Buenas tardes. Tengo un problema. Leon mk3 184 diesel. Hace meses se me encendió luz de temperatura motor (apague motor). Se metió maquina en taller , se comprobó componente por componente y nada.
Hoy por la mañana se ha calentado (por lo menos en cuadro). LO paradojico es que en parado no sube de 90, andas yb poco y sube temperatura. Abres baso empansión ni burbujea ni quema liquido, tubos correctos sin calor y blandos sin presión etc.
A ver si me asesorais
Se calienta el coche [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
9 mensajes
• Página 1 de 1
Se calienta el coche
Leon ST FR 184
-
Pitixo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Re: Se calienta el coche
Yo empezaría comprobar sensores de temperatura. Como mucho hay 3: responsable de trabajo del motor, segundo inicia el trabajo del indicador de temperatura del refrigerante y el tercero controla el funcionamiento de los ventiladores eléctricos del radiador.
Fallo de cualquier puede marcar mal la temperatura.
Los valores de la señal puedes analizar con un osciloscopio o un diagnóstico. La medición con un medidor universal, por ejemplo resistencia o voltaje, no proporciona una evaluación objetiva del correcto funcionamiento del sensor de temperatura del motor u otro ubicado en el sistema de enfriamiento. Así que pienso que puedes empezar la búsqueda poco a poco.
No creo que el termostato puede fallar con mala indicación de la temperatura, pero también puedes revisar.
A ver si otros compañeros tienen más ideas.
Fallo de cualquier puede marcar mal la temperatura.
Los valores de la señal puedes analizar con un osciloscopio o un diagnóstico. La medición con un medidor universal, por ejemplo resistencia o voltaje, no proporciona una evaluación objetiva del correcto funcionamiento del sensor de temperatura del motor u otro ubicado en el sistema de enfriamiento. Así que pienso que puedes empezar la búsqueda poco a poco.
No creo que el termostato puede fallar con mala indicación de la temperatura, pero también puedes revisar.
A ver si otros compañeros tienen más ideas.
Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Re: Se calienta el coche [solucionado]
Muy posible que sea bomba de agua que se te atasca, a mí me pasó la primera vez y le quite la clema que manda corriente al capuchón de ésta. Tuve suerte de que se quedó abierta y ahora voy como si llevará una bomba de agua convencional. Si se te queda gripada y cerrada, calentón y toca cambiar ya junto con distribución. En todo el grupo vag son más que conscientes de que las bombas de agua fallan a menudo.Un saludo
-
Frankortiz - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Buenas, yo llevo la bomba como tu dices despues que se gripara con 105000 km. Es habitual que se queden enganchadas.Frankortiz escribió:Muy posible que sea bomba de agua que se te atasca, a mí me pasó la primera vez y le quite la clema que manda corriente al capuchón de ésta. Tuve suerte de que se quedó abierta y ahora voy como si llevará una bomba de agua convencional. Si se te queda gripada y cerrada, calentón y toca cambiar ya junto con distribución en todo el grupo vag son más que conscientes de que las bombas de agua fallan a menudo.Un saludo
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
-
r.comes.esterri - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Buenas.
Lo primero que yo hubiera hecho para descartar fallos de algún sensor es hacer mediciones de temperaturas (con láser) es la forma adecuada de verificar lo caliente que está realmente el motor en comparación con lo que está marcando el coche.
Después, si fuese por un Termostato que no abre y se calienta el motor también lo haría al ralentí.
Asíque lo único que se me ocurre es que sea un problema en la bomba de Agua, tal y como te dice el compañero Frankortiz.
Un cordial saludo.
Lo primero que yo hubiera hecho para descartar fallos de algún sensor es hacer mediciones de temperaturas (con láser) es la forma adecuada de verificar lo caliente que está realmente el motor en comparación con lo que está marcando el coche.
Después, si fuese por un Termostato que no abre y se calienta el motor también lo haría al ralentí.
Asíque lo único que se me ocurre es que sea un problema en la bomba de Agua, tal y como te dice el compañero Frankortiz.
Un cordial saludo.
En el momento que dejas dé pensar lo que puede pasar, empiezas a disfrutar lo que está pasando..

-
Trisquelo - Aqui + que con la novi@
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Un sospechoso es el propio termostato, que sería lo más sencillo de cambiar.
Pero también puede ocurrir disfunción de la bomba, que logicamente puede causar falta de estabilización de la temperatura en los 90 grados C.
A saber, en mi caso, curiosamente después de la reparación del Haldex con 105.000 km, y de un servicio de mantenimiento de aceite y filtro (yo lo hago cada 15000 km) todo ello realizado en un servicio oficial, curiosamente en el primer viaje me indicó baja de refrigerante, pues rellenando el vaso de expansión volví al taller: en el mismo detectaron fallo de bomba de agua, me cambiaron bomba de agua y correa de distribución pues le había afectado el líquido.
Desde entonces no he tenido más problemas de este tipo.
No me extiendo en el consumo alto de aceite que tiene mi tdi 184 desde nuevo, relleno cada 3000 k, pero lo tengo asumido, tambien le ocurría al anterior tdi 130, que a los 360000 seguía funcionando perfecto.
Bueno a ver si consigues detectar el problema y disfrutar de ese motor.
Saludos
Pero también puede ocurrir disfunción de la bomba, que logicamente puede causar falta de estabilización de la temperatura en los 90 grados C.
A saber, en mi caso, curiosamente después de la reparación del Haldex con 105.000 km, y de un servicio de mantenimiento de aceite y filtro (yo lo hago cada 15000 km) todo ello realizado en un servicio oficial, curiosamente en el primer viaje me indicó baja de refrigerante, pues rellenando el vaso de expansión volví al taller: en el mismo detectaron fallo de bomba de agua, me cambiaron bomba de agua y correa de distribución pues le había afectado el líquido.
Desde entonces no he tenido más problemas de este tipo.
No me extiendo en el consumo alto de aceite que tiene mi tdi 184 desde nuevo, relleno cada 3000 k, pero lo tengo asumido, tambien le ocurría al anterior tdi 130, que a los 360000 seguía funcionando perfecto.
Bueno a ver si consigues detectar el problema y disfrutar de ese motor.
Saludos
-
MAM - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv
Buenas tardes, retomando el hilo parece que hemos dado con el fallo. La bomba de agua estaba fastidiada y hemos decidido cambiarla, consecuentemente distribución y también el g13 por el g12 con la correspondiente limpieza de circuito.
Se ha probado y salta electro aunque no sube para nada de temperatura. Con diagnosis y demás todo correcto. Se le hará una regeneración ya que puede ser que el electro salte (por la ausencia de temperatura para dicha acción).
Un saludoS
Se ha probado y salta electro aunque no sube para nada de temperatura. Con diagnosis y demás todo correcto. Se le hará una regeneración ya que puede ser que el electro salte (por la ausencia de temperatura para dicha acción).
Un saludoS
Leon ST FR 184
-
Pitixo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Buenas…
Os dejo esta info que he creado referente a los problemas de bombas de agua para motores EA288 por no hacer mantenimiento del refrigerante (no entro en polémicas relativamente por el g13)
145600 km esta bomba de agua
https://youtu.be/kKxlHW-0iWo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Os dejo esta info que he creado referente a los problemas de bombas de agua para motores EA288 por no hacer mantenimiento del refrigerante (no entro en polémicas relativamente por el g13)
145600 km esta bomba de agua
https://youtu.be/kKxlHW-0iWo
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
Romera - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Acabo de cambiar la bomba de agua Continental perdia el agua por el eje interno, con tan solo 20.000k con su refrigerante G12 tradicional sustituido. Le puesto una Bomba Dolz mecanica con menos tonterias. Para que luego digan de las marcas de primera que son mejores.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Fleicar - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
9 mensajes
• Página 1 de 1