Dudas kit de distribucion

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: undernok

Dudas kit de distribucion

Notapor Fenix87 el 10 Mar 2022, 00:13

Cuando le cambian el kit de distribucion le cambian tambien el aceite? O no es necesario?

Tengo un leon mk3 diesel 105cv con casi 8 años y 170.000 kms. Dentro de 10.000 le toca el kit de distribucion pero el cambio de aceite le toca ya.

Al cambiarle el kit de distribucion habia leido por ahi que le cambian varias bombas de agua que tiene. Esto es cierto?
Fenix87
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv

Re: Dudas kit de distribucion

Notapor undernok el 10 Mar 2022, 00:37

Es aconsejable. Es más venden unos kits que ya te incluyen rodillos, Correa y bomba. Aunque la bomba no pierda agua, el pisado de la Correa no es el óptimo y no vale la pena jugarsela por un poco más que cuesta el kit

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
undernok
Asidu@ en la selva

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor AlberMC el 10 Mar 2022, 09:31

Buenos días, al cambiar kit de distribución no hace falta cambiar aceite y filtro.
Bien es cierto, que el cambio del kit de distribución suele ir de la mano con cambio de correa de servicios, es aconsejable.

Un saludo.
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
AlberMC
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Notapor Fenix87 el 11 Mar 2022, 16:42

undernok escribió:Es aconsejable. Es más venden unos kits que ya te incluyen rodillos, Correa y bomba. Aunque la bomba no pierda agua, el pisado de la Correa no es el óptimo y no vale la pena jugarsela por un poco más que cuesta el kit

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Rodillos? No lo habia escuchado hasta ahora. Eso que es?
Fenix87
Asidu@ en la selva

Notapor Fenix87 el 11 Mar 2022, 16:46

AlberMC escribió:Buenos días, al cambiar kit de distribución no hace falta cambiar aceite y filtro.
Bien es cierto, que el cambio del kit de distribución suele ir de la mano con cambio de correa de servicios, es aconsejable.

Un saludo.

Si si yo busco eso. Cambiarselo todo lo necesario.

Seria correa distribucion + bomba de agua + correa alternador. no? Vamos con mi anterior coche era asi quiero recordar.

Que mas haria falta o seria bueno?

Esque he notado que mi coche consume alrededor de medio litro mas que antes, y en algunos videos de youtube hablan de que el coche tiene nuevas valvulas y varias bombas de agua relaccionado con el anticongelante g13 que es el mio.
Fenix87
Asidu@ en la selva

Notapor MAM el 12 Mar 2022, 22:38

Bueno no se como llevas las revisiones al día, pero un cambio de anticongelante y liquido de frenos cada 2 o 3 años no le viene mal. Y luego ya puestos con ese kilometraje aunque a veces no está pautado el cambio de valvulina del cambio.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor AlberMC el 14 Mar 2022, 11:02

Efectivamente, sería correa de servicios, correa de distribución y bomba de agua.
Obviamente sustituyendo tensores de correas también.
Ya que estás, aceite y filtro de aceite, y el resto de filtros del vehículo, filtro de aire + filtro de polen.
Y como bien te comenta el compañero, sustitución de anticongelante, líquido de frenos y no estaría de más un cambio de valvulina.
Haciendo ésto dejarías el coche feetén!
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
AlberMC
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica