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Perdida liquido refrigerante desde ultimo cambio de aceite

NotaPublicado: 07 Mar 2022, 14:16
por Fenix87
Debido al precio del taller oficial lo lleve mi leon mk3 diese 105cv a otro taller con buena reputación.
Les dije claramente que aceite echar y elegí allí la garrafa conforme a la recomendación del fabricante.

Me lo dieron y en principio todo bien de echo me dieron el aceite que sobro en su garrafa(quizás no tenga nada que ver) pero a las pocas semanas me salto el testigo del agua, miro y estaba prácticamente vacío.
desde entonces el agua a ido perdiéndola muy muy lentamente y he ido rellenando, ayer quite la tapa del carter para ver si había algún manguito que perdiera y solo pude ver esto

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como digo la fuga debe ser muy pequeña, aparte otra cosa que me ha chocado es que salen gotitas del tuvo de escape al acelerar y no descarto que tenga alguna fuga interna, aunque hay gente que me dice que puede ser por la condensacion. Esto es normal? puede que si no le han puesto su aceite o algo se hayan cargado el motor? alguna recomendación

Re: Perdida liquido refrigerante desde ultimo cambio de acei

NotaPublicado: 07 Mar 2022, 15:11
por BruNes
Si sale agua por el escape está bien, en algunos casos significa motor en muy buen estado.
Te recomiendo limpiar/secar todos los tubos y manguitos de la instalación de refrigeración para ver posible fisura
Empezar por supuesto desde arriba, puede ser que fuga alguna conexión, abrazadera etc y te puede engañar.
Puede ser que al cambiar el aceite los mecánicos han tocado algo sin querer.
Personalmente no lo veo muy grave. Con tranquilidad vas a averiguar de dónde se fuga :ok:

Re: Perdida liquido refrigerante desde ultimo cambio de acei

NotaPublicado: 07 Mar 2022, 15:22
por Fenix87
BruNes escribió:Si sale agua por el escape está bien, en algunos casos significa motor en muy buen estado.
Te recomiendo limpiar/secar todos los tubos y manguitos de la instalación de refrigeración para ver posible fisura
Empezar por supuesto desde arriba, puede ser que fuga alguna conexión, abrazadera etc y te puede engañar.
Puede ser que al cambiar el aceite los mecánicos han tocado algo sin querer.
Personalmente no lo veo muy grave. Con tranquilidad vas a averiguar de dónde se fuga :ok:


Gracias por tu respuesta. No habia oido hasta ahora lo de que era bueno que echara gotitas por el tuvo de escape.
Lo hace al acelerar en punto muerto muy poco a poco alomejor una gotita cada 40 segundos. Porque salen estas gotas? Ten en cuenta que tengo un leon diesel mk3 de 105 cv

Re: Perdida liquido refrigerante desde ultimo cambio de acei

NotaPublicado: 07 Mar 2022, 17:20
por BruNes
El agua que gotea del tubo de escape es el gas de escape condensado. El convertidor catalítico del vehículo acelera las reacciones químicas y la descomposición de los gases de escape generados durante la combustión en el motor. Durante este proceso, se produce dióxido de carbono ( o algo así) y vapor de agua como subproducto. Da igual si es gasolina o diésel.
Como el sistema de escape es un sistema relativamente largo, se necesita algún tiempo para que se caliente por completo mientras se conduce. Cuando el tubo de escape está frío, el vapor del convertidor catalítico se condensa nuevamente en agua, que luego puede gotear o incluso salir a chorros del escape. Esto sucede principalmente en los meses de invierno cuando manejamos rutas bastante más cortas. Si conducimos más tiempo, el tubo de escape se calentará y el agua se evaporará.
Nada raro, totalmente normal.

Re: Perdida liquido refrigerante desde ultimo cambio de acei

NotaPublicado: 07 Mar 2022, 18:16
por Eloy_P.G
Para saber por dónde está la fuga deberías meterle presión de aire en un taller y estoy seguro que encuentran la fuga siempre que esta sea de refrigerante, en las imágenes también se aprecia aceite en esa zona.
Todo es ponerse en buenas manos.
Suerte

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Re: Perdida liquido refrigerante desde ultimo cambio de acei

NotaPublicado: 08 Mar 2022, 00:04
por Fenix87
BruNes escribió:El agua que gotea del tubo de escape es el gas de escape condensado. El convertidor catalítico del vehículo acelera las reacciones químicas y la descomposición de los gases de escape generados durante la combustión en el motor. Durante este proceso, se produce dióxido de carbono ( o algo así) y vapor de agua como subproducto. Da igual si es gasolina o diésel.
Como el sistema de escape es un sistema relativamente largo, se necesita algún tiempo para que se caliente por completo mientras se conduce. Cuando el tubo de escape está frío, el vapor del convertidor catalítico se condensa nuevamente en agua, que luego puede gotear o incluso salir a chorros del escape. Esto sucede principalmente en los meses de invierno cuando manejamos rutas bastante más cortas. Si conducimos más tiempo, el tubo de escape se calentará y el agua se evaporará.
Nada raro, totalmente normal.


Gracias amigo. He esperado a que el motor estuviera a temperatura de servicio y no sale nada de agua.