Salpicadero deformado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Salpicadero deformado

Notapor david124 el 23 May 2022, 08:45

Hola buenos días leoneros, os comento una duda que tengo para ver si me podéis dar vuestra opinión. Tengo un león mk3 fr 1.5 tsi del 2020, resulta que mi salpicadero se ha “deformado”, entiendo que por el sol, en la zona donde se junta el salpicadero con el cristal( en las fotos no se aprecia mucho) haciendo una forma concava de u en los laterales del panel, en el centro esta bien. Lo lleve al concesionario a que lo mirarán ya que esta en garantía para que lo vieran y me enviaron a casa dándome largas diciéndome que era normal y tal (ignorante de mi les creí). Al cabo de medio año he visto que se ha a acentuado y además lo comente con un compañero que tiene unleón más viejo que duerme en la calle y no lo tiene deformado para nada. Llamé a Seat responde y me abrieron un caso el 6 de abril y me instaron a llevarlo de nuevo al concesionario. El taller envió las fotos y me comentaron que la única solución es cambiar la pieza entero pero que eso tienen que autorizarlo desde la seat primero, que esperará a la autorización y me llamarían cuando se resuelva el caso. Me repitieron mucho que igualmente no lo reparara que quedaría mal, no ajustaría bien, que me hará más ruido etc etc. otras personas ajenas me comentan que no lo repare otros que si. Algún mecánico o usuario le ha pasado una experiencia parecida? Que me recomendáis hacer?

Aparte de la pregunta, a día de hoy, mas de mes y medio despues, no tengo respuesta alguna, he llamado al concesionario y me dicen que esperan respuesta de seat y en seat responde me dicen que no saben nada y ya nose que hacer. Gracias por leerme y por la ayuda
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
david124
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv

Re: Salpicadero deformado

Notapor marlop el 26 May 2022, 17:36

Obviamente Seat espera que te olvides del tema, porque el trabajo que lleva el cambio de salpicadero es muy grande y, tienen razón, no va a quedar como si hubiera sido montado en fábrica.

Si aún piensas seguir adelante con el cambio, deberías ponerte en manos de abogados (o amenazar a Seat con ello), porque de otra manera, dudo que te lo solucionen.

Suerte

marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor david124 el 26 May 2022, 22:07

marlop escribió:Obviamente Seat espera que te olvides del tema, porque el trabajo que lleva el cambio de salpicadero es muy grande y, tienen razón, no va a quedar como si hubiera sido montado en fábrica.

Si aún piensas seguir adelante con el cambio, deberías ponerte en manos de abogados (o amenazar a Seat con ello), porque de otra manera, dudo que te lo solucionen.

Suerte

Muchas gracias por el consejo! Me parece que lo dejaré así, aunque me jode que un coche nuevo tenga eso, pero bueno ajo y agua.
david124
Nuev@ por aqui

Notapor lokoleon el 27 May 2022, 07:07

Pues muy normal no es, en un servicio autorizado de Seat que sean serios y tengan los medios adecuados no deberían de tener problema para cambiarlo , además piensa que si está así, es posible que vaya a más
Eso sí yo iría a un taller SEAT de los grandes, de los que tienen muchos medios, no ha uno pequeño que no se quieren meter en eso líos, no sé si me explico.....

lokoleon
Aun con la L

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor arlot el 27 May 2022, 14:23

Personalmente no lo dejaría pasar, como te han comentado, quizás el tema vaya a más, y como te salgas de la garantia, te lo vas a quedar deformado hasta el día final.
Vamoooooooooooooos

arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor david124 el 27 May 2022, 16:52

lokoleon escribió:Pues muy normal no es, en un servicio autorizado de Seat que sean serios y tengan los medios adecuados no deberían de tener problema para cambiarlo , además piensa que si está así, es posible que vaya a más
Eso sí yo iría a un taller SEAT de los grandes, de los que tienen muchos medios, no ha uno pequeño que no se quieren meter en eso líos, no sé si me explico.....

Lo lleve al concesionario donde lo compre, Seat m motor Castellón, no conozco otro cerca. Se que hay varios en Valencia pero desconozco su embergadura. Lo investigaré, gracias por el consejo!
david124
Nuev@ por aqui

Notapor eldelpueblo el 02 Jun 2022, 10:29

Salu2, yo ni por asomo lo dejaria, al reves, seguria insistiendo en que lo reparen, si queda mal o bien eso ya sera suerte, y por mal que quede siempre estara mejor que así.

Aparte de que puede ir en aumento.

Vamos, que te lo reparen. Y cuenta que esa reparacion tiene su garantia tambien, así que....
Leon fr. 1.5 TSI. 150 caballos vienen de bonanzaaaaaaaaa
eldelpueblo
Nuev@ por aqui

Coche: Ninguno (no tengo coche)

Notapor david124 el 05 Jun 2022, 10:29

Actualizo. Esta semana llamé dos veces y resulta que han cerrado el caso sin informarme, que sorpresa, y que eso era normal en todos. Llamé a Seat responde y les dije de todo menos guapos, cuando les amenace con abogados la cosa cambio, me han instado que lo vuelva a llevar al taller para que lo volverían a mirar y que abrieran otra incidencia porque desde el taller no les habían enviado ni fotos. Total que lo volví a llevar y viví la peor experiencia como consumidor que he tenido nunca; vino el jefe de taller a decirme que eso era normal y tal, que así eran todos, yo le dije que eso no era así, que el de mi compañero que tiene el mismo esta perfecto; el me contesto que no que me lo demostrará porque son todos así con un tono de voz que dejé pasar por no armar un lío, me enseño dos mk3 de la matrícula J de unos 6–8 años y me decía que estaban todos igual que el mío, cuando para nada era así, me decía a la cara riéndose que estaba igual que mío, yo flipaba porque para nada era así; como cuando esta lloviéndote en la cabeza y te dicen que no llueve; el insistía que estaban igual y yo que era imposible que lo mirará bien y me solto que eso eran manias mías y que sino me gusta esa deformidad que no mire hacia allí mientras se reía y que el no pensaba reparar eso y Seat no lo iba a reparar tampoco. Ya cabreado le dije que eso era mi problema que me abriera orden de trabajo y que hiciera fotos que ya me apañaría yo con Seat, hizo 1 solo foto y sin ni siquiera apuntar hacia donde esta la deformidad. Me fui de ahí maldiciendo y sabiendo que no pienso pisar ese taller para nada y os recomiendo no ir nunca Seat M Motor Castellón. Lo malo es que tengo 5 años de mantenimiento pagados ya y nose si puedo ir a otro taller. La semana que viene hablaré con Seat y iré a otro taller en valencia, aunque tenga que despalazarme 100km
david124
Nuev@ por aqui

Notapor marlop el 08 Jun 2022, 22:12

Lamentable, pero no me sorprende!

Por supuesto, yo no volvería a pisar ese taller y me encargaría muy bien de hacerles una "buena" publicidad. Y tranquilo, que no tienes que ir al conce donde compraste el León. Te vale cualquier taller de la red SEAT. Es indignante cómo algunos talleres tratan a los clientes, que son quienes mantienen a una empresa!

¿Puedes compartir alguna imagen de ese salpicadero?
marlop
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 105cv

Notapor david124 el 22 Jun 2022, 10:21

marlop escribió:Lamentable, pero no me sorprende!

Por supuesto, yo no volvería a pisar ese taller y me encargaría muy bien de hacerles una "buena" publicidad. Y tranquilo, que no tienes que ir al conce donde compraste el León. Te vale cualquier taller de la red SEAT. Es indignante cómo algunos talleres tratan a los clientes, que son quienes mantienen a una empresa!

¿Puedes compartir alguna imagen de ese salpicadero?

Hola, disculpa por tardar en contestar, he tenido problemas familiares y no he podido entrar al foro, te paso las fotos, aunque no se aprecia apenas con la calidad de mi cámara. Por actualizar el post, hoy he ido a otro taller Autoval en sagunto, menuda diferencia de trato! Ya se donde pasaré las revisiones. En cuanto a lo del salpicadero me han dado cita, para el 11 de julio, y ellos si que ven una deformidad fuera de lo normal y si les autoriza Seat lo cambiaran porque es una deformidad muy exagerada. A ver si hay suerte y me hacen caso de una vez, sino tendré que denunciar cosa que no me gustaría.

Os paso más fotos, aunque no se aprecia bien por mi móvil viejo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
david124
Nuev@ por aqui

Notapor arlot el 17 Jul 2022, 20:57

Te han dado alguna solución????
Vamoooooooooooooos
arlot
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor jlbpmr el 18 Jul 2022, 17:53

Yo no llego a apreciarlo en fotos, no veo nada raro, en vivo seguro que si, pero asi en fotos, no veo naaa.
jlbpmr
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica