saludos,
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Re: Faros full led despues de montar muelles
Es bastante normal, de hecho cuando cambias los muelles, al homologar te exigen en el certificado de montaje que el taller haya re-ajustado el sistema de luces.
Yo tuve que ajustarlas dos veces, una al poner los Prokit, y otra cuando puse después los Eibach Sportline para bajarlo un poco más.
Yo tuve que ajustarlas dos veces, una al poner los Prokit, y otra cuando puse después los Eibach Sportline para bajarlo un poco más.
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Re: Faros full led despues de montar muelles
Perfecto, gracias a todos, de hecho trabajo en un taller y tengo ODIS, un dia miré la altura y parecia q estaba bien, un poco altos incluso, no le hice caso y le hice un ajuste basico con obd11, pero no me sirvio de nada.
Igualmente probare otra vez haciendolo como toca.
Muchas gracias!
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Re: Faros full led despues de montar muelles
kcuestag escribió:Es bastante normal, de hecho cuando cambias los muelles, al homologar te exigen en el certificado de montaje que el taller haya re-ajustado el sistema de luces.
Yo tuve que ajustarlas dos veces, una al poner los Prokit, y otra cuando puse después los Eibach Sportline para bajarlo un poco más.
Buenas, despues de regularlos y teoricamente hacer un ajuste básico con obd11 me sigue igual, tu como lo hiciste, con la ruedecilla solo o también con ordenador?
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Re: Faros full led despues de montar muelles
Hay que ajustar y luego confirmar con diagnosis, ya que llevan motores steper y el coche sabe cual es la posición cero de los faros, por eso hay que ajustar y después meter diagnosis.Jorgh7 escribió:kcuestag escribió:Es bastante normal, de hecho cuando cambias los muelles, al homologar te exigen en el certificado de montaje que el taller haya re-ajustado el sistema de luces.
Yo tuve que ajustarlas dos veces, una al poner los Prokit, y otra cuando puse después los Eibach Sportline para bajarlo un poco más.
Buenas, despues de regularlos y teoricamente hacer un ajuste básico con obd11 me sigue igual, tu como lo hiciste, con la ruedecilla solo o también con ordenador?
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Re: Faros full led despues de montar muelles
javichuchacho escribió:Hay que ajustar y luego confirmar con diagnosis, ya que llevan motores steper y el coche sabe cual es la posición cero de los faros, por eso hay que ajustar y después meter diagnosis.Jorgh7 escribió:kcuestag escribió:Es bastante normal, de hecho cuando cambias los muelles, al homologar te exigen en el certificado de montaje que el taller haya re-ajustado el sistema de luces.
Yo tuve que ajustarlas dos veces, una al poner los Prokit, y otra cuando puse después los Eibach Sportline para bajarlo un poco más.
Buenas, despues de regularlos y teoricamente hacer un ajuste básico con obd11 me sigue igual, tu como lo hiciste, con la ruedecilla solo o también con ordenador?
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Vale, y por que unidad se hace este ajuste? La unidad 55 no me la reconoce el odis, y teoricamente es esa, o eso me dicen.
Que va independiente para cada faro? lo que si me reconoce es la unidad del faro derecho y la del izquierdo.
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Re: Faros full led despues de montar muelles
Oh, es que yo llevo pre y se que es en la 55, pero en restyling ya no se... tendría que ver el odis s y ver las funciones guiadas...Jorgh7 escribió:javichuchacho escribió:Hay que ajustar y luego confirmar con diagnosis, ya que llevan motores steper y el coche sabe cual es la posición cero de los faros, por eso hay que ajustar y después meter diagnosis.Jorgh7 escribió:kcuestag escribió:Es bastante normal, de hecho cuando cambias los muelles, al homologar te exigen en el certificado de montaje que el taller haya re-ajustado el sistema de luces.
Yo tuve que ajustarlas dos veces, una al poner los Prokit, y otra cuando puse después los Eibach Sportline para bajarlo un poco más.
Buenas, despues de regularlos y teoricamente hacer un ajuste básico con obd11 me sigue igual, tu como lo hiciste, con la ruedecilla solo o también con ordenador?
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Vale, y por que unidad se hace este ajuste? La unidad 55 no me la reconoce el odis, y teoricamente es esa, o eso me dicen.
Que va independiente para cada faro? lo que si me reconoce es la unidad del faro derecho y la del izquierdo.
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Re: Faros full led despues de montar muelles
javichuchacho escribió:Oh, es que yo llevo pre y se que es en la 55, pero en restyling ya no se... tendría que ver el odis s y ver las funciones guiadas...Jorgh7 escribió:javichuchacho escribió:Hay que ajustar y luego confirmar con diagnosis, ya que llevan motores steper y el coche sabe cual es la posición cero de los faros, por eso hay que ajustar y después meter diagnosis.Jorgh7 escribió:kcuestag escribió:Es bastante normal, de hecho cuando cambias los muelles, al homologar te exigen en el certificado de montaje que el taller haya re-ajustado el sistema de luces.
Yo tuve que ajustarlas dos veces, una al poner los Prokit, y otra cuando puse después los Eibach Sportline para bajarlo un poco más.
Buenas, despues de regularlos y teoricamente hacer un ajuste básico con obd11 me sigue igual, tu como lo hiciste, con la ruedecilla solo o también con ordenador?
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Vale, y por que unidad se hace este ajuste? La unidad 55 no me la reconoce el odis, y teoricamente es esa, o eso me dicen.
Que va independiente para cada faro? lo que si me reconoce es la unidad del faro derecho y la del izquierdo.
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Pues en los reestyling, tanto el mio como el de otro amigo, no tenemos acceso al modulo 55, supongo que o ya no existe o se hace desde otro sitio.
Si lo descubro ya lo pondré por aqui
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Re: Faros full led despues de montar muelles
A lo mejor es una tontería grandísima , pero hace mucho tiempo me pareció leer por el foro un caso parecido al tuyo (problemas con la regulación a raíz de cambiar suspensión) y entendí que el problema estaba en un sensor que llevamos en el eje trasero (encargado de la regulación automática en los full led ) y que al descolgar la suspensión trasera como no tengas cuidado se parte el cable que va a dicho sensor …..
Ojo que igual lo soñé , tampoco me toméis muy enserio .
A ver si alguien mas le suena esto.
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Re: Faros full led despues de montar muelles
Casi casi, el tema es que solo tenemos un sensor, en la parte de atrás, porque según el fabricante no vamos a variar la altura del coche, solo se varía si se mete carga en el maletero o sea que pivota y ahí funciona bien la regulación pero si se baja el coche, se baja de manera uniforme, pero el coche no sabe eso, por lo tanto al bajar todo el coche este mismo piensa que es solo el maletero cargado, así los faros están bajadosROBERTO206 escribió:A lo mejor es una tontería grandísima , pero hace mucho tiempo me pareció leer por el foro un caso parecido al tuyo (problemas con la regulación a raíz de cambiar suspensión) y entendí que el problema estaba en un sensor que llevamos en el eje trasero (encargado de la regulación automática en los full led ) y que al descolgar la suspensión trasera como no tengas cuidado se parte el cable que va a dicho sensor …..
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Re: Faros full led despues de montar muelles
javichuchacho escribió:Casi casi, el tema es que solo tenemos un sensor, en la parte de atrás, porque según el fabricante no vamos a variar la altura del coche, solo se varía si se mete carga en el maletero o sea que pivota y ahí funciona bien la regulación pero si se baja el coche, se baja de manera uniforme, pero el coche no sabe eso, por lo tanto al bajar todo el coche este mismo piensa que es solo el maletero cargado, así los faros están bajadosROBERTO206 escribió:A lo mejor es una tontería grandísima , pero hace mucho tiempo me pareció leer por el foro un caso parecido al tuyo (problemas con la regulación a raíz de cambiar suspensión) y entendí que el problema estaba en un sensor que llevamos en el eje trasero (encargado de la regulación automática en los full led ) y que al descolgar la suspensión trasera como no tengas cuidado se parte el cable que va a dicho sensor …..
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Si, lo del sensor este lo se, la pregunta del millón es lo que digo, se puede “engañar” al sensor de forma que tal y como está ahora con los muelles sepa que está en posición normal?
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Re: Faros full led despues de montar muelles
ROBERTO206 escribió:A lo mejor es una tontería grandísima , pero hace mucho tiempo me pareció leer por el foro un caso parecido al tuyo (problemas con la regulación a raíz de cambiar suspensión) y entendí que el problema estaba en un sensor que llevamos en el eje trasero (encargado de la regulación automática en los full led ) y que al descolgar la suspensión trasera como no tengas cuidado se parte el cable que va a dicho sensor …..
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Hostia pues no me fijé con lo del sensor y eso que sabia que lo montaba, lo miraré pero dudo que le haya pasado nada.
Yo creo que el problema viene mas por lo del sensor trasero, que me detecta que hay mucha carga detrás, tengo que saber si hay manera de calibrarlo con la posición a la que está ahora.
Teoricamente con el obd11 le puse que estaba en posición plana, para memorizarlo, pero no ha hecho nada, sigue igual.
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