Salida aire maletero ( León st)

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la tercera generación de Leon (2013-2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Salida aire maletero ( León st)

Notapor Ruibardo el 03 Ago 2022, 16:38

Hola, quisiera saber si alguno de vosotros sabe cómo podría instalar una salida de aire en el maletero de mi león st está necesidad o "capricho" es porque en ocasiones llevo a mi perro ( un Terranova) y con estos calores la climatización llega muy justa atrás ( maletero) está idea me viene "rondando" de un anuncio que vi hace unos años de un Nissan xtrail que tenía dicha opción.
Había pensado en sacar un conducto desde la salida inferior del asiento del conductor y llevarla por el suelo poniendo en el costado del maletero una salida con su válvula ( cómo la salida de refrigeración de nuestra guantera).
Gracias
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Salida aire maletero ( León st)

Notapor CTS el 03 Ago 2022, 18:01

En el ST hay unas salidas para desempeñar las lunas traseras. Nunca he comprobado su funcionamiento pero quizas, si pones el clima para que salga aire o desempañe la luna trasera, te salga aire por ahi y puedas refrigerar la zona del maletero
Avatar de Usuario
CTS
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 09 Sep 2021, 20:34
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Salida aire maletero ( León st)

Notapor Ruibardo el 04 Ago 2022, 09:32

Tenía pensado en colocar la salida de aire en el lateral a la misma altura que la luz del maletero pero gracias a tu observacipn creo que esas rejillas no son de salida del climatización sino de salida de aire al exterior cuando se cierra el portón del maletero ( al cerrarse se genera una sobrepresión).
Avatar de Usuario
Ruibardo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 147
Registrado: 14 Oct 2017, 11:30
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 30 veces

Re: Salida aire maletero ( León st)

Notapor naranjito el 15 Ago 2022, 10:58

Efectivamente son salidas para el alivio de la sobrepresión que genera el cierre del portón. Lo que a lo mejor/quizás/tal vez se podría alargar los conductos de las rejillas que van a las plazas traseras… pero habría que investigar qué tubo lleva, como empalmar… engorroso lo veo
Avatar de Usuario
naranjito
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 17 Sep 2019, 00:28
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Leon III - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados