Buenas,
Trisquelo escribió:Buenas.
Lo normal en estos casos es descartar si hay fugas de aceite.
Hay que subir el coche a un elevador, quitar la plancha/cubre Carter y mirar si hay restos de aceite, por ejemplo debajo de la tapa de balancines, también si el Turbo suda o hay aceite manchado por la zona de los retenes.
Vamos es lo primero que hay que hacer.
Yo no soy partidario de cambiar el aceite cada 30.000km.. es muchísimo.
Un cordial saludo.
El mecánico ya revisó si habían restos de aceite ni en ninguna parte bajo el motor ni en el turbo (está bien me dice).
La prueba de compresión me dijo que fue bien, las cuatro "a 14" (quien entienda de ese número 14 para mi motor supongo que estará bien).
Contactó con un jefe de taller de Seat que conoce (en mi zona solo hay 2 concesionarios oficiales) y le dijo que 1L cada 2000km lo consideraban normal por los años y km que tiene

No se 8 años tampoco me parecen una barbaridad como para beberse aceite a pesar de 190.000km.
De todas formas lo que también me comentó el mecánico, siempre a través de la persona de referencia en Seat, es que se podría
comprobar algunos números de serie de las piezas que componen la culata porque ya conocen algunas que son defectuosas 
Claro que, si fuera mi caso, habiendo ya pasado la garantía pues que no lo cubriría.
No se, ahora mismo tengo el tema en standby a la espera de hacerle este mes el cambio de aceite y filtros. De momento cambiaré de marca de aceite.
323_i escribió:Te cuento mi experiencia, tenemos ese motor en casa, en un leon FR (61.000km) y la tia de mi mujer en un Q3 (59.000). Hago yo los mantenimientos de ambos, y nunca han pedido aceite a excepción del Q3 recientemente, que ha bajado del máximo al mínimo estos días en un viaje de Santander a Huelva ida y vuelta a buen ritmo. He pensado en el calor y el ritmo alto en autovía, con el aceite caliente ha consumido ese medio litro en 2000km. El aceite era el motul normal, el specific 504/507. En el leon ya cambié a mobil 1 y cuando toque el Q3 le meteré también el mobil.
Yo creo que tu consumo no es normal, o lo tira (que algo de mancha en el suelo deberías observar, o lo bebe.
Trisquelo escribió:Buenas.
Yo lo cambio también sobre esos Km, pero ojo, si por ejemplo hay bastante consumo entre cambios y se está añadiendo aceite cada poco..ese aceite se esta renovando continuamente y no le das ni tiempo hacer su detergencia, aparte ese aceite irá prácticamente siempre nuevo mezclado con aceite usado.
Yo a los 15.000km fuera y eso que voy repro, antes cuando usaba aceites mediocres HC lo quitaba a los 10.000km como mucho, aparte tenía que añadir algo entre cambios, ahora con aceite totalmente sintético PAO ya no tengo ni que añadir e incluso podría estirarlo más sin problema.
Un cordial saludo.
Probaré a cambiar de marca pero misma especificación 504/507.
Qué opináis de la marca Ravenol? Está en versión "VMP" con base PAO como comenta
Trisquelo y "SMP".
Estoy entre esa marca y Mobil1, aunque supongo que tanto una como otra me seguirá consumiendo el mismo aceite...
Gracias, saludos!