Vibración al frenar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Vibración al frenar

Notapor aaron2022 el 16 Ene 2022, 23:09

Hola a todos.

Desde hace unas semanas tengo dudas si tiene algo que ver esto.

A velocidades de autovía 120km hora. A la hora de frenar para salir de ella el coche me vibra.

Se ha cambiado el líquido de frenos hace 5 meses y se ha comprobado en taller la ovalidad de los discos y las pastillas.
El volante no vibra para nada.
El taller me dice que no sabe a qué puede ser.

Yo creo que pueda los neumáticos de delante que se hayan endurecido?

A ver si a alguien más le ha pasado este.
Por si me podéis ayudar
Gracias
Avatar de Usuario
aaron2022
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2022, 22:58
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv

Re: Vibración al frenar

Notapor Eloy_P.G el 17 Ene 2022, 08:18

aaron2022 escribió:Hola a todos.

Desde hace unas semanas tengo dudas si tiene algo que ver esto.

A velocidades de autovía 120km hora. A la hora de frenar para salir de ella el coche me vibra.

Se ha cambiado el líquido de frenos hace 5 meses y se ha comprobado en taller la ovalidad de los discos y las pastillas.
El volante no vibra para nada.
El taller me dice que no sabe a qué puede ser.

Yo creo que pueda los neumáticos de delante que se hayan endurecido?

A ver si a alguien más le ha pasado este.
Por si me podéis ayudar
Gracias
En tu caso lo normal serían unos discos doblados pero si te los han comprobado pues no es eso, también cabe que no frenen las dos ruedas delanteras con la misma eficacia.

Los neumáticos lo dudo mucho, yo comprobaría el tren delantero, silentblocks de los brazos delanteros, barra estabilizadora, subchasis etc. E iría descartando cosas.

Yo tengo un C4 HDI y me dobla los discos en menos de 1000km todo está comprobado y aún así los dobla, ya lo e dejado por perdido.

Suerte a ver si das con el problema.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eloy_P.G
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 185
Registrado: 12 Feb 2021, 05:11
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 52 veces

Re: Vibración al frenar

Notapor Frankortiz el 17 Ene 2022, 10:12

Buenos días. Cambiaste recientemente las pastillas de freno? Aunque parezca una tontería se puede confundir por ejemplo en el eje trasero, las pastillas hay unas que van a la parte exterior del disco y las otras por la interior. Si no lo montan bien, no muerden cómo deben y de hay las vibraciones. Lo expongo porque a mí me entregaron el coche con las pastillas traseras mal montadas y me vibraba al frenar
Avatar de Usuario
Frankortiz
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 04 Feb 2021, 23:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 7 veces

Re: Vibración al frenar

Notapor aaron2022 el 18 Ene 2022, 19:46

Frankortiz escribió:Buenos días. Cambiaste recientemente las pastillas de freno? Aunque parezca una tontería se puede confundir por ejemplo en el eje trasero, las pastillas hay unas que van a la parte exterior del disco y las otras por la interior. Si no lo montan bien, no muerden cómo deben y de hay las vibraciones. Lo expongo porque a mí me entregaron el coche con las pastillas traseras mal montadas y me vibraba al frenar



Hola buenas tardes, no las he cambiado todavia con 64000km, a la vista estan a medio desgaste.
no se ha cambiado nada del sistema de frenos sino que a los 60000 le tocaba el liquido de frenos y en el taller me lo sustituieron.

frena de maravilla, lo que me da cosa es que no lo hacia años atras, y ahora en estos ultimas semanas cuando me voi de fin de semana pues me raya eso al frenar cuando vas por encima de 120 a 80 70 km por hora vas frenando hace la vibracion esa y como si botara...
por eso os he tenido que preguntar.
Avatar de Usuario
aaron2022
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 16 Ene 2022, 22:58
Coche: Leon MK3 1.2 TSI 110cv


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados