Cupra 2019 Tiembla intermitente en ralentí

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Cupra 2019 Tiembla intermitente en ralentí

Notapor pablo5530 el 17 Feb 2022, 06:55

Hola, esperando que todos estén bien!, tengo un problema con mi Cupra MK3.5 2019 2.0 TSI, el problema lo empecé a notar cuando hacía un recorrido y llegaba y me paraba y ponía la palanca en Parking, se escuchaba como si bajaran las revoluciones (No marcaba el tablero) y luego subía, como si se fuera a apagar, posterior a esto empecé a notar que en el mismo estado de ralentí (Parking, Neutral o Drive pisando freno), vibraba un poco el coche, traigo catback por lo tanto me permite escuchar más el sonido del motor, cuando hace esto, se escucha más bofo de lo normal, por lo qué lo lleve a la agencia ya que aún cuenta con garantía, y me dijeron que era puro lavado de inyectores, le hicieron esto, y el problema se solucionó un 80-90%, el sonido que hacía y parecía que se bajaban las revoluciones (aclarando que en el tablero se mantenían firmes) ya no me lo hace, pero sigue temblando en ralentí y haciendo el sonido en el escape (bofo), cómo mencionó anteriormente, es intermitente y no la hace siempre, para ser más claro en las veces que lo suele hacer es:
-Enciendo el coche en frío y al tiempo que empieza a bajar las revoluciones empieza a temblar y luego cuando ya se estabiliza se le quita.
-Cuando dejo el coche encendido con la palanca en Parking después de aproximadamente 30 segundos empieza la intermitencia de vibración.
-Cuando enciendo el coche (caliente) y me espero un momento.
-Cuando llegó a un semáforo y me paro con el pie en el freno y la palanca en Drive.
Repito en ocasiones lo hace y en ocasiones no, y la vibración es intermitente cuando la hace.
En la agencia me dicen que ya no hay nada más que hacer, le volvieron a hacer el lavado de inyectores por segunda vez y checaron también las bujías y que todo está bien incluso las limpiaron.
Agradezco mucho sus respuestas y conocimiento! Saludos !!
pablo5530
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Re: Cupra 2019 Tiembla intermitente en ralentí

Notapor LABOMBADIESEL el 21 Feb 2022, 12:49

A mi después de un viaje largo al llegar yendo fuerte, al parar en un semáforo si no se me para el motor con el start/stop sí que alguna vez he notado un poquito de inestabilidad de ralentí, pero muy poca y se suele ir al de un ratito.

En mi caso, yendo siempre bien el coche y en toda circunstancia lo achaco a la forma que tiene este coche de gestionar el ralentí y la temperatura del refrigerante y aceite según el uso que hagas, ya que al llegar a un semáforo tras haber ido fuerte, al estar todo el motor bastante caliente le suele costar un poquito de tiempo refrigerar y volver a dejar a la temperatura adecuada el motor y mientras eso sucede la inyección no termina de ajustar finamente al ralentí por ser este muy bajo por cuestiones medioambientales.

Pero bueno, que puedes hacer una prueba y es que cuando te pase eso estando parado, pon el motor en modo cupra ya que se pone el motor en "Modo Guerra" subiendo las rpms hasta unas 1.000 aprox y ya verás como a esas rpms no vibra nada al ralentí.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica